×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
31 Marzo 2020 03:10:00
Culpable médico y/o IMSS
Escuchar Nota
Monclova fue tema nacional, lo que callaron en Coahuila sobre el brote de Covid-19 en la Clínica 7 del IMSS fue responsabilidad del médico, que tuvo una consulta privada y llevó el virus al Hospital contagiando hasta ayer a 21 trabajadores.

Habían culpado a un paciente, que ya murió, la ficha informativa que llegó a México fue otra, dejaron entrever de una supuesta irresponsabilidad del galeno por llamar decente, habría reportado el subsecretario Hugo López Gatell.

La información de Gatell circuló rápido por todos los medios generando reacciones, los ciudadanos ofendidos, enojados, pero del lado del IMSS también.

La carta de respuesta a Gatell y al Gobernador se hizo pública, lo que realmente pasó en el Hospital 7 del IMSS, diría, el contagio inició en sala de Urgencias el 15 de marzo.

Se reportó como probable Covid, ni la Jefa de Epidemiología ni el Director actuaron, hasta que vieron el desmother de contagios.

En Urgencias el paciente duró hasta el día 23, que subió a piso, y todo ese tiempo tuvo contacto con médicos y enfermeras, diría la misiva.

Sea el doctor en consulta privada o pública, o la Jefa de Epidemiología y el director Ulises Mendoza, hubo irresponsabilidad y como tal debe actuarse con quien resulte responsable.

Lo cierto es que el doctor Ulises Mendoza no da la cara, ni la Jefa de Epidemiología en las reuniones informativas y de Salud, y debe ser por ineptos.

En la sesión del subcomité apareció el dr. Max Elguézabal, jefe de Servicios Médicos en el Estado, con dominio del tema.

Ahora sí ya autorizaron las pruebas de Covid a todo el personal IMSS , porque ahí es donde está el mero brote de contagios hacia la comunidad...

EMERGENCIA SANITARIA

La declaración de emergencia sanitaria declarada en México del 30 de marzo al 30 de abril que consiste en implementar acciones extraordinarias en materia de Salubridad.

El apretón de las medidas restrictivas, en sector público, privado, social y el quédate en casa obligado para cierto sector de la población, voluntarios la mayoría.

La lumbre les llega a los aparejos, los funcionarios del Sector Salud se muestran preocupados intentan contener, aceptan que habrá más casos y muertes, pero le harán la lucha.

El colapso del sistema de salud, es lo que les preocupa, algo que pondría al Gobierno Federal contra el suelo.

Les diría a los que les preocupaban las elecciones en Coahuila, es un hecho se posterguen por la contingencia les da tiempo a los de Morena de ponerse de acuerdo en sus candidatos,

Inevitable que el ciclo escolar sufre modificaciones, la recuperación de clases ya será asunto de la SEP.

CHANGARROS

Al diputado panista que se le activaron las neuronas fue a Marcelo Torres Cofiño que anuncia un plan de rescate de “changarros, fondas y sectores vulnerables afectados por la contingencia sanitaria.

Nada más porque los de La Laguna, Coahuila y México son chingones y de todas las crisis han salido victorioso es que se unidos saldrán de lo que por ahora afecta.

De los detalles de salvación no diría, pero dejó en claro que no necesitan del Gobierno Federal, veremos del alcance que tiene Marcelo y compañía.

Torres Cofiño va tomando rumbo, si logra acertar se catapulta solito para el proyecto sexenal.

BONOS ARRIBA, PERO...

Las encuestas sirven a los políticos funcionarios, que son inteligentes, a no aflojar el paso así que los resultados de Mitofsky en su evolución a gobernadores ubica al de Coahuila en lugar privilegiado.

Un quinto lugar para Miguel Ángel Riquelme, además de subir la calificación 10 puntos, con un 53 por ciento de aceptación ciudadana.

Lo cierto es que sus intervenciones y decisiones oportunas y correctas en casos graves le han valido para tener el reconocimiento hasta de opositores.

El pero es que ante los aciertos por la contingencia sanitaria, MARS no ha dicho lo que todo mundo espera y otros gobernadores como el de Yucatán han hecho “ponerse la del Puebla”.

La condonación de consumo de agua, el de CFE aportando el 50% del consumo de un bimestre… la herencia maldita lo tiene maniatado, seguirá callado.

FUERA DE LUGAR

No ser un funcionario normal se nota, avísenle al director de Protección Civil de Monclova, Agustín Ramos, que el mal uso de redes sociales afecta al municipio.Ahí lo tienen pidiendo a la gente de Castaños, Cuatro Ciénegas y Frontera que no visiten Monclova porque se pueden contagiarse de coronavirus, esto después del contagio comunitario provocado por un médico.

Ahora sí que el alcalde Alfredo Paredes no sólo se cuidará de perfiles ajenos sino hasta los del equipo cercano.

Ramos como otros directores se creen ser el motor de Presidencia Municipal y sin ellos no funciona aquello, pero pura lengua.

Lo único que consiguen esos directores es echar por la borda las buenas acciones del Alcalde que las lleva muy al cien, para ejemplo es su atención y apoyo en la contingencia sanitaria.
Imprimir
COMENTARIOS