×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
06 Agosto 2020 04:10:00
Consejo político
Escuchar Nota
Más tardaron los priístas en encender sus computadoras y conectarse a Zoom, que lo que duró el Consejo Político Estatal que presidió Rodrigo Fuentes.

En menos de 30 minutos avalaron las reformas a los estatutos, que a decir de los que son militantes de hueso colorado, es beneficio para su partido.

Dicen que no están centralizando las decisiones en el presidente del CEN, pero el artículo 89, fracción X, facultan al dirigente nacional para que los registros de los candidatos sean por su conducto o quien él lo autorice.

Otra de las cosas interesantes es que el PRI se blindó de los chapulines, de los que llegan a un cargo de elección popular y al paso del tiempo brincan a otro partido dejando en desventaja numérica al tricolor.

Los que ganen tendrán la obligación de firman una carta en la que se comprometen a dejar el cargo si intentan siquiera salirse del Revolucionario Institucional.

Para los golpeadores de mujeres, no hay espacio en el PRI, sólo si fueron condenados por ese delito si todo quedó en un pleito de pareja no pasa nada.

PRIMOR

Rubén Moreira sigue dando de qué hablar entre los analistas políticos.

Dicen en columnas de medios nacionales que si existiera un presidente de lo que llaman PRIMOR, ese sería sin duda el ex gobernador de Coahuila.

Haber votado a favor de un periodo extraordinario le está costando al diputado federal y todo porque había anticipado que su voto sería en contra.

Ven a Rubén como un aliado de Morena.

Cierto es que votó en contra del Presupuesto pero votó junto con los de Morena, y en contra de los de su bancada, por los temas de Guardia Nacional, Revocación de Mandato y la Reforma Educativa.

PIDIENDO DINERO

Que ayer vieron a Rolando Valle estirando la mano en el edificio del Comité Directivo Estatal de su partido.

El candidato se fue junto con su coordinador de campaña, Otoniel Farías y el que cuida los dineros del partido, Rogelio Ramón, a tratar con Jesús de León Tello el tema de los recursos.

Y es que a Rolando no le han enviado algo con lo que pueda atender las peticiones que le caen del electorado y de su bolsa no va a salir para eso.

QUE SEA EL INE

Ya lo dijo el señor presidente López Obrador y así debe ser.

En la mañanera de ayer dejó en las manos del INE la decisión de celebrar o cancelar las elecciones en Coahuila e Hidalgo.

Aparentemente no cederá a la presión que está ejerciendo su partido, Morena, que exige se suspenda el proceso electoral.

Los del PAN le están haciendo el caldo gordo a los morenistas.

López Obrador dejó en el INE la decisión y la elección va por que va.

OCURRENCIAS

Será por la pandemia o por la desesperación de que se ven perdidos en la próxima elección que se les ocurren muchas cosas para evitar llegar a las urnas.

Jesús de León se dice en contra del proceso para evitar más contagios, pero nunca hizo un exhorto a don Jorge Zermeño para que se alineara con las autoridades estatales en los protocolos de la contingencia y las consecuencias están a la vista.

Allá en Torreón como en otros municipios gobernados por panistas están dándole más apertura a la economía y están por reabrir los cines y otra vez el dirigente espurio no dice nada.

Ahora le llevaron la idea a Chuy de León que exija una votación del 51% del electorado para que la elección sea válida.

Eso no ocurre ni aunque el día tenga las mejores condiciones climáticas.

Es más, los que saben de cómo viene el resultado apuestan doble contra sencillo a que la participación del electorado muy apenas llegará al 20 por ciento.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS