×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
25 Noviembre 2020 04:10:00
Lavado de manos
Escuchar Nota
El Tribunal Electoral de Coahuila le agregó un ingrediente extra al caso de la segunda reelección que lo vuelve inédito.

Sergio Díaz Rendón, magistrado presidente, recurrió a la figura del ‘amicus curiae’ para definir si Alfredo Paredes, Julio Long y otros alcaldes pueden postularse para el mismo cargo.

Habitualmente se echa mano de los ‘amigos de la corte’ en juicios en los que está en juego alguna libertad o derecho fundamental, debido al interés que provocan en la sociedad este tipo de causas.

El tema es controvertido y los magistrados buscan una salida al tema y no salir manchados al pasar por encima de la Constitución.

Al final tendrían a quién echarle la culpa y por lo que se ve, todo pinta para que el Tribunal Electoral de Coahuila falle a favor de la segunda reelección.

UNA POSIBILIDAD

Los alcaldes que piden la segunda reelección tienen sus veladoras encendidas a una posibilidad: que declaren extraordinaria la administración que ya cumplieron y que fue de un año.

Julio Long, Cuauhtémoc Rodríguez, Alfredo Paredes y demás, piden que se considere que el primer periodo que gobernaron se derivó a un ajuste de la reforma de la Constitución política y les impidió disfrutar de manera ordinaria del trienio constitucional.

El IEC, con el artículo 15 de la Constitución en la mano, les rechazó la petición.

Los alcaldes sólo tienen esa posibilidad y es probable que les den otra oportunidad.

Pero en opinión de abogados a prima facie, consideran que el Tribunal Federal Electoral echará abajo esa posible resolución.

Por cierto que la sentencia del Tribunal de Coahuila sería hasta la primera semana de diciembre.

Veremos y diremos.

SIGUEN MOVIÉNDOSE

Y mientras que se resuelve, los que aspiran no dejan de moverse.

Martín Blackaller sin dejar de hacer amarres con los miembros activos, apegado al acuerdo que tomó la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional.

Al mismo tiempo revisa la estructura que ha ido construyendo y que ha servido para afianzar en su momento los triunfos seguidos de Alfredo Paredes.

Agustín Ramos tampoco pierde el tiempo. Aumentó su actividad en redes sociales y su cercanía con la militancia albiazul.

Ninguno quiere que pase el tiempo sin que estén preparados por si acaso.

REAJUSTE

Ayer hubo encerrona en las oficinas del DIF municipal de Ciudad Frontera.

Florencio Siller citó a todos los directores y antes de entrar era obligatorio dejar su teléfono celular por aquello de que se vaya a filtrar la información.

Según algunos de los presentes comunicó a los funcionarios la necesidad de hacer un reajuste de personal.

Que era necesario despedir a varios directores, sin mencionar a quiénes.

Al final les dio la suave, les pidió que no se desanimaran porque vienen cosas buenas.

RECONOCIMIENTO

El Delegado federal del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, reconoció el trabajo “de suma inteligencia” que ha realizado Coahuila en materia de prevención y atención del Covid-19.

Al constatar el funcionamiento del call center “Estamos Contigo”, de Saltillo, en el que se han realizado más de 10 mil llamadas para seguimiento, rastreo de posibles casos y de donantes potenciales de plasma, el funcionario federal destacó el trabajo que coordina a nivel estatal el Gobernador Miguel Riquelme y que sigue, al pie de la letra, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

DE REGRESO

Muy inconformes los empleados de la Clínica 7 del IMSS por la presencia de Ulises Mendoza.

Por si no lo recuerda, el galeno era el director del nosocomio cuando apenas iniciaba la pandemia.

La crisis rebasó a Ulises, se vino el brote de Covid-19 que cobró muchas vidas y tuvieron que cesar al director.

Y nada, resulta que el ex director cayó en blandito porque ahora tiene un mejor puesto y verlo ayer recorrer las instalaciones junto con Max Elguézabal provocó mucha inconformidad.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS