×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
16 Julio 2020 04:07:00
La gripe “española”
Escuchar Nota
En ese tiempo los que la sufrieron en EU, como esta señora, la llamaban “gripe asiática”: “https://www.youtube.com/watch?v=7k20VFZeLKY

“La Sra. Boone es residente de Mobile, Alabama, y tiene en este video 100 años de edad. Cuenta que su familia era la única familia en una pequeña área rural de Alabama que no contrajo la gripe durante el brote de gripe de 1918. La familia de la Sra. Boone se convirtió a la fuerza en cuidadores de su comunidad. Sus padres se convirtieron en enfermeros instantáneos y ella misma, de niña, entregó sopa a la puerta de familias enfermas. La entrevista es de 2008.”


TREMENDA PELÍCULA

https://lamenteesmaravillosa.com/alguien-volo-sobre-el-nido-del-cuco-libertad-y-locura/

Con su tremendo papel como la enfermera sádica del manicomio, Louise Fletcher se convirtió en 1975 en una de las únicas tres actrices que han ganado un Óscar, un premioBAFTA y un Golden Globe Award por una sola actuación en cine, con Audrey Hepburn en 1964 (Mi bella dama) y Liza Minelli en 1972 (Cabaret).


LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA

¿Recuerdas que te hablé de la película “El bar”, del cinesta español Alex de la Iglesia? Evoca a este cuento como posible inspirador del ambiente cerrado de su obra. O alegoría de una pandemia. Tomado de: https://resumiendolo.com/c-terror/la-mascara-de-la-muerte-roja/

“Fue originalmente publicada como La máscara de la Muerte Roja: una fantasía (1842), es una historia corta de Edgar Allan Poe. La historia sigue los intentos del príncipe Próspero de evitar una peligrosa plaga, conocida como la Muerte Roja, escondiéndose en su castillo. Él, junto con muchos otros nobles ricos, se alberga en un gran castillo y decide dar un baile de máscaras dentro de las siete salas, cada una decorada con un color diferente. En medio de su jolgorio, una misteriosa figura disfrazada de víctima de la Muerte Roja entra y se abre paso a través de cada una de las habitaciones. Próspero muere después de enfrentarse a este extraño, cuyo ‘disfraz’ no contiene nada tangible en su interior; los invitados también mueren a su vez. La historia de Poe sigue muchas tradiciones de la ficción gótica y a menudo se analiza como una alegoría sobre la inevitabilidad de la muerte, aunque algunos críticos desaconsejan una lectura alegórica. Se han presentado muchas interpretaciones diferentes, así como intentos de identificar la verdadera naturaleza de la enfermedad titular. La historia se publicó por primera vez en mayo de 1842 en Graham’s Magazine y desde entonces se ha adaptado de muchas formas diferentes, incluida una película de 1964 protagonizada por Vincent Price. Además, ha sido aludido por otros trabajos en muchos tipos de medios como revistas, periódicos etcétera. La muerte Roja se asocia con la peste negra que abatió a Europa en la época medieval. El primer párrafo del cuento describe una peste “fatal y horrible que producía dolores agudos, un repentino vértigo, luego los poros rezumaban abundante sangre y la disolución del ser. Manchas púrpuras en el cuerpo y particularmente en la cara, segregaban a esta de la humanidad y la cerraban a todo socorro y a toda compasión. La invasión, el progreso y el resultado de la enfermedad era cuestión de media hora”.

En el mismo link puede encontrarse el audiolibro de La Máscara de la Muerte Roja.


PELÍCULA

Sobre la película dice https://www.filmaffinity.com/mx/film964315.html: “Mientras una plaga devastadora -conocida como la Muerte Roja- diezma la población de una pequeña provincia italiana, el sádico y excéntrico príncipe Próspero se encierra con sus amigos en una de sus propiedades fortificadas para evitar el contagio. Para evadirse de la tragedia, decide organizar una fiesta de máscaras, en la que somete a los invitados a todo tipo de juegos depravados, de los que sólo podrán salir indemnes dos inocentes.”


OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación:

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=2581
Imprimir
COMENTARIOS