×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: toquedeseda@redzocalo.com

" Comentar Imprimir
16 Julio 2020 03:10:00
Ancira “El “Mandamás”
Escuchar Nota
El entramado económico de AHMSA sólo Alonso Ancira lo sabe y se lo reserva; un día anuncia alianza con Villacero, al otro, Julio Villarreal negocia contratos de carbón y luego lo desconoce como nuevo administrador.

Lo volvió a hacer mediante su vocero, Francisco Orduña, que guardó silencio cuando el dueño de Villacero acudió ante CFE para recuperar contratos en Micare, luego su aparición con el Gobernador para confirmar lo que ya se sabía.

Tardaron una semana, después que directivos de CFE liberaran pedidos de carbón para medianos y pequeños productores, y diría que “negociaba” con la nueva administración de AHMSA pedidos para sus subsidiarias.

La versión Orduña, desmentir a los de CFE ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana, “no hay nuevos administradores en AHMSA”.

“Ningún cambio en las estructuras de administración de AHMSA y/o sus empresas filiales y subsidiarias”, marcarían tajante.

El mensaje es: Alonso Ancira fue, es y pretende seguir siendo el mandamás de la empresa y bueno, deja en evidencia y ridículo a Julio Villarreal, de Villacero, como el metiche que resuelve lo que no le compete.

POR ACUÑA

El que parece está preocupado por el aumento de contagios de Covid-19 en Acuña es el diputado Emilio De Hoyos, quien propuso crear banco de donación de plasma y poder salvar vidas.

Si alguien sabe lo que se vive en aquel municipio es Emilio, la pandemia los pescó no sólo dormidos sino desnudos, reaccionado en la modorra con algunos desaciertos.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado reaccionó sobre la pandemia hasta que se contagió y su pueblo, Acuña, crecieron los casos de virus. A casi cuatro meses del primer contagio en Coahuila.

EXPUESTOS

Donde de plano el coronavirus no existe, sólo el “Bienestar” que da el adelanto del pago de beca a los adultos mayores, que corrieron a cobrar el recurso enviado por el Gobierno Federal sin importar el riesgo de contagio.

Un pago con olor a muerte, quizás el último que disfruten los beneficiarios, porque la concentración de beneficiarios y las medidas sanitarias contra Covid-19 no se cumplían en el horno que resulta el Salón de Pensionados de Frontera.

Un punto apenas perceptible de agua en la mano sin olor a cloro, pasar a sentarse en una área, a otra, hacer fila sin distancia y un ir y venir de servidores de la nación intercambiando opiniones entre ellos. Distancia cero.

Y si los viejitos son los más vulnerables al contagio de virus, júrenlo que aumentará contagios… no hubo autoridad sanitaria ni nadie que revisara aquello.

Eso sí, para muchos valía la pena arriesgar la vida por los 5 mil 200 pesos que les mandó AMLO.

DISTANCIA CON FGJE

Y aunque dicen que las pruebas de Covid-19 no son certeras, se habla que 25 empleados de la Fiscalía General del Estado en Monclova salieron positivos, incluyendo al mismo delegado Rodrigo Chairez.

Una parte ya está en aislamiento, otra sigue trabajando como si no fueran portadores asintomáticos y hay quien recurrió a pruebas particulares para validar el resultados.

Nada confiables se han vuelto los laboratorios de la Secretaría de Salud han enfermado a un montón de funcionarios, ninguno de gravedad, todos asintomáticos, trabajan desde su casa y andan como si nada.

LA DECENA

Se volvieron a reunir los gobernadores de la Alianza Federalistas, ahora fueron 10 y estuvieron en Durango, y acordaron entre otras cosas crear un organismo de promoción económica de sus estados en el extranjero, sustituyendo a Pro México.

Decididos a enfrentar juntos los retos y desafíos de la 4ª. Transformación, a la que no terminan de entender y menos acoplarse, empezaron con el asunto de la seguridad, siguieron con la pandemia, el presupuesto, el Tratado Comercial que sigue… lo político 2021 es la clave.
Imprimir
COMENTARIOS