×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
30 Marzo 2020 04:02:00
Sarcasmos
Escuchar Nota
Coronavirus

“La zona de sol ecuatorial no muestra casos de contagio. Eche un vistazo a los mapas de infección por coronavirus. Lo obvio escapa a un público asustado. Hay una zona sin coronavirus en los países ecuatoriales donde los niveles de vitamina D en la sangre son característicamente altos (en general entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio, y entre los cero y los 1,500 metros de altitud). Ahora, si CUALQUIER virus fuera tan mortal como para imponerse al sistema inmunológico humano, la humanidad habría sido erradicada hace mucho tiempo. Por lo tanto, la epidemia paralizante de miedo que ha afectado a los humanos en todo el mundo, no tiene fundamento”. Bill Sardi:  https://www.lewrockwell.com/2020/02/bill-sardi/why-i-want-to-be-infected-with-the-covid-19-coronavirus-and-you-should-too/ Por algo dijo Trump que la “pandemia” moriría de muerte natural en el abril gringo, dejándole a él 7 meses de verano para hacer campaña y reelegirse en noviembre para otros 4 años que serán tempestuosos (si no se le cae antes la economía, o ese sustituto patético que es la Bolsa). Trump se refiere a que en esa fecha llegará la primavera en el hemisferio norte (ojo en esa temporada Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, que sufrirán el invierno). Este virus (mutación natural o accidental, arma biológica o lo que sea) parece prosperar nada más con el frío y no llevarse con el calorcito.
 
¿Remedio?

Un científico belga afirma que existe un tratamiento barato y eficaz contra los coronavirus: https://www.youtube.com/watch?v=DPK7SZN6PuY Wikipedia: La cloroquina es un fármaco del grupo de las 4-aminoquinolinas que se utiliza en el tratamiento o prevención de la malaria, así como en el de determinadas enfermedades autoinmunitarias, como la artritis reumatoide o el lupus eritematoso sistémico”. En fin, oooootro posible remedio.

Covid-19

Meme: “Nunca pensé que también una enfermedad iba a ser Made in China”.
 
La estrella más grande del universo

Unos cuantos datos para dimensionar las cosas y para medir lo pequeño que es el ser humano, a pesar de lo cual está dividida y conflictuada nuestra triste y belicosa especie. La estrella más grande del universo conocido es, desde que se descubrió en el 2016, UY Scuti, una estrella que a pesar de estar a 9 mil 500 años luz de distancia (8,987,694,382,635,820 kilómetros), su impresionante radio solar de 1,708 Ro (para darnos una idea de la magnitud, la órbita de Júpiter alrededor de nuestro Sol es de 1,940 Ro) hace que la misma pueda ser visible desde la Tierra con solo un telescopio pequeño. Wikipedia: UY Scuti (V* UY Sct, BD-12 5055, IRC -10422, RAFGL 21621) es una estrella hipergigante roja en la constelación del Escudo. Es la estrella más grande conocida hasta ahora y posee un radio de 1708 ± 192 radios solares (un radio que correspondería a 1.188.768.000 km, 7,94 unidades astronómicas.). Si esta estrella fuera nuestro Sol, englobaría todos los planetas hasta cerca de Saturno. UY Scuti tiene un volumen de aproximadamente 5,000,000,000 de veces el del Sol (y el sol es 1,300,000 veces más grande que la Tierra).
 
Tirar, tirar

Simon Black: “La ciudad de Nueva York tiene muchas reglas de zonificación, pero muchas excepciones. Por ejemplo, los constructores pueden comprar los derechos de zonificación no utilizados de las propiedades adyacentes. Digamos que las leyes de zonificación limitan una propiedad a 20 pisos, pero si un edificio tiene solo 15 pisos de altura, una propiedad de al lado podría comprar los derechos de los 5 pisos restantes y hacer su propio edificio más alto. Un proyecto en particular utilizó este vacío legal y obtuvo un permiso para construir un edificio de 51 pisos. Pero los activistas demandaron a los constructores. Como los constructores tenían permisos para todo, siguieron edificando. Ahora la estructura del edificio ya está terminada, pero un juez de Nueva York acaba de dictaminar. Ordenó a la ciudad revocar el permiso de construcción y ordenó a los constructores que RETIREN al menos 20 pisos del edificio”.
Imprimir
COMENTARIOS