×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
24 Enero 2021 03:10:00
Agoniza Lear Corporation
Ben día .El principio del fin llegó a Lear Corporation Unidad Frontera al ejecutarse los primeros despidos, huele a angustia y depresión ante el impacto de extinción de aproximadamente 800 empleos directos, esta planta desaparecerá y para finales de marzo a más tardar a inicios de abril quedarán únicamente vestigios de lo que fue una fábrica de asientos automotrices.

Justamente a dos meses desde que Zócalo adelantó la desaparición total de la fabricante de asientos automotrices por encogimiento del mercado ante la caída drástica en venta de coches provocada por la pandemia, llegó el principio del fin en esta compañía con matriz en Michigan, Estados Unidos y que tiene 261 plantas en 39 países.

Para los dueños de este gigante, la desaparición de esta planta no sería nada, y es que presumiblemente la producción de Ciudad Frontera será transferida a otra similar en Torreón, también tiene unidades en Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, Piedras Negras, y Matamoros, y en el resto del país varias decenas, por lo pronto en Monclova-Frontera 800 empleos menos.

A eso habrá que añadir los empleos indirectos que desaparecerán, y ni leve esperanza de que los inversionistas estadounidenses dieran marcha atrás, o que seleccionaran otra unidad para cerrar, tomando en cuenta los devastadores efectos directos e indirectos en la localidad, 800 trabajadores desocupados, similar al caso de Minera Carbonífera Río Escondido de Minera del Norte.

Opera con utilidades

A ver si entre abril y mayo Lear Corporation no finge demencia con las utilidades porque oiga usted; en las operaciones del ejercicio fiscal del tercer trimestre de 2020 pese a la pandemia registró en el mundo ventas de 4.9 mil millones de dólares, mejores resultados en comparación con 4.8 mil millones en el tercer trimestre de 2019.

Obtuvo Ingresos netos de 174 millones e ingresos netos ajustados de 225 millones de billetes verdes, en comparación con los ingresos netos de 216 millones y los ingresos netos ajustados de 217 millones del año anterior, es decir de 2019. Ganancias operativas centrales de 327 millones en comparación con las ganancias operativas centrales de 338 millones en el tercer trimestre de 2019,

¿Embargo precautorio?

De hecho, opinan los trabajadores que la autoridad laboral debe proceder al embargo precautorio de las instalaciones a efecto de garantizar los derechos de los trabajadores y sus familias, al igual como lo establece la Ley Federal de Trabajo. Así sucedió en su tiempo cuando la desaparición de las maquiladoras Hanes y Sara Lee, y lo dispuso Carlos Tamez Cuellar quien presidía la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Con el pecho erguido de orgullo y satisfacción, el tal Lopitoz apareció ayer en la televisión presumiendo con bombo y platillo que Estados Unidos respaldará con 4 mil millones de dólares a Honduras, El Salvador, y Guatemala a efecto de impulsar el desarrollo en esos países centroamericanos, misión cumplida, parece decir el interfecto.

Ya por lo pronto el año pasado, les regaló 60 millones de dólares, despojó esa suma a los contribuyentes, y ahí en ese obsequio no hubo la mezquindad ni austeridad republicana de este personaje, y ya está buscando la forma de aplicarles la vacuna en territorio mexicano a la menor oportunidad con cargo y costo a los mexicanos.

¿Por qué los empleados menores o inspectores de las diversas dependencias municipales no han clausurado ni siquiera una ocasión Elektra, Banco Azteca ni Salinas y Rocha propiedad del bandidaje de Richard Salinas el empresario favorito del Gobierno Federal?, estos negocios han registrado durante la pandemia aglomeraciones, frecuentemente abandonan el protocolo de sanidad, lo más seguro es que les dan pa´los chescos.

Hasta mañana
23 Enero 2021 03:10:00
AHMSA con rostro pálido
Buen día .AHMSA no repunta, continúa la palidez en su rostro y perdiendo peso a diario, hace dos meses Grupo Acerero del Norte acordó vender su participación accionaria de 55 por ciento a la Alianza Minero Metalúrgica Internacional que lidera Grupo Villacero de don Julio Villarreal y asociados, pero hay tortuguismo o dolo a lo extremo de autoridades para destrabar el conflicto.

Tercer y último tercio del mes de enero y se mantiene la lentitud, lo esbelto de la producción siderúrgica de Altos Hornos de México de donde dependen 20 mil empleos directos y cerca de 100 mil familias indirectamente en diversas zonas de Coahuila y otras áreas del interior del país entre proveedores comerciales y prestadores de bienes y servicios.

Hay voces que sugieren que la desfallecida economía local debe inmediatamente ser sanada a través de la ansiada capitalización en AHMSA para incrementar la producción de acero y compra del producto por el Gobierno Federal para sus obras de infraestructura en medio de una creciente angustia por la tasa de desempleo, Covid-19 y un inagotable catálogo de calamidades.

En tanto, el todavía presidente del Consejo de Administración y principal accionista de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo continúa en prisión en España, se espera su libertad tras el compromiso del reembolso de 200 millones de dólares y que entren en su lugar los nuevos inversionistas encabezados por Grupo Villacero, pero el futuro aún es borroso.

Ya se perdió la capacidad de asombro ya nadie levanta ceja ante el menú interminable de calamidades, sin embargo, pese a las sombras del letal coronavirus que no tiene absolutamente ninguna prisa por apagar vidas porque sabe que hay una autodestrucción, los estólidos invaden calles de Monclova sin cubre boca o totalmente mal colocado, arriesgándose ellos y a sus familias como receptores y emisores.

Tomadura de pelo

Mucho ayuda el que no estorba, y eso habrá que agradecer a Lopitoz, luego qué por decreto del rey, finalmente resolvió hasta que se le pegó la gana, aceptar que los estados y el empresariado mexicano adquieran vacunas tras el desastroso y fallido plan de inmunización del Gobierno Federal, alguien le dijo que era dueño de México y se la creyó.

El empresariado importará la vacuna para sus trabajadores mientras que las entidades para la población después de mucho atraso, burocratismo, necedades y caprichos personales, sin embargo, parece una tomadura de pelo y burla de Lopitoz porque para comprar el producto hay que pedirlo con muchos meses de anticipación, crueldad porque se tendría hasta octubre.

El reloj no se detiene, las hojas del calendario se colapsan cada 24 horas, y de pronto llegará la hora y el momento en que la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático aproximadamente dentro de 100 días, tendrá que reembolsar el llamado Fondo de Pro-Huelga a los trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México tras la renovación contractual.

Contrarreloj

El dirigente del Sindicato Democrático Ismael Leija Escalante todos los días con lápiz y papel en mano y gruesas gotas de sudor perlando su rostro, hace operaciones de suma, resta, multiplicación y división, pero las cuentas son un laberinto sin salida, baja el cero y no contiene.

Llega finalmente a la conclusión el susodicho que no habrá suficiente papel moneda en pesos y centavos para cumplir íntegramente con el compromiso interno, un faltante de casi 4 mil maracas por cabeza entre 1900 trabajadores adheridos a la Sección 288, y los trabajadores agremiados ya acuñaron doctamente la frase; pues a ver cómo le hacen, exigiremos la lana”.

¿Y cómo acercarse si acaso surge ese escenario a don Julio Villarreal para tirarle sablazo de un pequeño préstamo de 7.5 millones de pesos?, ¿y yo por quééé?, cuestionaría tal vez el empresario regiomontano.

Hasta mañana
22 Enero 2021 03:10:00
Asfixian vidas
Buen día ÖEn Turquía ya vacunaron a más de 1 millón contra el coronavirus, y aquí en México si acaso algunos cuantos miles, en tanto Lopitoz sigue asfixiando vidas al negar que los estados puedan importar el producto biomédico con prontitud y celeridad para detener el fuego, y lo niega con fines electorales a favor de su partido con intereses dirigidos a los comicios del 6 de junio.

1800 mexicanos murieron ayer por Covid-19 más 22 mil 339 nuevos casos, pero el jefe de la corrupción continúa con su insensibilidad, y son remotas, inexistentes las posibilidades de ser líder genuino, monarca de la unidad y emperador de un nacionalismo donde 127 millones de mexicanos jalen la cuerda para un solo lado, salir del bache, emerger desde el abismo como uno solo.

Decía el mezquino que el coronavirus le hacía los mandados, que ni siquiera era necesario llevar cubre boca y su cómplice el neófito López Gatell afirmaba en cadena nacional que el coronavirus sería simple resfriado, hoy por hoy al menos suman 150 mil defunciones por Covid-19 en el país, pero expertos dicen que la contabilidad es al menos de 300 mil, a diario nuevos records fúnebres.

Nefasta Policía Municipal

En redes difundieron ayer un video donde agentes de la Policía Preventiva Municipal de Monclova hicieron de las suyas al despojar a humilde vendedor ambulante de su precaria mercancía en la vía pública, y el autor de la grabación hace múltiples recordatorios maternales a los uniformados que durante décadas han proyectado pésima imagen desde robos hasta asesinatos y violaciones.

De plano, la gente opina la necesidad de una reestructura con cambio en la jefatura de policía porque el titular Fernando Olivas Jurado no dio el kilo, el entorno va de mal en peor con nula productividad entre la prevención y delitos consumados donde en este último caso ya compete a otras autoridades; no es la mejor autoridad la que resuelve delitos, sino la que previene.

Fallece ex trabajador

Falleció el ex trabajador de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, Rito Ortega quien trabajaba en el departamento Laminación en Frío, en su tiempo fue miembro activo de la Sección 288 del Sindicato Democrático y debido a que era un hombre era muy estimado y apreciado, entonces su fallecimiento generó profunda consternación, descanse en paz quien se nos adelanta un poco en el trayecto hacia la vida eterna.

Antes de los próximos 10 días debe brotar la convocatoria de la Sección 288 del Sindicato Democrático dirigida a la base trabajadora de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México a efecto de elegir en comicios a puerta de factoría la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo y Comité de Huelga, es necesario que la empresa les facilite las instalaciones.

Millones a la basura

En un entorno de desempleo, enfermedades, hambruna y miles en la antesala del colapso, sigue el despilfarro de cientos de millones de pesos para las elecciones donde todo el dinero finalmente va a parar a manos de los mismos vividores de siempre, por eso hay un hartazgo de la gente hacia los partidos tradicionales.

No es de asombrarse entonces que por eso reine el abstencionismo en los comicios constitucionales y que muchísima gente acepte un billete de 200 pesos y un plato de menudo, todos los partidos políticos son lastre.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Enero 2021 03:10:00
Mario Dávila a la alcaldía
Buen día . Así las cosas, una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó ayer la sentencia de la Sala Regional, negando la posibilidad de una doble reelección de alcaldes en Coahuila, se alinean los astros dibujando un escenario donde el doctor Mario Dávila sería el candidato del PAN a la alcaldía de Monclova, y Alfredo Paredes a diputado.

De ser así lo cual es altamente probable, entonces el doctor panista iría en las urnas contra la doctora priista Lupita Murguía, y debido a que politólogos dicen que todas las elecciones son diferentes y ninguna igual a la próxima anterior, es imprevisible lo que pueda suceder al incluir a otra de las principales fuerzas políticas como lo es Morena.

Ya únicamente falta que la aspirante morenista doctora Rosa Nilda Arocha ex jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud sea candidata de ese partido a la Presidencia Municipal de Monclova para que surja la mejor receta médica para la ciudad, es decir un menú de 3 facultativos compitiendo por la alcaldía.

La judicialización del tema de la doble reelección brotó a raíz de que el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long abrió el baile cuestionando al Instituto Electoral de Coahuila si podía participar nuevamente como aspirante a la candidatura en las elecciones de 2021, y entonces ahí a él, y otros más les dijeron que no.

Luego el Tribunal Electoral de Coahuila les dijo que sí; más tarde la Sala Regional del TRIFE les dijo que no, y finalmente el show a la mexicana determinó por conducto de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no habrá de piña.

El alcalde Alfredo Paredes se inscribió en el PAN como aspirante a la alcaldía, pero el proyecto no prosperará, por lo que entonces muy probablemente será postulado por el Comité Ejecutivo Nacional para un asiento en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados, y de ser así, entonces se confrontaría en las mesas receptoras de votación contra la priista Cristina Amezcua.

Escalofriante desempleo

En menos de 2 semanas ya han causado baja alrededor de 1300 trabajadores en Monclova por recorte de personal en distintos sectores de la industria y el comercio, son muchísimos para una ciudad de apenas 210 mil habitantes, y el año pasado estuvo extremadamente complicado con más de 20 mil desocupados.

Escalofriantes las estadísticas de infectados y defunciones por la Covid-19, pero también no menos deprimente la tasa de desempleo y despidos donde no hay sector de la industria y el comercio que esté ileso.

AHMSA sobrevive de milagro

De milagro sigue vivo Altos Hornos de México, y dice Ismael Leija que se batalla para la nómina, y al hablar de nómina, no es solamente de las plantas siderúrgicas, sino de las minas de carbón y fierro, y lo peor de todo es que no hay apalancamiento para producir mayores volúmenes de acero ya que aunque hay mercado la empresa carece de capital.

El Sindicato Nacional Democrático llegó ayer al sexto aniversario de la fundación la cual ocurrió en 2015, y ahí se dijo que lo más anhelado es retornar a los volúmenes normales de producción en Altos Hornos de México porque la situación más delicada ya no se puede.

El evento del aniversario congregó a trabajadores, secretarios generales locales y dirigentes de las secciones 71, de La Perla, Chihuahua; 265 de Hércules, Coahuila; 147 y 288 de Monclova; 205 de La Florida, Múzquiz; 259 de Palaú, Múzquiz; 293 de Nava; y 303 de Barroterán, los ausentes fueron las secciones 27 y 239 porque se extinguieron al desaparecer los centros laborales, en tanto la Sección 259 está en cuenta de 3 bolas y 2 strikes.

Hasta mañana
20 Enero 2021 03:10:00
De plano cierra Lear
Buen día .De Lear Corporation le adelantamos en exclusiva desde el anterior 15 de noviembre su determinación de cerrar totalmente la planta de Ciudad Frontera por el encogimiento del mercado automotriz, lo que impactará drásticamente porque implicará la desaparición de 850 plazas laborales agravando a gran escala el desempleo en Monclova-Frontera.

Es notorio que en el sector automotriz únicamente hay actividad en las armadoras de unidades de carga pesada para transporte de mercancías, pero no en venta de carros compactos o familiares porque la economía está infectada y por la incertidumbre en los empleos nadie se aventura a adquirir coches nuevos, es más ya no hay ni para un vehículo “chocolate”.

Por eso es que únicamente Maxion Inmagusa y Teksid Hierro de México están contratando personal de nuevo ingreso, ambas empresas son proveedoras para unidades de carga pesada, la primera de largueros y la segunda de cabezas de motores, el caso es que poco a poco se extinguirá totalmente Lear Corporation esto ya es oficial.

Lear Corporation provee asientos automotrices electrónicos a Jeep, Chrysler, General Motors, entre otras armadoras, en Coahuila tiene también plantas en Piedras Negras, Arteaga, Saltillo, Torreón, y Ramos Arizpe, siendo un total de 23 en México y 261 diseminadas en 39 países.

Teksid Hierro

Esta empresa está contratando desde ayer 100 trabajadores adicionales a los 80 de la primera semana del mes en curso, de tal forma que suman 180 familias favorecidas con las nuevas oportunidades en ese importante centro laboral, y por otro lado Maxion Inmagusa está contratando 140, ahora los tiene en inducción y capacitación antes de ingresar al campo.

Se sabe que Trinity continuará despidiendo personal sindicalizado más de 200 y a inicio de mes eliminó otra cantidad similar, total que ahí ya suman 500 los despedidos por falta de mercado, hay quienes consideran que ahora que inicie su mandato el nuevo presidente estadounidense Joe Biden reactive la economía y entonces haya mercado para las empresas instaladas en México.

Con un pie afuera

Dicen que el papeleo judicial para la liberación en España de Alonso Ancira Elizondo ya inició después del proyecto de convenio entre Altos Hornos de México y el Gobierno Federal donde la siderúrgica acordó el pasado 13 de enero pagarle en un plazo de cuatro años la suma de 200 millones de dólares por la compraventa de la petroquímica Agro Nitrogenados.

Una vez en libertad Alonso Ancira entonces saldrá de AHMSA y entrará Grupo Villacero y asociados que integran la Alianza Minero Metalúrgica Internacional consumándose la venta del 55 por ciento de acciones de la acerera por parte de Grupo Acerero del Norte.

Sin evento masivo por la pandemia este día en el Sindicato Nacional Democrático que cumple seis años de existencia; y el 20 de enero de 2015 se constituyó esta organización de tal forma que es el sexto aniversario, al parecer este miércoles van a llevar a cabo una remembranza de cómo ha sido el más reciente año de labores transcurrido en medio de una economía y múltiples personas infectadas.

Luego el 25 de enero será el 33 aniversario de la tragedia ocurrida en 1988 en la ahora desaparecida Mina 4.5 de Villa Las Esperanzas que dejó 37 trabajadores fallecidos, y por esos días debe empezar la negociación de la revisión del tabulador de la Sección 265 con Minera del Norte la subsidiaria de Altos Hornos de México, ellos prácticamente todo el año están en un 100 por ciento en resguardo, no por la pandemia, sino por falta de actividad laboral.

Hasta mañana
19 Enero 2021 03:10:00
Precios de locura y AHMSA sin insumos
Buen día .De locura están favorablemente los precios del acero, y AHMSA sin poder producir por falta de capital de trabajo, la lámina en caliente está en 1080 dólares la tonelada métrica, hace poco tiempo estaba el precio bien deprimido en 480 dólares y los expertos dicen que esto surge debido a la parálisis en las líneas de producción por la incertidumbre derivadas de la pandemia.

Así las cosas, no hay tiempos oportunos de entrega, y las plantas siderúrgicas primero abastecen a los sedientos clientes con quienes tienen firmados contratos de compra-venta, y el mercado se ha vuelto loco con ansiedad de los consumidores por proveerse a costa de lo que sea y cueste lo que cueste, de lo contrario quedan mal con sus clientes, una cadena interminable.

Se sabe que desde agosto pasado y a la fecha, el precio promedio de la lámina en caliente ha registrado incremento de casi el triple, al pasar de un famélico 440 dólares la tonelada que mantuvo a muchas plantas al borde del cierre a casi 1100 dólares la tonelada, y Altos Hornos de México sin lana para comprar los ingredientes para elaborar el pastel, por eso urge Villacero.

Optimismo pese a todo

Desde el lejano año de 2008 no se registraba algo similar cuando la lámina en caliente se cotizó en 1070 dólares, pero en la Región Centro de Coahuila favorablemente tenemos que en Estados Unidos se aproxima una nueva administración presidencial con amplia inversión en infraestructura y echar a “volar” la economía a como dé lugar, con recuperación en las ventas de automóviles.

En Ciudad Frontera a lo largo del libramiento Carlos Salinas de Gortari hay muchos centros de trabajo orientados a la proveeduría de la industria automotriz, además Maxion Inmagusa en Castaños, y Technotrim en Monclova, de tal forma que gracias a Estados Unidos las perspectivas para la demanda de acero en 2021 parecen positivas para la Región Centro y múltiples zonas del país.

La mañana de ayer había mucha gente en el panteón Guadalupe, hubo severos cuestionamientos porque se sup.one hay prohibiciones, restricciones y limitaciones desde octubre anterior, sin embargo, estaban permitiendo el ingreso a muchos, y se cree que se trataba de influyentismo.

Hay mucha gente que quiere entrar a llevar flores y limpiar la tumba de sus seres queridos, pero no les dan oportunidad, es como los llamados Servidores de la Corrupción o sea los que cobran en la Secretaría del Bienestar que se pasaron, ya que sin tocarles turno ya están vacunados contra el coronavirus las “cuerditas”.

¿Qué no hay más en el PRI?

Parece que no hay más gente idónea en el PRI al momento de seleccionar candidatos o candidatas a cargos de elección popular, y el círculo ya está absolutamente cerrado en únicamente tres opciones; Lupita Oyervides, Lupita Murguía, y Cristina Amezcua. El PRI le apuesta nuevamente a la doctora Lupita Murguía, pese a que perdió en los comicios de 2018 cuando contendió por la diputación federal.

Un suceso que ilustra perfectamente la necesidad de reformar la legislación en Coahuila, es el caso de los menores que escaparon de la Casa Hogar en Monclova, ya fueron ubicados por las autoridades en Chiapas de donde son originarios, y si lograron fugarse en una historia parecida a la película setentera “El Expreso de Medianoche” es porque estaban secuestrados bajo el amparo de la ley que inventaron los Moreira.

Dicen los litigantes que tiene más poder la Pronnif que el sistema judicial donde le compete a los jueces de lo Familiar atender diversos problemas, pero la dependencia con facultades se supone únicamente administrativas ya se pasan por el arco del triunfo lo que puedan resolver y determinar las autoridades judiciales.

Hasta mañana…
17 Enero 2021 03:10:00
Aumenta cemento y varilla
Buen día .Como si no bastara el catálogo de calamidades aumentó de precio el cemento y la varilla en el país en un duro golpe para la industria de la construcción, y obviamente para quienes con mucho esfuerzo y sacrificio adquirieron un lote para fincar, así las cosas, el polvo registró incremento de 7 por ciento, y el acero 9 por ciento.

Además, el año pasado, estos productos ya habían registrado alza, y de esta forma hoy por hoy, el precio de la varilla, de diámetro de 3/8 y de 9 metros de largo, subió 9 por ciento para cotizarse en un valor promedio de 113 pesos por pieza, ni nada más, ni nada menos.,

Así las cosas, el cemento gris ya cuesta 210 pesos el bulto de 50 kilogramos, y es peor si usted no le echa el ojo al albañil porque como en todos lados ahí también hay mañosos, pero son más los buenos que los malos.

En la mesa de decisiones tienen las autoridades estatales y municipales de Coahuila, las medidas a aplicar luego que la entidad al igual que un tercio del país fue declarado en luz roja, esto es en base al semáforo epidemiológico que con iluminación escarlata debe marcar un alto a las actividades no esenciales, empleados y trabajadores están con los nervios de punta.

Solapan a estólidos

Sin embargo, ojalá no se les ocurra a las autoridades intentan apagar el fuego con gasolina porque aún hay miles de trabajadores en la cuerda floja en sus respectivos empleos, y múltiples voces sugieren que lo que urge es una razzia contra los estólidos que deambulan sin cubre boca, nariz descubierta o con nariz y boca descubierta porque utilizan la tela como collar y como no hay autoridades que proceda, eso se llama complicidad.

La mañana de ayer en la colonia Colinas de Santiago se instaló el mercado denominado La Pulga, y vecinos del sector afirman que había entre 120 y 140 personas entre mercaderes, público y mirones en la plaza del sector, pero el 100 por ciento sin cubre boca porque el 50 por ciento incluyendo niños desde 6 a 12 años de edad, totalmente inocentes que los demonios sueltos del coronavirus están al acecho de potenciales víctimas al mínimo descuido.

Urge prevención

Un 25 por ciento de ese mercadito traía cubre boca, pero con toda la “narizota” de fuera, y otros también traían la tela pero de adorno, como collar con toda la boca y nariz al descubierto, por eso se dice que el 100 por ciento no traía absolutamente en un enorme foco de infección, y como ahí no hay lana los empleados e inspectores no acuden a desarrollar la función, saben que ahí no sale para el almuerzo, para las cheves, el chesco o la gota.

Hilaridad imparable, sin control, una hilaridad sin freno tras lo que dice Lopitoz consistente en que al término del sexenio se jubilará, pero las jubilaciones sean sociales o contractuales son para aquellos que tienen toda una vida dedicada al trabajo, y que en el otoño o invierno de la vida desean descansar y a disfrutar la recta final, sin embargo, ese hombre jamás ha trabajado.

Lo único que sabe hacer es su ingeniería de producir mentiras, cinismo, burla, corrupción al lado de sus cómplices, y haber despedazado el país en dos años, por eso es una falta de respeto para el engrane laboral de los mexicanos, decir que apenas terminando el sexenio se ‘jubilará’.

Es entonces cuando brota como virus incurable una hilaridad sin freno en este bueno para nada, muy ocupado ahora en el tema de censura de redes sociales afirmando que exhibirá su espada justiciera para defender estoicamente la libertad de expresión.

Hasta mañana
16 Enero 2021 03:10:00
¿Cuándo resurge el Ave Fénix?
Buen día .El pago a proveedores de Altos Hornos de México será señal de que el Ave Fénix estará emprendiendo otra vez el vuelo moviendo sus alas agitadamente tras resurgir desde las cenizas, y por cierto el 10 de diciembre anterior don Julio Villarreal inminente nuevo accionista, dijo que no habría proveeduría de otras partes, y la lectura es que la preferencia sería para Monclova.

Monclova una ciudad con gravísimos problemas al igual que el resto del mundo, pero no devastada, se reinventa a diario frente a grandes adversidades, y si sigue con los brazos levantados y la flama encendida es por la grandeza de su gente, superando el concurso de angustia y miedo que hay en el país.

Jaime Guerra, secretario de Economía del Gobierno del Estado, en diversas declaraciones periodísticas dice que en Monclova se recuperará la economía, además de todas las inversiones que se tienen contempladas para la localidad, pero las inversiones y la generación de empleos, llegan únicamente en discursos y entrevistas.

Injusto financiamiento a partidos

La única inversión que se mueve es el financiamiento con recursos públicos, con dinero de los contribuyentes a los partidos políticos y las lacras que ahí están perpetuamente con lujoso tren de vida, en contraste abismal con las condiciones económicas de las mayorías.

El INE en coordinación con el IEC trabajan en la búsqueda de sitios susceptibles para instalar casillas en la jornada electoral del próximo 6 de junio, todo esto, en medio del acecho del coronavirus, y no será tarea fácil conseguir aprobación en domicilios particulares precisamente por temor a riesgos de contagio.

En los comicios del pasado 18 de octubre para renovar los 16 asientos de mayoría del Congreso del Estado, a la mera hora muchos funcionarios de casilla no acudieron a ejercer la función encomendada, y entonces las autoridades electorales incurrieron en algo inédito; de entre la fila de electores propusieron que fungieran como funcionarios de casilla por emergencia, en la inmensa mayoría de los casos la respuesta fue un rotundo no.

Embargan a empresarios

El empresariado monclovense empezó ya a registrar embargos en sus cuentas bancarias por adeudos ante dependencias federales, habrá qué prevenir el impacto que esto tendrá en las plazas laborales, lo más probable es que también argumentarán que no tienen liquidez para los finiquitos, por eso es que ellos reiteran la urgente necesidad de pagos provenientes de AHMSA.

Por lo pronto, AHMSA sigue pagando salarios y prestaciones, además de todos los gastos que implica sostener un gigante de esas dimensiones, el año pasado Grupo Acerero del Norte colocó en la mesa de decisiones la posibilidad de paralizarla, pero consideraron que sería peor, por eso la urgencia de capital de trabajo para oxigenar las desfallecidas finanzas.

En Monclova, Mario Dávila ya es precandidato a la Presidencia Municipal porque la dirigencia estatal le aceptó la solicitud de registro, mientras que en Frontera por el mismo PAN, el ex pitcher de Liga Mexicana, Armando “El Güero” Pruneda compadre del pediatra va por el mismo cargo e intentará meter un recta de 90 millas por el centro del plato para obtener la candidatura, la cual también desea el abogado Javier Liñán García.

Ante el alza desmedida en casos de contagio y defunciones por Covid-19, las campañas electorales para alcaldías y diputaciones federales, tendrán que efectuarse con cuidado al extremo a efecto de inhibir riesgo de afectaciones, consideró Erick Ramos Treviño, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, por cierto, el próximo 4 de abril inician las campañas para la renovación de los ayuntamientos.

Hasta mañana
15 Enero 2021 03:10:00
Avanza asociación
Buen día Ö Con esbelta producción de acero a consecuencia de múltiples factores, la empresa Altos Hornos de México en un par de semanas informará a la Bolsa Mexicana de Valores cómo le fue en el ejercicio fiscal 2020, tal vez en ese documento proporcione detalles del proceso de venta del 55 por ciento de acciones de Grupo Acerero del Norte a la Alianza Minero Metalúrgica que lidera Villacero.

Sed y hambre de capitalización enfrenta Altos Hornos de México para asegurar la continuidad de las operaciones a largo, plazo pero es cuestión de tiempo para que Grupo Villacero reemplace a Grupo Acerero del Norte como controlador.

Corre tiempo

Representantes de la Sección 288 del Sindicato Democrático acudieron ayer por la tarde a las oficinas locales de la Fiscalía General del Estado a efecto de obtener información actualizada del estado que registra la carpeta de investigación que contiene las denuncias por el presunto desfalco de 7.4 millones de pesos al fondo de pro-huelga.

Intervinieron por el organismo sindical el tesorero actual José Pérez; y el presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, Uriel López, además de la contadora auditora y el abogado contratado para el caso Fidel Hernández Puente, ellos pidieron información a las autoridades de la fecha en que se llevaría a cabo la reunión con los denunciados.

Lo anterior para posible conciliación como lo obliga la ley, o en su caso el envío de los papeles al Juzgado de Control del Sistema Penal Acusatorio de Juicios Orales con fines de órdenes de captura, y es que en el sindicato dicen que van contra reloj a escasos 120 días aproximadamente para el reembolso de las aportaciones.

Dicen que para que los trabajadores reciban completo su fondo de pro-huelga en mayo próximo hacen falta alrededor de 7 millones y medio de pesos, y si en estos momentos se reembolsara la lana faltarían casi 4 mil pesos por cabeza, el tiempo no perdona, las hojas del calendario continuarán desprendiéndose y de repente llegará el mes de mayo, ojalá todo se resuelva atinadamente.

En breve aparecerá la convocatoria en esa Sección 288, para la celebración de los comicios que a finales de mes se llevarán a cabo para elegir la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo que en mayo verá ese asunto con la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, y se afirma en ese lugar que será con voto secreto, todo parece indicar que también será nombrado el comité de huelga en esos mismos comicios.

Controversia por pensiones

Hay controversia por el futuro de la cuantía en pensiones del IMSS para trabajadores de Altos Hornos de México que desde abril permanecen en resguardo domiciliario, por ser vulnerables a la pandemia, ya que algunos consideran que el cálculo de la prestación social va en descenso, pero otras versiones establecen que no enfrentan riesgo de reducción.

Aunque el INE intenta prohibir a Lopitoz disertar de política, asuntos electorales y partidos políticos, a este personaje no debe preocuparle mucho esa posición del organismo que preside Lorenzo Córdoba porque con amenazas, mensajes, y presiones tiene secuestrado a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación.

En estos tiempos de cataclismo mundial hubiese sido fabuloso en México un líder natural que uniera a los mexicanos como uno solo, que 127 millones de mexicanos jalaran con toda la fuerza la cuerda para el mismo lado, al margen de partidos políticos, ideologías, castas, e intereses y así superar las adversidades de la pandemia y sus consecuencias, pero no es así.

1.7 millones de contagios y 137 mil defunciones en el país, la peor estadística en el mundo, pero expertos en el tema, consideran que esos numeritos son inexactos y estiman en aproximadamente 250 mil los fallecimientos, y que el invierno cerrará con alrededor de 350 mil decesos, no funcionaron las estampitas.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Enero 2021 03:10:00
Encienden el horno
Buen día .El Gobierno Federal reveló ayer que los nuevos accionistas de AHMSA en alusión a Grupo Villacero le enteraron que tienen listo el recurso para pagar el primer abono de 50 millones de dólares, y que estaba viendo en qué aplicarían ese presupuesto, no batallarían mucho para resolver porque en 2020 entregó 60 millones de dólares en caja de regalo a Honduras y El Salvador.

Ya hasta los quieren vacunar contra la Covid-19, y por cierto el 15 de enero está prevista una caravana hondureña rumbo a México, pero su incursión en territorio mexicano sería catastrófica en plena pandemia, el Gobierno de Coahuila ya advirtió que no permitirá el ingreso a territorio coahuilense.

Cerca del mediodía Altos Hornos de México confirmó la versión presidencial consistente en que acordó pagarle al Gobierno Federal en un término de 4 años los 200 millones de dólares que le reclama por la operación de compraventa de Agronitrogenados, pero la lana la pagará Julio Villarreal a nombre de AHMSA y no precisamente Alonso Ancira.

La acerera monclovense envió un escueto comunicado de cuatro líneas a la Bolsa Mexicana de Valores y el párrafo dice; ìAltos Hornos de México S.A.B. de C.V. informa que acordó pagar en un plazo de cuatro años la cantidad de 200 millones de dólares que el Gobierno Federal demanda por la operación de compraventa del complejo petroquímico Agro Nitrogenados, lo que se está implementando ante las autoridades correspondientesî.

A ver si exigen también a la FGR proceda a reclamar a Yeidckol Polevnsky el daño patrimonial de 500 millones de pesos al erario público cuando era presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, las prerrogativas de los partidos son recursos públicos, es dinero de los contribuyentes, hay denuncia ante la Fiscalía General de la República colocada por Bertha Luján pero obviamente solapada.

En Coahuila las féminas que han estado en la presidencia estatal del partido Morena han robado a manos llenas, hay denuncias al interior y hasta acciones legales del INE, desde Claudia Trinquetes al grado que hasta el organismo electoral recuperó a lo chino lo robado, siguió otra igual como Miros Sánchez quien acabó con el cuadro y aunque ya no era presidenta seguía cobrando las prerrogativas.

Luego se las ingenió para que la lana de las prerrogativas de Morena Coahuila la cobrara y sigue cobrando su hermana Tencha que prácticamente creó una secta de pillos, por eso la sabiduría de la vox populi nunca yerra; todos los partidos políticos y la mafia que está al frente son iguales de bandidos.

Recaudación de Rentas instala desde hoy un módulo de atención a los contribuyentes en la Sección 288 del Sindicato Democrático a efecto de que trabajadores y público en general obtengan información de lo relacionado con el pago de derechos vehiculares, tal vez hay trabajadores que quieren ponerse al corriente, en fin, ahí estarán desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

Dicen que a finales de enero se llevaría a cabo una jornada electoral a puerta de factoría de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, esto con el objetivo de elegir la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo y Comité de Huelga, poco a poco llegará el mes de mayo y la obligación entonces de reembolsar las aportaciones al llamado Fondo de Pro-Huelga, pero no hay recursos disponibles para entregarlo íntegro.

El martes, por cierto, el secretario de Trabajo del CEN del Sindicato Democrático, Mario Pérez Rebollozo, y el presidente del CGVJ, Efraín Martínez Macías acudieron ante autoridades locales de la Fiscalía General del Estado para checar el estado que registra la carpeta de investigación, y ni modo de pedirle a Julio Villarreal que les preste poco más de 7 millones de pesos para completar.

Hasta mañana
13 Enero 2021 03:10:00
Aquí no hay novedad
Buen día... Transcurrió ya más de 1 mes desde aquel 10 de diciembre cuando en Monclova sustentaron rueda de prensa los inversionistas de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional liderados por Gripo Vilacero interesados en comprar el 55 por ciento de acciones de AHMSA a Grupo Acerero del Norete, pero aún no soplan vientos que indiquen cuál es el futuro de la siderúrgica monclovense.

Como Los Cadetes de Linares, “Aquí no hay novedad”, por lo pronto, Altos Hornos de México pagó ayer el recurso del ahorro a la base trabajadora sindicalizada de sus plantas siderúrgicas y minas de carbón y fierro,después que a finales de noviembre se declaró insolvente. El 31 de diciembre efectuó el Sorteo Anual de Seguridad y ayer ejerció la derrama de la prestación contractual.

Se sabe que los empleados de confianza no la están pasando nada bien, pero nadie quiere soltar información porque temen represalias, sin embargo a los sindicalizados les pagaron ayer a través del depósito bancario en sus cuentas individuales.

El recurso del ahorro estaba previsto que lo liberaran el 8 de diciembre, pero en la empresa dijeron al sindicato que las finanzas estaban colapsadas y que les dieran oportunidad de una prórroga para pagar el 12 de enero lo cual finalmente aconteció. Ahora es diferente a años anteriores porque la base dice que retendrá el dinero para atender posibles situaciones graves.

Existe ya una nueva variante del coronavirus que es 70 por ciento peor que el actual y es de más fácil contagio y con mayores torturas en síntomas, así que guarde distancia, por nada del mundo se quite el cubre boca, lávese a cada rato las manos o aplicar gel, además de sanitizar el volante del carro, celular, y lentes.

Mario Dávila

No pierda de vista al aspirante a la alcaldía monclovense Mario Alberto Dávila Delgado quien ayer colocó la solicitud de registro ante la dirección estatal del Partido Acción Nacional, esto en Saltillo, y hoy de acuerdo a la convocatoria vence el plazo para el registro, todo parece indicar que el pediatra será el candidato albiazul a la Presidencia Municipal de Monclova, y por otro lado Alfredo Paredes a diputado federal.

Falleció el ex sindicalizado de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, Jesús Martínez Martínez, mejor conocido entre compañeros y amistades como El Gato, quien en la Sección 147 siempre leal al Grupo Rojo, trabajó en el departamento Laminación en Caliente y la causa del deceso fue cáncer de próstata.

Martínez Martínez, siempre participó en las filas de Grupo Rojo de la Sección 147 del Sindicato Minero desde la década de los ochentas e inicios de los noventa en el sindicalismo de la época con gente aguerrida y combativa como Pepe Sáenz, Chayo Ríos, Víctor Fernández, Toño Chú, Juan Manuel Godina, descanse en paz.

Risas en plena pandemia

Hilaridad sin freno generó en el país el gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García ya que provocó carcajadas al declarar ante periodistas que no hay alerta en su tierra por la nueva cepa del coronavirus la cual proviene de Inglaterra, y es que afirmó que no hay temor porque el aeropuerto de Veracruz no tiene vuelos con ese país del Reino Unido, Condorito saltaría para atrás.

Como cuando en la época de los gasolinazos de Peña Nieto decían algunos que no les importaba que aumentara el precio del litro de la gasolina porque al cabo que ni carro tenían, y así está igual el ignorante gobernador de Veracruz, equiparable a aquel evento cuando Enrique Peña Nieto dijo en evento oficial que la Coca Cola era muy nutritiva.

Hasta mañana
12 Enero 2021 03:10:00
¿Ayudan o estorban?
Buen día ¿Quién les entiende?, ¿A qué estamos jugando? cuestiona la vox populi, esto ante la complicidad de funcionarios locales de mediano nivel con influyentes operadores de antros de vicio que los disfrazan de restaurant-bar, funcionando los domingos hasta altas horas de la noche en plena pandemia donde las estadísticas ya son escalofriantes.

No solamente procede la clausura y hasta arresto de los responsables del desorden, sino la eliminación de permisos por las autoridades correspondientes estatales o municipales según corresponda porque en esos centros de vicio venden únicamente ríos de alcohol y nada de productos alimenticios, ni una lata de atún.

Es notoria la complicidad de algunos empleados de Ecología, Protección Civil, Salud Pública, y Alcoholes que solapan esos negocios ubicados por los bulevares Madero, Pape y Ejército Mexicano, ese descontrol es como echar gasolina al fuego para engrandecer los niveles de la pandemia.

Retiro que no llega

Sexagenarios adheridos a la Sección 288 que están en resguardo domiciliario insisten en causar baja en AHMSA II por retiro voluntario y no quitan el dedo del renglón, pero no hay señales de que eso llegue a ocurrir, requieren la salida de la fuente de empleo para obviamente efectos de trámite de pensión por cesantía ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ellos, dicen, durante décadas han trabajado en la factoría mañana, tarde y noche bajo el frío, lluvia, heladas y calorones por lo que hoy al llegar a la cesantía lo que quieren es que les apliquen la baja por retiro voluntario para luego obtener la prestación social cuya cuantía se está desinflando aceleradamente porque cotizan ante el IMSS con menos ingresos.

Ya rebasaron los 9 meses en resguardo domiciliario, pero como ya no tienen acceso por razones obvias de laborar tiempo extra, ni ingresar al bono, sus cotizaciones ante el IMSS cayeron en picada, y cuando llegue la hora de la pensión estará entonces muy deteriorado el monto, así que por eso les urge ahora salir de la empresa.

Dicen que hay trabajadores que cuando cumplieron 60 años de edad obtuvieron un presupuesto del monto de la prestación social y que era entonces de 22 mil pesos mensuales, y que a 9 meses desde que se desinflaron sus ingresos al no tener oportunidad de trabajar tiempo extra, ni bono por producción y otros rubros, ahora es de 18 mil, más las mermas que continuarán presentándose.

Los chavo-rucos acudieron ayer nuevamente ante el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático para que haga las intervenciones necesarias ante Altos Hornos de México a efecto de que la acerera les aplique la baja y así enseguida tramitar la pensión ante el IMSS por concepto de cesantía después de décadas de intenso trabajo entre el fuego y altos riesgos.

Ahorro en AHMSA

Este martes la empresa Altos Hornos de México entrega el recurso de ahorro a sus trabajadores mineros y siderúrgicos de Monclova y las regiones Carbonífera y Desierto, y muchos dicen que reservará ese presupuesto porque el horno no está para bollos y sobre todo tomando en cuenta que hay que tener efectivo disponible en caso de enfermedad porque ahorita el IMSS está a reventar de pacientes con coronavirus.

Se les dijo una y mil veces a la gente que se aplacara en diciembre con las celebraciones de navidad y fin de año, pero hubo en múltiples casos desobediencia y estamos a nada de que reviente el Hospital General de Zona 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, eso es inevitable, y en los últimos días ha fallecido mucha gente en Monclova, y es gente entre 60 años y 80 años de edad las víctimas, pero también cuarentones, aunque en menor cantidad.

Hasta mañana
10 Enero 2021 03:10:00
Canadá defiende su acero
Buen día . El Sindicato Siderúrgico de Canadá en este inicio de año ejerció contundente reclamo al gobierno de ese país, consistente en que allá se consuma exclusivamente acero canadiense, es decir que cierre el ingreso a las importaciones.

“Miles de trabajadores siderúrgicos canadienses fueron despedidos en 2020, no debido a la pandemia de Covid-19, sino debido a las políticas de los gobiernos de Canadá, es hora de que exijamos que todos los niveles de gobierno adopten políticas de compra canadiense para proteger los empleos canadienses.

“El acero se está vertiendo ilegalmente en Canadá para bajar su precio, los gobiernos de todos los niveles están fallando a los trabajadores canadienses al permitir que los principales proyectos del sector público y privado importen acero y piezas prefabricadas en el extranjero, todo a expensas de los fabricantes y trabajadores canadienses”, dicen los dirigentes sindicales en ese país.

Aquí en México los gobiernos vendepatrias surgidos de los diversos partidos políticos hacen todo lo contrario; abren las puertas de par en par a las importaciones muchas veces con prácticas desleales de comercio, y se niegan a aplicar medias “espejo” es decir, ojo por ojo, como a Estados Unidos cuando ellos aplicaron a las acereras mexicanas el devastador 25 por ciento de aranceles.

A Dios rogando

Incongruente, dicen diversos ciudadanos que las autoridades municipales hayan puesto en marcha una campaña o cruzada para tratar de cortar la racha de contagios de Covid-19, esto a través de las recomendaciones ya de todos sabido, y es que en pleno centro de la ciudad sobre todo las plazuelas Principal, Alonso de León, Canónigo y Zapopan parecen lavanderías de vecindad.

Grupos de personas se reúnen ociosamente a platicar mañana, tarde y noche sin cubre boca, sin sana distancia, y por ahí debieran empezar las autoridades locales por lo pronto con amonestaciones, eso es lo que dicen algunos ciudadanos observadores en medio del incremento imparable de contagios y defunciones.

En estos momentos deambular por las céntricas calles de Monclova y sectores periféricos es como caminar en campo minado en una zona de guerra, no sabe cuándo, cómo, dónde, ni quiénes provocan el estallido de contagio en pleno rostro con réplica posterior en otras personas sobre todo al interior de la familia y entonces surgen víctimas inocentes.

Derrama de ahorro

La economía de los trabajadores siderúrgicos y mineros de Altos Hornos de México registrará oxigenación pasado mañana con la derrama de ahorro, algunos de ellos dicen que ese recurso lo tendrán bajo resguardo ante la eventualidad de enfrentarse a la monstruosidad de la pandemia, donde no únicamente hay afectación en salud, sino también en economía familiar.

En los momentos actuales para ganar la batalla al monstruo invisible hay que tener dinero, mucho dinero, y todo en gran parte por culpa de estólidos que siguen mofándose de la pandemia, y por autoridades que no aplican cero tolerancia.

Revisión en puerta

Al aproximarse la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con la siderúrgica AHMSA 1, el Sindicato Democrático, afirmó que la mesa de trabajo será instalada simplemente con los representantes de Altos Hornos de México, es decir con quién en febrero esté al frente de la empresa.

Gerardo Flores Escobedo, vocero del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización obrera indicó que ante el proceso de compra-venta del 55 por ciento de acciones de Altos Hornos de México entre Grupo Villacero y Grupo Acerero del Norte lo cual aún no ha sido cerrado, ellos no se involucran en esos procedimientos.

Hasta mañana
09 Enero 2021 03:10:00
Colosos aún duermen
Buen día …Justamente a 1 año de que fueron “anestesiados” el Taller de Aceración BOF 1 y el Alto Horno 6 de Altos Hornos de México a efecto de ahorrar costos ante el débil mercado y las dificultades financieras de la empresa, ambos gigantes continúan igual, la base trabajadora implora la reactivación en acero líquido y arrabio, respectivamente.

En tanto la mayoría de los trabajadores involucrados en la parálisis se mantienen aún reubicados en la Siderúrgica 2, respecto al BOF 1 el próximo 14 de abril cumplirá 50 años, medio siglo desde su inauguración en 1971 en tanto el Alto Horno 6 es obra del Proyecto Fénix iniciado en 2005 donde al final se ejerció presupuesto de 2 mil 300 millones de dólares.

Covid no vacaciona

Por segundo día consecutivo ayer en Monclova se produjeron 7 muertes por coronavirus de tal forma que son 14 fallecimientos en 2 días lo que equivale a 1 defunción cada 3.4 horas debido a esa enfermedad, donde insistimos; las autoridades locales no están trabajando correctamente al solapar a estólidos que se burlan de la sociedad y de la pandemia.

Nada cuesta, dice la ciudadanía, guardar sana distancia, traer permanentemente cubre boca y un frasquito de gel, pero muchos eso no lo entienden o fingen no entender, y adicionalmente la obsesión demencial de saludar con el puño aun acabando de salir del sanitario, y sin importarles que el prójimo acaba de toser y estornudar emitiendo el aerosol de saliva y mocos a la mano.

En Monclova las inversiones generadoras de empleo llegan únicamente en discursos, ni siquiera hay infraestructura, ni nada que ofrecer porque ninguna de las administraciones anteriores a través de décadas se preocupó por eso, ni por un mercado de abastos, y mientras suplican las autoridades por inversiones, matan otras fuentes de trabajo, es decir, el cierre de negocios de donde dependen muchas familias.

Repudian a Afore

La Afore denominada “Principal” que es la principal decepción entre incautos que llegaron a instalarse ahí, tiene múltiples quejas, ni siquiera proporcionan información a los trabajadores respecto a su saldo, y el único argumento es que tienen que hacer cita vía telefónica a la matriz de Monterrey donde nadie contesta la llamada ante la desesperación de los afectados.

Es por eso, que trabajadores adheridos a la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático pretenden pedir a sus dirigentes que encabeza El Quiote, alias Néstor Rodríguez agendar una manifestación de protesta en las feísimas instalaciones ubicadas por bulevar Pape y la canalización del caso ante la Condusef y otras autoridades competentes.

Dicen los trabajadores, “pero ahh, cómo dan lata y cómo ponen gorro cuando de rodillas piden a la base trabajadora que se cambien ahí, pero ya estando, es entonces cuando enseñan sus fauces y desprecio a la gente”.

En el Estado de Guerrero el aspirante de Morena a la gubernatura Rafael Salgado Macedonio enfrenta graves cargos por violación sexual, pero inmediatamente entró al quite Lopitoz su protector quien ya juzgó y afirmó que es un asunto partidista o sea de grilla, y que deben resolver las autoridades competentes.

El tema ni siquiera merecía un comentario de un personaje de la investidura del Presidente de la República, y peor aún en medio del salvaje oleaje de problemas por todos lados en el país no únicamente de Covid, pero el señor no tiene qué hacer, más que su cinismo y repertorio de sandeces, a los principales pillos que huyeron del PRI y PAN, ahí los tiene a su lado bien arropados.

En Saltillo el jueves se llevó a cabo un mitin contra el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, el ex presidente estatal del PAN, Reyes Flores y la protesta fue por el despido en la Secretaría del Bienestar de media docena de empleados, quienes argumentan que se trató de represalias por denunciar corrupción donde los jefes consiguieron empleos ahí exclusivamente a familiares.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Enero 2021 03:10:00
Escalada de Covid-19
Buen día … Alarmante aumento de contagios por coronavirus, y así las cosas las autoridades de salud reportaron ayer un global de 52 mil 453 casos y 4 mil 256 defunciones en Coahuila desde que estalló la pandemia, mientras que en el IMSS Monclova 100 internados, ayer 7 fallecimientos en la ciudad con edades de 60 a 83 años, también 28 nuevos contagios y 160 casos activos.

Hasta hace poco los casos activos oscilaban entre 260 y 280 en Monclova, y actualmente 160 pero el descenso no es porque se esté registrando una desescalada, sino que la reducción es desafortunadamente por defunciones.

Grupo Café de la Sección 288 del Sindicato Democrático donde la mesa directiva es presidida por Samuel Hernández sorteó ayer 50 mil pesos en efectivo, y es que esa bolsa estaba destinada a la fiesta decembrina, pero por la pandemia se canceló y entonces el recurso se asignó al azar con 30 agraciados con 1 mil pesos y 10 trabajadores con 2 mil pesos.

Todos los eventos están suspendidos y el próximo que habrá en esa Sección 288 será hasta mayo cuando en asamblea general extraordinaria se informe a la base el porcentaje de aumento salarial y mejorías en prestaciones con motivo de la revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo, pero primero será este mes en la Sección 259, y enseguida en marzo en la Sección 147.

Por lo pronto, 30 trabajadores afiliados a Grupo Café tienen mil pesos extras en el bolsillo y otros 10 obreros la suma de 2 mil, por otro lado, en un intento por cortar la racha de contagios de coronavirus, las autoridades cerrarán durante 15 días cantinas y bares, pero van a colapsar la economía de quienes ahí trabajan, es decir meseros y cantineros, más los empleos indirectos.

Estrategias fallidas

Ahora a ver si las autoridades les envían algo de efectivo y despensas, no sería ninguna dádiva, sino que es obligación social porque suman cientos de cantineros, meseros, y féminas que ahí trabajan, pero eso será peor porque los afectados de todas formas saldrán a la calle a ver que consiguen porque encerrados en su casa no estarán, eso alienta la prostitución clandestina.

Que les quiten a los Moreira lo que robaron, dice Juan Pueblo, y que les quiten el financiamiento público a los partidos políticos para que mejor sean destinados a combatir ya no la pobreza extrema, sino la hambruna extrema, la indigencia total.

BOF 1 y AH 6

Mañana se cumple 1 año desde que se anunció el cierre temporal por 3 meses del Alto Horno 6 y BOF 1 en Altos Hornos de México, pero todavía continúan vegetando esos colosos, no hay noticias de cuándo serán reactivados, sin embargo, los aproximadamente 350 trabajadores involucrados en la mayoría de los casos los reubicaron a la Planta Siderúrgica 2 donde inclusive están percibiendo el mismo bono.

Y luego el día 20 de este mismo mes de enero, en el Sindicato Democrático estarían celebrando el sexto aniversario de la fundación, pero por la pandemia obviamente que no habrá eso, dicen que tal vez alguna remembranza, no hay nada oficial todavía por parte del Comité Ejecutivo Nacional, y Consejo General de Vigilancia y Justicia, a diferencia de años anteriores cuando había incluso eventos deportivos.

Este viernes vence el plazo para que obreros de Altos Hornos de México informen a la empresa si realizarán su declaración anual ante el fisco federal por su propia cuenta o sea a través de un despacho privado de contadores, ya que al no hacerlo se entenderá que están de acuerdo en que la empresa lo haga por ellos, y si alguien tiene gastos deducibles pues le conviene hacerlo por su propia cuenta, pero los contadores cobran.

Hasta mañana
07 Enero 2021 03:10:00
La otra pandemia
Buen día .La otra pandemia es el efecto dominó de los despidos masivos en importantes empresas porque no solamente impacta en reducción de flujo en la ciudad, sino en empleos indirectos y en otras empresas, es el caso concreto de Trinity de México que despide a cientos por drástica reducción en volúmenes de producción, y esto pegará también a Altos Hornos de México.

La acerera local tuvo en esa compañía Trinity entre sus principales clientes, y entre más deprimida esté la producción de carros de ferrocarril y torres eólicas también entonces por obvio descenso en consumo de acero le pegará a la siderúrgica que todavía preside Alonso Ancira ya de por sí con dieta en su producción.

Escalofrío porque la base trabajadora de Trinity dice que el caos es apenas la punta del iceberg debido a que, aunque salieron casi 300 trabajadores despedidos, aclaran por otro lado que antes de que termine enero, y antes de que inicie febrero de nueva cuenta meterán la tijera a la nómina en esa empresa.

204 nuevos empleos

Una de cal por otra de arena, y en medio del deprimido entorno, Maxion Inmagusa y Teksid Hierro de México autorizaron ayer 204 nuevas plazas laborales, 80 la primera y 124 la segunda con los cuales los respectivos sindicatos que representan a los trabajadores iniciaron el reclutamiento de aspirantes de nuevo ingreso, oasis en medio de la sequía y calcinante desierto.

En Teksid ingresarán 80 trabajadores de nuevo ingreso, córrale porque hasta ayer todavía había vacantes en medio de la incertidumbre que todavía rige en la economía mundial, la empresa obtuvo importante pedido de sus clientes, por lo que el sindicato inició el reclutamiento para posterior contratación, y ante esto la plantilla rebasará ligeramente los mil puestos de trabajo.

Otro ángulo es a ver cómo reaccionan los mercados luego de los disturbios registrados ayer en Washington donde los republicanos de Donald Trump subieron de tono sus protestas contra lo que consideran fraude electoral en los comicios de noviembre anterior que arrojó como resultado el triunfo para Joe Biden otro escenario inédito en la democracia estadounidense, donde una mujer falleció en la revuelta.

Premios del sorteo

Los trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México en resguardo domiciliario que obtuvieron premio en el Sorteo Anual de Seguridad efectuado el pasado 31 diciembre, podrán recogerlos en el recinto de la Sección 288 del Sindicato Democrático o pedir sean llevados a sus respectivos domicilios, así que los interesados tienen que checar las listas porque chance por ahí aparezcan con algún obsequio.

La lista de trabajadores beneficiarios está publicada en el recinto sindical y la empresa Altos Hornos de México pondrá a disposición del sindicato los artículos a efecto que en el caso de aquellos que están en resguardo desde la primera semana de abril anterior puedan reclamarlo.

Sinvergüenzas

Los tres partidos políticos locales satélites del PRI que en Coahuila no alcanzaron el 3 por ciento de la votación en los comicios del pasado 18 de octubre, están aferrados a continuar pegados de la ubre presupuestal, es decir del financiamiento público, y hasta tuvieron el descaro de tramitar la garantía de audiencia ante el Instituto Electoral de Coahuila que preside Gabriela de León Farías.

La intención de esos vividores encabezados por el Partido Unidos de Rubén Humberto Moreira Guerrero que ninguna necesidad económica tiene que andar en esos menesteres, pero lo induce la ociosidad y el cobijo de a opulencia proveniente de la época más negra de todos los tiempos en Coahuila, es muy probable que sean apapachados otra vez y les sigan entregado grandes partidas de billetes.

Hasta mañana
06 Enero 2021 03:10:00
Gozo al pozo
Buen día .Recientemente brotó tenue algarabía y alumbrada de optimismo entre trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México porque observaron el ingreso de más carbón, señal de que la empresa necesitaba coque suficiente para calentar el Alto Horno y producir entonces más arrabio, acero líquido y producto terminado, y efectivamente así fue.

Pero el gozo fue efímero, fugaz, porque se trataba únicamente de un pedido especial y luego de la euforia terminó el sueño y se retornó a la realidad, a la esbelta producción, no hay financiamiento, no hay capital de trabajo para comprar insumos y alcanzar la producción deseada y aprovechar la coyuntura de que los precios de la lámina están por las nubes, mil dólares la tonelada métrica.

Es casi un hecho que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es cuestión de tiempo y trámite, rechazarán la doble reelección en Coahuila, por eso el PAN que en Coahuila preside Jesús de León alista condiciones para respaldar al alcalde Alfredo Paredes a la candidatura a diputado federal, dentro de poco tiempo estaría solicitando licencia.

Theo Kalionchiz

Ante este cuadro, se sabe que Theo Kalionchiz empresario calienta el brazo para ser promovido a la candidatura para a Presidencia Municipal de Monclova, hombre del sector empresarial, pero con lenguaje sencillo que llega a la gente, así lo definen en distintos sectores de la localidad, de tal forma que antes del próximo miércoles la documentación de su solicitud de registro estará colocada en la sede estatal del PAN.

Sus promotores, aseguran que en momentos actuales de precaria situación económica y desempleo, la ciudad requiere un hombre de empresa y negocios para atraer inversiones a Monclova y al menos paliar la complicada situación. El caso es que afirman que Theo Kalionchiz lleva buen perfil para disputar la candidatura a la Presidencia Municipal de Monclova en las elecciones del 6 de junio.

El güero monclovense, dicen sus partidarios, obviamente es del dominio generalizado que es edil en el actual ayuntamiento, las elecciones constitucionales son el próximo 6 de junio, pero a diario el entorno cobra vida. A ver qué sucede, por lo pronto Theo Kalionchiz se agrega al resto de los aspirantes a representar al PAN en las boletas de elector.

Irracionales

Felipe Calderón lo echó de sendo patadón en el trasero por inútil, bueno para nada y corrupto, y es que la pandemia de Influenza le pasó de noche en 2009, y entre juergas, altos salarios, nepotismo y actos de corrupción así ocupaba su tiempo como director general del Centro de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

Fue así como el entonces panista Hugo López Gatell salió del cargo, pero dicen que los burros se buscan para rascarse y por eso su benefactor, cómplice, y protector Lopitoz lo arropó en la subsecretaría de Salud muy por arriba del titular Jorge Alcocer. ¿Qué le sabrá ese tipo de López Gatell a Lopitoz?.

Ahora es foco de atención porque se exige al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconocer públicamente que fue una irresponsabilidad violar la política oficial de quedarse en casa, vacacionar en plena pandemia y no guardar las medidas mínimas de seguridad.

Ya rebasaron políticamente y por mucho al presidente estatal de Morena, José Céspedes el senador Armando Guadiana Tijerina y los suyos, los ex priistas y ex panistas ahora con la casaca de Morena, aunque ni afiliados están. En la izquierda tradicional, los que a pico y pala fundaron Morena hay indignación.

Y es que los tradicionales morenistas dicen que Armando Guadiana quien no está afiliado a Morena porque desde hace varios años la afiliación está cerrada usurpa funciones de dirigente ya que carece de personalidad jurídica para representar al partido y hasta divulgar y tomarse la foto con la UDC y PT, presumiendo de una alianza electoral, poderoso señor es Don Dinero.

Hasta mañana
05 Enero 2021 03:10:00
Quebranto de emociones
Buen día .Adicional al caos en economía y salud, hay quebranto de emociones y sentimientos por la Covid-19 pero también bancarrota física entre personal médico que está por tirar la toalla, y es que suplican que la gente haga caso porque de plano no entiende la gravísima situación donde la pandemia no cede, al contrario; arrecia y se expande fúnebremente con más velocidad y anchura.

Personal médico del IMSS de la Ciudad de México a través de un video expresó el cansancio y desesperación por ausencia de solidaridad de quienes siguen sin apegarse a las medidas de emergencia sanitaria a 10 meses de que el virus ingresó al país, no obstante, el bombardeo permanente de spots radiofónicos, alertas en medios impresos y publicidad en la calle.

El desacato existe porque las autoridades no aplican cero tolerancia, las sanciones son dirigidas únicamente al comercio y negocios establecidos, pero no hacia el comercio semifijo y ambulante donde en el caso de Monclova es fácil observar que el cubre boca lo utilizan como arete, collar, y otros con la nariz descubierta es como si no trajeran nada, y saludan con el puño.

Pero no les dicen nada porque saben que ahí no hay dinero; por eso la mirada la desvían hacia grandes restaurantes, bares lujosos, bancos y grandes tiendas de autoservicio, además temen tal vez que aplicando cero tolerancia, podrían enemistarse con algunos sectores en tiempos electorales, sin embargo no piensan que hay otro importante sector que aplaudiría eso.

Lo que piden los médicos en combate contra el virus para volver a ver a su familia es muy simple; ¡Quédate en casa! ¡quédate en casa! ¡quédate en casa! El sacrificio que están haciendo los médicos y personal de enfermería los tiene agotados física y emocionalmente, los incentivos económicos ya no les interesan, lo que quieren es aligerar la carga de trabajo, son caballos a punto de reventar tras forzada y larga carrera.

Pensiones en picada

Debido a la situación desesperante de trabajadores mayores de 60 años de edad de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México que por ser vulnerables ante la pandemia están en resguardo desde hace exactamente 9 meses, ayer alrededor de 40 de ellos, acudieron a la Sección 288 del Sindicato Democrático a insistir en trámite de su baja en la empresa.

Ellos argumentan que el cálculo de la pensión del IMSS se está colapsando y que entre más pasa el tiempo se les derrite el monto, además que ya ingresaron a la recta final del promedio de vida, además que jurídicamente ya terminaron su vida laboral, por lo que el día de mañana acudirán nuevamente al recinto a insistir en sus respectivas bajas.

Muchos de ellos ya tienen 63 años de edad, por lo que desde hace 3 años tienen derecho al retiro, sin embargo, la baja no se aplica, ellos reiteran que la cuantía de la pensión ante el IMSS se está devaluando y que hay casos en que antes del resguardo alcanzaban 22 mil pesos mensuales, pero que actualmente les calculan 18 mil y que cada vez se desinfla más la suma.

Desesperante situación

Eso no es todo, añaden, ìporque entre más pasa el tiempo, más en caída libre estará el monto de la pensión, y es difícil prácticamente imposible que regresemos a trabajar”. Por cierto, los vulnerables por enfermedad crónico degenerativa y mayores de 60 años de edad entre febrero y marzo recibirían la vacuna contra la Covid-19.

Pero se desconoce cuándo autorizará la Secretaría de Salud Federal que retornen a trabajar, por lo pronto hoy cumplen 9 meses en la banca, y aquellos que van cumpliendo 60 años de edad en Altos Hornos de México automático son enviados a resguardo.

Hasta mañana
03 Enero 2021 03:10:00
Sin vacuna por “puente”
Buen día .Únicamente en México sucede esto; justamente cuando la monstruosidad de la Covid-19 impulsa un paso hacia atrás para agarrar vuelo, autoridades de salud y la Sedena tomaron receso en la dinámica de la aplicación de la vacuna haciendo ìpuenteîpor los días festivos, en Coahuila se preparaban para reanudar ayer.

El mundo trabaja a marcha forzadas, con prontitud, celeridad ante el contra-ataque del virus tras la aplicación del producto biomédico donde a diario se rompen records en estadísticas de contagio y defunciones. Mucha gente, aunque porta perfectamente el cubre boca se contagia, pero es porque hay descuido en las manos, vehículo que ya en casa transporta el veneno a boca y nariz.

Por eso, autoridades de salud piden lavado de manos inmediatamente al ingresar a casa, es lo primerísimo que hay que hacer, y aplicación de gel en la calle o lavado de manos en el trabajo donde sea que esté.

De cargo en cargo

Todo parece indicar que dentro de 5 meses, es decir, en las elecciones constitucionales del 6 de junio, en Saltillo la contienda en las urnas por la alcaldía sería entre el priista José María Fraustro quien dejó la Secretaría de Gobierno del Estado, y el senador Armando Santana Guadiana Tijerina por Movimiento de Regeneración Nacional.

A su vez, Román Alberto Cepeda renunció a la secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado, señal de que será el abanderado del PRI a la Presidencia Municipal de Torreón donde si el TRIFE lo permite, entonces el actual alcalde Jorge Zermeño iría por el PAN, lo mismo que Alfredo Paredes en Monclova.

Anuario 2020

Entre frondoso árbol de litigios en México y España, infección en sus finanzas, cierre de Micare, esbelta producción, forcejeo mediático con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el espectro de quiebra asomándose constantemente, y un proceso de compra-venta de 55 por ciento en sus acciones que aún no termina, así sobrevivió Altos
Hornos de México el 2020.

9 de enero.- Para ahorrar costos ante el descenso en volúmenes de producción, AHMSA anuncia la desactivación por 3 meses del Alto Horno 6 y Taller de Aceración BOF 1, pero la parálisis aún continúa.

14 de enero.- Fallece a la edad de 57 años en la Ciudad de México a causa de una enfermedad que padecía el empresario Guillermo Ancira Elizondo, integrante de la familia con mayor participación accionaria en AHMSA.

10 de febrero.- Altos Hornos de México informa que su Consejo de Administración ratificó los poderes de Alonso Ancira quien enfrenta acusaciones de la FGR permaneciendo bajo fianza en España.

27 de febrero.- La acerera informa que en 2019 registró flujo negativo de 2 mil 519 millones de peso, mientras que la utilidad de operación y utilidad neta fueron negativas en 6 mil 734 y 7 mil 055 millones de pesos, respectivamente.

17 de marzo.- AHMSA emprende acciones preventivas ante Covid-19 con cancelación de visitas grupales, aplicación de tecnología para trabajar desde casa, túneles sanitizantes y otras medidas.

6 de abril.- Alrededor de 850 obreros de ambas siderúrgicas son enviados a resguardo domiciliario por vulnerables ante la pandemia al ser mayores de 60 años de edad o padecer enfermedades crónico degenerativas.

29 de abril.- Ejecutivos de AHMSA liderados por Jorge Ancira celebran reunión virtual con líderes de cámaras empresariales para abordar tema de deuda, explican que hay severa crisis y que el interés es mantener la planta operando porque paralizarla agravaría al extremo.

22 de mayo.- AHMSA anuncia que reducirá 20 por ciento el salario de sus empleados durante dos quincenas y que disminuirá la entrega de sus productos por falta de pedidos de sus clientes y la caída de los precios del acero a causa de la pandemia.

28 de mayo-. Autoridades de España autorizan extradición de Alonso Ancira principal accionista de AHMSA justo a un año de su detención, mañana le seguimos.

Hasta mañana
02 Enero 2021 03:10:00
Quincena crucial
Buen día … Autoridades de salud se truenan los dedos de nerviosismo por temor a que los próximos 15 días registren incremento en contagios y defunciones por la pandemia ante ausencia de prudencia durante las fiestas navideñas y de fin de año; hay votos y plegarias porque no sea así, actualmente en el IMSS de Monclova hay 89 pacientes encamados y la capacidad de internamiento es de 110 o 115.

Permanentemente las súplicas de autoridades políticas y de salud consisten en evitar actividades sociales con familiares y amistades, pero dicen algunos sectores que a muchos les entró por un oído y les salió por el otro y desbordaron el jolgorio en carnes asadas con baile y micrófono en mano para cantar con karaokee, entre más contagios, mayor es el riesgo para todos.

El próximo lunes no habrá fiesta por el aniversario del ejido 8 de Enero, sería la primera ocasión que se cancele por obvias razones, simplemente las autoridades correspondientes no darán permiso, ni tampoco el comisariado va a exponer a la gente, de tal forma que los aspirantes a cargos de elección popular que siempre intentan llamar la atención participando montado en un cuaco, tendrán que esperar para otra ocasión.

Falleció el ex comisionado de la secretaría de Ajustes de la Sección 147, Raúl Flores desafortunadamente se produjo el deceso de quien fungió en ese cargo hace algunos ayeres, es decir, durante la década de los noventas durante el liderazgo del entonces secretario general del Comité Ejecutivo Local, Ruperto Montano, descanse en paz.

Registros en PAN

A partir de este sábado y hasta el 13 de enero la dirigencia panista monclovense será receptor de solicitudes de registro de interesados en obtener la designación de la candidatura a la Presidencia Municipal, luego que el Comité Directivo Estatal que preside Jesús de León emitió la convocatoria donde se confirmó que al aplicar equidad de género en Monclova corresponde a un varón.

Dicen algunos que si el Trife aprueba la doble reelección será Alfredo Paredes el candidato a la alcaldía, y Mario Dávila a diputado federal, pero en caso que ese tribunal dictamine lo contrario, entonces los papeles se jugarían a la inversa de tal forma que el doctor iría en la candidatura a la Presidencia Municipal de Monclova y Paredes a la Cámara de Diputados, escasos cinco meses para los comicios del 6 de junio.

A reserva de lo que resuelva en sentencia irreversible, inapelable y definitiva la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la intención de doble reelección en Coahuila luego que el miércoles la Sala Regional de esa institución determinó que es inviable, el alcalde Alfredo Paredes López colocaría la Carta de Intención ante el PAN antes de la fecha de vencimiento, lo mismo que el pediatra.

Suspenso en la Sección 259

Dentro de aproximadamente tres semanas posiblemente se resuelva el suspenso del futuro laboral de casi 230 trabajadores sindicalizados de la Planta Lavadora de Carbón 1 de Minera del Norte (Minosa), ellos están desactivados en resguardo domiciliario en Palaú y poblaciones aledañas desde finales de la primera mitad del año, pero no por la pandemia, sino porque no hay qué hacer.

En la tercera semana de enero quedaría resuelta la revisión del tabulador y la Sección 259, si la instrucción es continuar con la fuente de empleo tal vez sería señal de que la actividad retornará en base a necesidades de coque en las siderúrgicas de Altos Hornos de México, hay quienes dicen que no se ha consumado el recorte porque no hay recursos financieros para cubrir los finiquitos correspondientes.

Hasta mañana
31 Diciembre 2020 03:10:00
Con alma de acero
Buen día .Esferas y luces del árbol navideño lucen opacas, es un fin de año con toneladas de pesada carga en el alma de la inmensa mayoría de la población, sucesos desagradables de desempleo, enfermedades y fallecimiento de seres queridos que hirieron como cuchilladas a millones de mexicanos, una avalancha de afectaciones en Monclova que erosionó la vida.

A mediados de marzo el invierno bajaba sus cortinas, se despedía, y fue entonces cuando Monclova empezó a toser igual que su economía, los días ensombrecieron al igual que en el resto del país, del mundo, cuadros de angustia, muchos ateos de pronto se convirtieron con plegarias, y en contraste algunos creyentes se alejaron.

Enfermos de la Covid-19, encamados intubados en hospitales, recordando capítulos de su infancia, juventud, y otros pasajes de la vida, como una película corriendo de reversa, retrocediendo a momentos inolvidables con padres, hermanos, época estudiantil, la primera novia, incomunicados con exterior en un mundo de silencio y llanto silencioso que empapan sábanas.

En Navidad y Año Nuevo, carcajadas, llanto por la nostalgia a veces insípida, en otras masajeando esos recuerdos desde el 1 de enero al momento, pero ahora todo es diferente y tendrá que ser así todo con reserva porque de lo contrario, el abominable coronavirus encontrará el escenario perfecto para otra avalancha de agresión masiva, apenas acabando de beber la última copa.

Covid tiene cómplices

A 9 meses y medio de distancia desde que el SARS-CoV-2 se estacionó en Monclova al igual que en el resto del mundo, ha encontrado aliados y cómplices con los cuales ha hecho sinergia, suma de voluntades, son los estólidos, los miserables insolentes intocables por la autoridad y no los tocan porque saben que ahí no hay dinero, la lana está en los comercios, bancos y cadenas comerciales.

Mucha gente no ha logrado entender del riesgo de los aerosoles que se expulsan al respirar, hablar, toser, cantar, etc, por las personas infectadas muchas de ellas peligrosamente asintomáticas y esta práctica criminal la aplican impunemente a la perfección en tortillerías, panaderías, y otros giros del comercio, saben ahí que no hay autoridad que aplique las reglas para todos.

Hoy es el último día de 2020 y dependerá de cada uno ahuyentar posibles riesgos de contagio de coronavirus, evitando aglomeraciones, fiestas y pachangas, de no ser así, de hecho, estarán obteniendo un boleto para participar en el sorteo de la muerte donde por cada 10 contagiados fallecen entre 3 y 4 es como jugar a la ruleta rusa, pero la afectación no es individual.

Precaución a lo extremo

Es del domino generalizado que el coronavirus es de fácil contagio, de rápida transmisión, se puede infectar aceleradamente a hijos, padres, hermanos, y todo aquel ser inocente que nos rodea, así que, en este último día del año, habrá que despedir el 2020 con prudencia, y dar la bienvenida a 2021 con optimismo de que será mejor, y que somos sobrevivientes de una de las épocas más difíciles donde está aún en riesgo la supervivencia de la humanidad.

¡Somos sobrevivientes!

Por nada del mundo se quite el cubre boca, guarde sana distancia, evite el saludo incluyendo con el puño cerrado como se estila ahora porque es igual que hacerlo con la mano abierta, después que abra alguna puerta fuera de su casa girando la chapa, aplíquese de inmediato gel o lávese las manos, no queremos que nos vayan a sacar el juego de la bolsa y nos dejen tendidos en el terreno.

Los expertos son reiterativos al recomendar que debe convivirse únicamente con la esposa, esposo, e hijos solteros que viven en el seno del hogar porque ni siquiera con los hijos casados que viven en otro lado, se tiene que ser desconfiado porque es por el bien de todos y un paso hacia adelante en protección y seguridad. ¡FELIZ 2021!
30 Diciembre 2020 03:10:00
Ni cambiar un foco
Buen día. El viejo del sombrerón Armando Guadiana Tijerina afirma que las causas del apagón en la mitad del país, fue por la inexperiencia de algunos que dirigen el sector, así las cosas, indirectamente le disparó la flecha al delincuente con impunidad Manuelito Bartlett quien está al frente de Comisión Federal de Electricidad pese a que no sabe ni reemplazar un foco fundido.

Ayer por la mañana estuvo en Monclova el torreonense Jesús de León quien firma y cobra como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, y dijo que en este estado no habrá alianza con el PRI y PRD, porque causaron mucho daño con la mega deuda o sea los Moreira, además de casi mil desaparecidos.

Palos de ciego

Hace justamente 1 mes, delincuentes no identificados desmantelaron un cajero automático en el edificio GAN para llevarse una suma de dinero no cuantificada, pero hasta el momento no han sido detenidos y en efecto fue el 30 de noviembre, hasta aterrorizaron al guardia al que amarraron de pies y manos, pero nadie cuál es la situación porque no hay información oficial.

Lo cierto es que los detectives al estilo “Claviillazo”están dando palos de ciego porque se están burlando de ellos, ya transcurrió un mes, y no han demostrado trabajo ante la sociedad presentando ante la autoridad judicial a los responsables para procesarlos.

Sorteo al fin

Mañana 31 de diciembre se llevará a cabo el tradicional Sorteo Anual de Seguridad entre los trabajadores de Altos Hornos de México y que había quedado en suspenso, será interno, pero será diferido, o sea que será transmitido el evento en la página de la empresa e Facebook, pero no en vivo y la base estará participando en la rifa de los muebles por medio de la ficha laboral.

Todo depende del azar en el evento de la empresa Altos Hornos de México donde tradicionalmente participa en el sorteo la base trabajadora que no registró accidentes incapacitantes durante el año, además de menos de 10 ausencias laborales.

Se trata de aquellos que no intervinieron en ningún accidente laboral incapacitante, y menos de 10 ausencias, y al final del ejercicio anual el atractivo del incentivo consiste en participar en un sorteo con rifa de artículos como refrigeradores, estufas, abanicos, calentadores, cobertores, vajillas, boilers, teléfonos celulares, bocinas, pantallas, microondas, entre otros enseres de uso doméstico.

Panistas en Morena

Reyes Flores Hurtado, ex presidente estatal del PAN en Coahuila, pero que ahora cobra como delegado del Gobierno Federal porque se disfrazó de morenista, difundió que está contagiado de coronavirus, el mejor de los deseos para que supere la adversidad, pero ha sido una nulidad en el cargo donde cobra y muy bien, por cierto.

¿Alguien lo ha visto por las unidades médicas del IMSS en la pandemia?, claro que no, pero en cambio enfrenta denuncia ante la Fiscalía General de la República por parte de la mismísima militancia de Morena por delitos electorales que le fue colocada por los aguerridos militantes morenistas Jaime Muza Bernal, y Carlos Plata Villarreal entre otros.

Los delitos que se le relacionan a Reyes Flores Hurtado ex jerarca estatal del PAN están contemplados en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, siendo uno de ellos castigado con prisión de nueve años y 200 a 400 días de multa.

La congelada carpeta de investigación contra Reyes Flores tiene el registro FED/COAH/SALT/0001035/2019; en esta se lee la solicitud a Reyes Flores de que “se sirva comparecer ante esta autoridad”, con fecha 19 de diciembre, no obstante, en aquella fecha el funcionario no acudió. Se le acusa de acarrear gente con recursos públicos a un evento de Morena.

Supuestamente se presume responsabilidad de Reyes de condicionar la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas gubernamentales y la coacción o amenaza a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas de precampaña o campaña, para que voten o se abstengan de votar por un candidato, partido político o coalición.
Hasta mañana
29 Diciembre 2020 03:10:00
¿Inicio del fin?
Buen día .Nos abrazaremos de nuevo, ayer inició la inmunización en Coahuila contra la Covid-19 después de 9 meses de miedo, angustia y estrés, ojalá sea el principio del fin contra la monstruosidad invisible que ha puesto en riesgo la perpetuidad de la especie humana, pero todo eso llevará mucho tiempo aún.

De arranque, 925 dosis se estarán aplicando gradualmente desde hoy en Monclova-Frontera, específicamente en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería, empezando con médicos y personal de enfermería que trabajan de combatientes en la primera línea contra la pandemia en las instituciones de salud.

¿Cuándo le tocará a usted la inoculación?, la primera etapa de inmunización inicia hoy 29 de diciembre extendiéndose hasta febrero 2021 y está dirigida al personal de salud de primera línea; posteriormente la segunda etapa corresponderá de febrero a abril 2021 para el resto de médicos y personas mayores de 60 años.

Habrá una tercera etapa que comprende de abril a mayo de 2021 para personas de 50 a 59 años de edad; cuarta etapa de mayo a junio de 2021 a personas de 40 a 49 años de edad y la quinta etapa de junio de 2021 a marzo 2022 para el resto de la población, es decir, dentro de aproximadamente 15 meses la inmensa mayoría de los mexicanos estarán inmunizados.

Aliados del Covid

Ahora, 9 meses después la vacuna es una ventana a un futuro mejor, pero nadie puede cantar victoria aún porque el enemigo acecha, está en todos lados y hasta cuenta con aliados, está en coalición con estólidos, esos insolentes solapados por la autoridad que se mofan de la pandemia, que desacatan las reglas y que pavimentan la vía al virus.

Pensiones hasta el lunes

Los pensionados del IMSS tendrán acceso a la prestación social hasta el lunes 4 de enero, así las cosas, en la inmensa mayoría de los casos no tendrán algo de efectivo para despedir el 2020 y disfrutar el ingreso de 2021 y ya es oficial la fecha del depósito bancario en las cuentas individuales de los trabajadores retirados.

Se expuso que el viernes 1 de enero es inhábil y que enseguida sigue el fin de semana, por lo que el recurso se pagará hasta el 4 de enero, lo que generó decepción entre quienes esperaban disponer de algo de efectivo antes del 31 de diciembre.

Habrá sorteo en AHMSA

En AHMSA después de varias semanas de incertidumbre por el aplazamiento indefinido del Sorteo Anual de Seguridad por falta de recursos financieros, la siderúrgica reanudará en breve el evento contractual consistente en rifa de artículos eléctricos, electrónicos y enseres domésticos entre trabajadores con menos de 10 ausencias laborales y cero accidentes incapacitantes en el año.

En las secciones 147 y 288 se dijo que la empresa ya les notificó que el evento se llevará a cabo, y que únicamente falta agendar fecha y dinámica donde lo más probable es que sea virtual con transmisión a través de la página de Altos Hornos de México en Facebook para evitar probables riesgos de contagio de coronavirus.

Tropas anti-Covid en diminutas cápsulas desembarcaron en Coahuila iniciando así la épica batalla por la vida, salud y economía donde el blanco de la vacuna es el exterminio del mortífero depredador invisible, sin embargo, el éxito de la epopeya será a largo plazo, hasta entonces se pondrá exclamar misión cumplida, mientras tanto a continuar cuidándose para terminar bien este 2020.

Es una pequeña dosis de mililitros la vacuna, pero un diluvio de vida, es un pequeño paso del hombre, pero un gigantesco salto para la humanidad, parafraseando al astronauta Neil Armstrong cuando el 21 de julio de 1969 pisó la superficie lunar.

Hasta mañana
27 Diciembre 2020 03:10:00
Indignación en NL
Buen día .“Nomás milando como el chinito, así nos quedamos”, expresó ayer en Monterrey el titular de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, donde en las imágenes televisivas se notaba entre decepcionado e iracundo, y es que, aunque la aeronave que transportaba la vacuna contra la Covid-19 tocó tierra en tierras regias, no estaba destinada para ellos.

Lo peor de todo es que el Gobierno Federal tampoco permite que los estados la importen, de tal forma que el monopolio de las decisiones lo tiene Palacio Nacional, en tanto la pandemia sigue expandiéndose.

Iniciaba el tsunami

Hoy, por cierto, se cumplen exactamente 9 meses desde el primer fallecimiento por coronavirus en Monclova, y el primer caso funesto también en Coahuila, sucedió el 27 de marzo en el hospital General de Zona 7 del IMSS, era una persona de oficio trailero que la institución identificó como Alfonso de Hoyos Zamora, de 47 años de edad.

Enseguida se contagió un médico del IMSS de nombre Hugo Maciel quien atendía a esa persona, pero logró superar la adversidad, entonces el cielo se puso negro y caían las primeras gotas de la tormenta de lo que posteriormente fue un tsunami de contagios al interior de la Clínica 7 del Seguro Social y mientras se trabajaba arduamente por tender un cerco sanitario afuera, los infectados estaban adentro del hospital.

Sin embargo, se contagió también el doctor Walberto Reyes de la Cruz que desafortunadamente sí falleció y fue el primer caso de defunción de un facultativo en Coahuila, y el segundo en el país, el resto de la historia usted ya la conoce; mucho personal médico y de enfermería ha fallecido en combate contra los demonios sueltos del coronavirus.

Nadie ileso

No hay un sector de la sociedad que esté ileso de la pandemia; ni de edades, sexo, religión, o posición económica, todos los sectores de la industria y el comercio, y ahora las autoridades de Coahuila, dicen; “Se pide a toda la población evitar reunirse con personas ajenas a la casa donde viven, ya que esto genera altísimo riesgo de contagio por COVID-19, además evitar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas, que deterioran el sistema inmunológico”.

No faltó un chistoso socarrón que dijera entre sorbo y sorbo de cerveza; “creí que, entre más consumo de alcohol, más posibilidades había de debilitar el virus porque el alcohol mata los microbios, es como el gel”. Estamos en plena Tercera Guerra Mundial, la humanidad contra millones de asesinos sueltos e invisibles diseminados por todos los rincones del planeta.

Después de varios días de permanecer internado en la Torre Covid del IMSS, el trabajador sindicalizado de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, Jasel de Alba murió de esa enfermedad que sigue causando estragos en la salud y economía de Monclova, la defunción generó consternación entre agremiados de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático.

De Alba tenía 40 años de edad, trabajaba en el departamento Alto Horno 6 era muy apreciado por sus compañeros trabajadores, y debido a que esa unidad operativa fue desactivada desde el pasado 9 de enero al igual que el Taller de Aceración BOF 1, la empresa acerera lo tenía reubicado en otras áreas como al resto de los trabajadores involucrados en esa disposición de parálisis indefinida de la producción, Descanse en Paz.

Sorteo a la vista

Todo parece indicar que la próxima semana habrá noticias buenas relacionadas con la celebración del sorteo anual de seguridad en minas y siderúrgicas de Altos Hornos de México, no es oficial todavía, pero son muchas las posibilidades de que así sea, pero ahora con la dinámica de evento virtual que sería transmitido en redes por la empresa y la representación sindical.

Hasta mañana
26 Diciembre 2020 03:10:00
Minas y lavadoras
Buen día .El futuro de la Planta Lavadora de Carbón 1 de Minera del Norte S.A. se definirá tal vez justamente dentro de 1 mes cuando la Sección 259 de Palaú ingrese en etapa de negociaciones con la empresa en el marco de la revisión del tabulador, después de casi todo el año en inactividad al grado que el 100 por ciento del personal está en resguardo domiciliario.

Están en reclusión, pero no por la pandemia sino porque simplemente no hay nada qué hacer y aunque al inicio se consideró que ese centro laboral sería cerrado, otras voces dicen que no se ha hecho porque en AHMSA y subsidiarias no hay dinero para pagar los finiquitos a los aproximadamente 250 trabajadores sindicalizados.

Probablemente ahí se resuelva si habrá despido total o parcial, o si por el contrario está contemplada la Planta Lavadora de Carbón en la proyección para las operaciones de 2021, obviamente también se desconoce si las negociaciones serán con Grupo Acerero del Norte que sigue siendo accionista mayoritario de AHMSA o con la Alianza Minero Metalúrgica Nacional que lidera Julio Villarreal de Grupo Villacero.

¿Y el carbón térmico?

A medio año desde que hicieron pedazos a Minera Carbonífera Río Escondido, a través de Manuel Bartlett director general de CFE hay quienes cuestionan si acaso Grupo Villacero tendría injerencia ahí para una futura reactivación, pero lo más probable es que la dependencia importará carbón obviamente con enormes costos y precios, tal vez a alguien le den la tarea de ser intermediario para traer el carbón desde China y Australia para bañarlo de millonadas.

Reportes de que hoy llegan 42 mil 900 vacunas anti-Covid 19, a la Ciudad de México, y de ahí al aeropuerto de Monterrey, se supone que de ahí a Coahuila, se prevé que las envíen al 105 Batallón de Infantería de Ciudad Frontera para inmunizar personal médico, de enfermería y personal de apoyo del IMSS e ISSSTE que a más de 9 meses de pandemia el cansancio no los ha doblegado.

Alerta

Riesgo que a mediados de enero la emergencia sanitaria estará al rojo vivo con una racha imparable de contagios por las fiestas navideñas y fin de año, un 10 por ciento de los infectados fallece, así que con cuidado a lo extremo porque actualmente bajar la guardia en la calle es como deambular en un campo minado.

El evento del 20 de enero cuando se celebra el aniversario de la fundación del Sindicato Democrático será suspendido por obvias razones, sigue vigente el calendario del ahorro que será pagado el 12 de enero luego de la prórroga acordada poco antes del 8 de diciembre que era la fecha original para la derrama de ese recurso.

Alegría indescriptible

La militancia de Grupo Amarillo de la Sección 288 del Sindicato Democrático que preside Francisco Ríos Treviño distribuyó ayer en plena Navidad regalos, golosinas y entretenimiento a niños humildes de la colonia Las Esperanzas de esta ciudad, y los artículos previamente fueron aportados por los trabajadores de los diversos departamentos de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México y ciudadanía en general.

Previamente se hizo un acopio de juguetes, ropa y golosinas en el sitio denominado “Punto 9” ubicado en el crucero de avenida Industrial y calle Huemac, y ayer fue la distribución y hasta con piñatas lo que provocó algarabía, júbilo y alegría inenarrable en los rostros de los pequeños que vivieron momentos felices, ajenos e inocentes a todo lo que está sufriendo el mundo entero.

Hay voces que reclaman que Coahuila debe decretar ya la moratoria al pago de la deuda de 36 mil millones de pesos adquirida en 2011 por un grupo de bandidos, el caso es que añaden que lejos de bajar el monto, ya escaló a 40 mil millones de pesos y aunque han sido pagados alrededor de 30 mil millones de pesos no ha bajado ni un peso.

Hasta mañana…
24 Diciembre 2020 03:10:00
¿Invitarás al cumpleañero?
Buen día . ¿Invitarás al cumpleañero a cenar esta noche?, la mayoría de familias sirve platillos, hay bebidas, globos, serpentinas, música, brincos, previamente abarrotaron carnicerías y tiendas, otros sacrificaron cerdos y pollos los cuales atraparon tras feroz persecución por el patio de la casa, pero esa fracción no sabe ni qué significa esta fecha que todos titulan “el 24” y nada más.

Muchas compras, pero con desatención y hasta desdén al cumpleañero, aun cuando el enrojecido rostro monstruoso del SARS-Cov2 alias coronavirus, ya anunció en Europa que con todo y vacuna todavía hay Covid para rato y que coloquialmente le hacen los mandados. Únicamente algunas personas piensan en el que cumple años, pero casi siempre es dejado afuera con lluvia y frío.

Le llaman Jesús

LE LLAMAN JESÚS, no hemos comprendido lo mucho que hizo por nosotros, pocos saben por qué celebran Noche Buena y mañana Navidad, la gente se reúne y se divierte mucho, pero no sabe de qué se trata. Otros se embrutecen, buscan riñas, bailongos, circulan con el coche a toda velocidad por las calles.

Tabletas, celulares, chocolates y bebidas de regalo, pero al cumpleañero no le regalan nada, no lo invitan a la carne asada, al brindis, a la celebración, y hasta le cierran la puerta, lo dejan solo en la calle, un portazo en pleno rostro, aun cuando Jesús quiere compartir con nosotros la mesa y acercarse, pero al ver la discriminación y que no fue requerido entonces se retira.

Rey de reyes

Esta noche se pide con oración invitar a la mesa al rey de reyes, al señor de los señores, sin embargo, casi todos estarán contando chistes, bebiendo, carcajeándose, la estarán pasando fabuloso e inclusive presumiendo del gasto, de la inversión en regalos, en momentos en que otra inmensa mayoría lucha por sobrevivir en medio de la pobreza extrema y la pandemia.

Lejos de llamar al señor de señores, la gente pide la presencia de Santa Claus y a media noche todos se abrazan, pero nadie abraza al rey de reyes, pese a que en paredes y tatuajes lucen imágenes y en el mero centro del pecho crucifijos de oro y plata.

Jesús hará fiesta

Preguntamos; ¿qué sentiríamos si el día de nuestro cumpleaños se hicieran regalos unos a otros y a nosotros no nos regalaran nada?, cada año que pasa es peor, la gente solo se acuerda de la cena, dela cerveza, de la hielera, del aguinaldo, los regalos y de las fiestas, pero del señor de señores casi nadie se acuerda.

En nuestras vidas Jesús hará una gran fiesta, tendremos reservado de mesa y dicen los que lo conocen que escribirá nuestros nombres con letras de oro en el libro de registro de invitados, entonces habrá una gran fiesta.

Señales

Entre los trabajadores de Altos Hornos de México se registra contagio de optimismo luego que de pronto está llegando más carbón a las plantas coquizadoras y mayores volúmenes de planchón para la producción de placa y lámina en la Siderúrgica 1, destacó Gerardo Mireles Castillo, secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Puntualizó que el planchón llega a la Siderúrgica 1 proveniente de la Colada Continua de la Siderúrgica 2 para la elaboración de placa y lámina en los talleres de Laminación en Caliente y Molino Steckel por lo que con el incremento en el material para trabajar esto alienta a los trabajadores.

“Los trabajadores reportan que está llegando más carbón y más planchón y eso genera optimismo de un repunte en los niveles de producción”, recalcó el secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147.

Hasta mañana…
23 Diciembre 2020 03:10:00
Terrorismo policial
Buen día .Retornó el terrorismo de corporaciones estatales y es que cuando la corrupción se disfraza de servicio público y se viste con uniforme policial suceden episodios de miedo, terror y pillaje, es el caso de un ciudadano monclovense que se identificó como Jorge Valentín Maldonado Hernández quien denunció episodios que jamás serán erradicados de Coahuila.

Cuando desapareció Fuerza Coahuila para posesionarse en el cuerpo de Policía Civil de Coahuila, dijeron las autoridades de que era para cambiar la imagen después de alud de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos, sin embargo, cambiaron de nombre, pero no de mañas, pero este caso al igual que muchos otros se lo tragará también Su Majestad La Impunidad.

Jorge Valentín Maldonado narró que agentes de la Policía Civil de Coahuila le marcaron el alto a mano armada a la altura del kilómetro 18 de la Carretera 57 que se supone es de jurisdicción federal, cuando se desplazaba a bordo de un coche de procedencia extranjera con valor de 5 mil 500 dólares y tras inventarle que portaba drogas y que el coche era robado, lo encarcelaron.

Les gustó la nave

Que iban a encerrar el coche también y consignarlo ante la Fiscalía General de la República, pero seguramente les gustó el flamante coche deportivo, lo que sucedió fue que simplemente le gustó la nave al patrullero de la Policía Civil de Coahuila y entonces ojos que te vieron ir, jamás te volverán a ver porque, aunque ya recuperó la libertad el carro no aparece por ningún lado.

Maldonado quien fue desnudado pese al frío en las celdas del C-4 gravísima violación a la Constitución de México, tuvo valor civil para entrevista, a sus agresores los hace públicamente responsables de cualquier situación que le ocurra a él y su familia, el asunto no es el aspecto fiscal o contrabando, sino la corrupción, sin embargo, estamos en Coahuila la capital de la impunidad en América Latina.

El virus se pasea

El bullicio en compras navideñas por las céntricas calles monclovenses abarrotadas de gente por la economía ficción decembrina y hurgando en el comercio pese a que se asoma la etapa más difícil de la pandemia, puede convertirse en enero en llanto en caso de contagio, establecen diversas fuentes y es que el primer cuadro del rancho está hasta el queque que buscan algún regalo para Navidad.

Diversos ciudadanos dicen que el presidente estatal del PAN, Jesús de León se opone a una alianza con el PRI porque tiene harto miedo de que sus ambiciosos amigos que integran la mafia albiazul en Coahuila se queden sin oportunidad de ser candidatos a diputaciones federales y alcaldías porque seguramente los priistas llevarán mano por los resultados obtenidos en las elecciones de octubre pasado.

Otra vez Hugo López Gatell y es que mientras algunos países cancelan vuelos con el Reino Unido porque ahí brotó un nuevo coronavirus, pero más agresivo, este tipejo bueno para nada, hizo todo lo contrario, y en los hechos le está dando las más cordial de las bienvenidas a la re-pandemia, al virus inglés de la misma forma que lo hizo con el virus chino.

Se recuerda que allá por febrero decían que no habrá problemas con el coronavirus que no pasaba nada y que la gente podía salir a la calle sin mascarilla, que la pandemia caería como anillo al dedo y hasta en junio esos criminales ya querían enviar a los niños a las escuelas.

Las consecuencias saltan a la vista con más de 120 mil defunciones en el país, pero los que conocen del tema afirman que son muchísimos más, por cierto López Gatell fue echado de sendo patadón en el trasero por el entonces presidente Felipe Calderón porque simplemente no servía, ni sirve para maldita la cosa.

Hasta mañana…
22 Diciembre 2020 03:10:00
Calma, calma
Buen día .Aún no terminaba la celebración por el exitoso resultado de los ensayos de la vacuna contra la Covid-19 cuando de pronto emerge información de que los demonios se están disfrazando y maquillando el rostro para causar más daño, el depredador invisible ahora reforzado con su nuevo veneno ahora más letal, ya brincó del Reino Unido a otros sitios europeos.

Sin embargo, los laboratorios dicen que su producto biomédico, es decir la vacuna es capaz de lograr el exterminio de la monstruosidad, en tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide calma, calma, y afirma que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Se insiste en que la vacuna Covid-19 desarrollada por varios laboratorios será eficaz contra una variante de coronavirus que apareció en Gran Bretaña, pero que aceleradamente está pegando enormes brincos a otros sitios del mundo principalmente en Europa, lo cual ha provocado que muchos países se aíslen de los británicos, México la está pensando.

Vestidos y alborotados

Por lo pronto, laboratorios Pfizer nos dejó vestidos y alborotados como novias de rancho porque contrajo compromiso de tiempos oportunos de entrega al Gobierno de México que luego la distribuiría en Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monclova-Frontera pero no fue así, por eso hay opiniones de que México busque otras opciones de proveeduría.

Hay al menos una media docena de alternativas en el mundo como Moderna, Sputnik, Astra Zeneca, Corona Vac y Sino Pharm porque cada día que transcurre suman más defunciones y contagios, no se puede esperar más, y México es de los países con más casos registrados donde las estadísticas en defunciones y contagios son escalofriantes de pies a cabeza.

Maxion Inmagusa

Sin ninguna afectación en salario y prestaciones, a los chavos que laboran en Maxion Inmagusa les avisaron que desde este martes en lugar de trabajar 8 horas diarias, únicamente lo harán 5 desde hoy y hasta el día 2 de enero, además no acudirán los días 24 ni 31 de diciembre, lógicamente tampoco el día 25 que es Navidad y el 1 de enero que es Año Nuevo.

El caso es que la empresa dice que en apoyo a medidas oficiales para inhibir riesgos de contagio Covid-19 en la temporada navideña y fin de año, y a efecto de continuar protegiendo la salud de sus casi 2 mil trabajadores y sus familias, reduce desde hoy y hasta el 2 de enero la jornada laboral de 8 a 5 horas, además de fijar asueto los días previos al 25 de diciembre y 1 de enero sin ninguna afectación en salario, ni prestaciones.

Esta factoría productora de largueros para la industria automotriz quien explicó que las jornadas temporalmente serán de 7:00 horas a 12:00 del mediodía; y de 12:00 horas a 17:00 y las actividades del día terminarán de las 17:00 a 22:00 horas, es decir sin turno nocturno, y el 2021 será menos peor en todo el mundo para los diversos sectores de la industria, por eso es que urge la vacuna al mundo.

Agregan que en Maxion Inmagusa los días 24 y 25 de diciembre será de inactividad lo mismo que el 31 de diciembre y 1 de enero para retomar las jornadas normales el 2 de enero, en medio de las medidas sanitarias de sanitización en las instalaciones como comedores y sanitarios, además del protocolo al ingresar a la factoría.

Sigue el misterio

Todo parece indicar que Alonso Ancira Elizondo aún presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México continuará durante el resto del año y por tiempo indefinido con el problema judicial que arrastra desde mayo de 2019 y que lo mantiene en España; únicamente él y los potenciales compradores de las acciones de Grupo Acerero del Norte en Altos Hornos de México pueden predecir el futuro.

Hasta mañana
20 Diciembre 2020 03:10:00
Muta Covid-19
Buen día .El coronavirus está mutando, cambia su linaje ahora con mortíferos obuses hacia los jóvenes, eso difunden agencias, pero notas científicas afirman que la vacuna que se expande por el mundo es suficiente para el exterminio de esos demonios, así que no habrá que hacer mucho caso y entre más avance la inmunización en el planeta continuará apareciendo similares textos.

Es como la semana anterior cuando agencias de información nacional replicaron una nota de un medio capitalino donde se afirmaba que Alonso Ancira Elizondo había obtenido un amparo que lo tenía en el umbral de la libertad cuando es absolutamente lo contrario, lo cierto es que esas notas internacionales falsas o con verdades a medias de la Covid-19 igual hacen mucho, mucho daño.

Lo cierto, es que en este diciembre un sector de la industria y el comercio percibió aguinaldo que por supuesto es una falacia de que ayuda y resuelve, es un mito que tradicionalmente se aplica para alentar ventas del comercio. Si alguien percibe 2 mil pesos quincenales de salario, entonces percibirá esos 2 mil pesos de aguinaldo que obviamente no sirven para maldita la cosa.

Ahora ni siquiera cuando hay relación contractual entre empresa y trabajadores hay garantías de cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones de ahorro y aguinaldo porque todos los sectores de la industria y el comercio están devastados, no hay ni siquiera uno solo que esté virgen o ileso frente a la tormenta perfecta.

A escasas horas de Navidad, AHMSA aún no agenda fecha para el sorteo anual de seguridad entre trabajadores con menos de 10 ausencias laborales durante el año, y cero accidentes incapacitantes, está en suspenso, tal vez lo aplacen para finales de mes y llevado a cabo virtualmente en enero.

Morena y FGJE

La gran pregunta es si la Fiscalía General del Estado integrará la carpeta de investigación luego de la denuncia que el presidente estatal de Morena, José Céspedes colocó contra el tesorero del partido Juan Alberto Casas, y el consejero Ariel Maldonado Leza por la incursión furtiva del 9 de diciembre a la sede estatal donde sustrajeron documentos impresos y archivos electrónicos al parecer comprometedores.

Y es que esa dependencia todo lo maneja desde una óptica de intereses políticos, influyentismo e intereses económicos, no precisamente por la procuración de justicia, por eso es que los funcionarios de la FGJE deshojan la margarita, tal vez en plena campaña política para la renovación de alcaldías y diputaciones federales tramite y obtenga las órdenes de captura de la autoridad judicial si es que acaso procede.

Dicen que esos delitos no son graves, o sea que no ameritan prisión preventiva oficiosa, el caso es que también de acuerdo a lo dicho por Céspedes Casas, el Instituto Nacional Electoral aplicó sanción de 1 millón de pesos a Morena Coahuila porque las cuentas del tesorero Juan Alberto Casas no cuadraron; baja el cero y no contiene.

Grupo Amarillo-288

Con el objetivo de llevar juguetes y golosinas a niños de algunos sectores en esta temporada navideña y fin de año, trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México iniciaron el acopio con centro de recepción en el exterior de la factoría, tomando en cuenta que para miles de padres de familia será remoto o imposible adquirir obsequios, destacó Francisco Ríos Treviño.

El trabajador añadió que ya se recolectaron algunos juguetes, ropa y golosinas entre la membresía y algunos obreros, y aclaró por otro lado que debido a la pandemia y la obligación de evitar aglomeraciones se verá la forma más segura de hacerlos llegar a niños de alguna colonia de la ciudad tomando en cuenta la agresividad de la pandemia.

Hasta mañana
19 Diciembre 2020 03:10:00
Cansancio es de todos
Buen día.ÖNo únicamente está cansados, agotados física y emocionalmente los médicos combatientes de la Covid-19, también el sector empresarial al ver el derretimiento de sus negocios y la dolorosa decisión de despedir personal, igual los vendedores del comercio informal al ver transcurrir las horas sin vender algo, sin recuperar siquiera costos.

Los padres angustiados al ver a sus hijos cuyas miradas disparan torpedos de angustia y miles de preguntas sin respuesta, sin alcanzar qué está sucediendo realmente, y por qué la injusticia social donde únicamente políticos, autoridades y dirigentes perpetuos están vacunados, inmunizados contra las calamidades económicas.

Inversiones y estadísticas de la recuperación de la economía y empleos suceden únicamente en discursos y eventos oficiales, pero la realidad es otra absolutamente que va de mal en peor, con los actores más repugnantes de todos los partidos políticos, y de los tres niveles de gobierno.

Meses cruciales

Al momento se ignora con quién discutirá el clausulado contractual desde febrero la representación sindical de los trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, si acaso todavía con Grupo Acerero del Norte de Alonso Ancira o en su defecto con la Alianza Minero Metalúrgica Internacional que lidera Julio Villarreal Guajardo a su vez líder de Grupo Villacero.

Por lo pronto, desde ayer en la Sección 147 se integraron a la representación sindical los comisionados de contratación Néstor Torres, Isidro Martín Morales, Rolando Zamora, Hugo Villalobos Hernández, Luis Ortiz Alemán, Rolando Menchaca Hernández y Elí Coronado Contreras electos en comicios efectuados el 11 de diciembre.

Aquella fecha, además de la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo resultaron electos también los integrantes del Comité de Huelga quienes son; José Mejía, Rolando Valadez, Juan Vázquez, Jesús Ríos Treviño, Marco Antonio Hernández, Juan Eduardo Camporredondo, Arturo Romo y Marco Antonio Vázquez.

Revisiones salariales

Sin embargo, dentro de un mes, apenas iniciando la segunda quincena de enero corresponde la revisión del tabulador a la Sección 259 de Palaú donde actualmente el 100 por ciento del personal está en resguardo domiciliario desde hace muchos meses y no por la pandemia, sino porque no hay trabajo, incluso existía el proyecto de liquidarlos a todos, pero dicen que la empresa no tiene dinero para los finiquitos.

El año pasado fue revisión del Contrato Colectivo de Trabajo entre directivos de Minera del Norte Unidad MIMOSA y esa Sección 259 donde la base trabaja en la Planta Lavadora de Carbón 1 ubicada en Palaú, Múzquiz donde el secretario general del Comité Ejecutivo Local es Antonio Aguilar Sánchez, así que allá entre el 15 y 18 de enero se despejaría el futuro.

Y luego a más tardar en febrero se estaría acabando la actividad en las cuadrillas de Minera Carbonífera Río Escondido que actualmente están desmantelando la estructura y recuperando bienes valiosos, luego que con fecha 19 de junio pasado Comisión Federal de Electricidad asfixió a la fuente de empleo al dejarle de comprar carbón térmico.

Céspedes Casas

La coalición política que proyectan PRI, PAN, y PRD significa que ya se quitaron la máscara y demuestran el temor de ser borrados del mapa electoral, por eso juntan esas debilidades para intentar salir adelante, aseguró José Guadalupe Céspedes Casas, secretario general en funciones de presidente de Movimiento de Regeneración Nacional en Coahuila en víspera de que todos los partidos inicien sus procesos para elegir candidatos a alcaldías y diputaciones federales.

“Muestran desesperación porque les ha afectado el avance que registra el país, por eso proyectan esa coalición esos partidos políticos”, abundó el dirigente del morenismo coahuilense quien añadió por otro lado que la elección de candidatos de Morena a diputaciones federales y alcaldías será en enero y febrero, respectivamente.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Diciembre 2020 03:10:00
La Coquizadora III
Buen día .Pese al bloqueo de las cuentas bancarias Altos Hornos de México hace un año justo el 17 de diciembre preparaba lo relacionado con el proyecto de construcción de la Coquizadora III, por eso esa fecha envió un boletín informativo al respecto, pero la pandemia terminó por despedazar los planes.

El anuncio del proyecto Coquizadora III había sido hecho en esta ciudad el 20 de mayo de 2019 por Alonso Ancira, pero el comunicado de prensa dado a conocer el 17 de diciembre de 2019 decía textualmente; - Altos Hornos de México realiza la preparación de 16 hectáreas que serán ocupadas por la nueva Planta Coquizadora en la Siderúrgica 2.

“El proyecto con inversión de 330 millones de dólares es desarrollado conjuntamente por AHMSA y el consorcio chino Beijing Shougang International Engineering Technology, con capacidad de diseño para 1.2 millones de toneladas anuales de coque, la nueva planta reforzará y ampliará la capacidad de procesamiento del carbón metalúrgico”.

“Contará con 120 hornos, 2 módulos conformados por una máquina empujadora, una de carga y guía, una planta de subproductos y un sistema de recolección de polvos y otros adelantos en materia de control del impacto ambiental”.

Mil empleos

“En conjunto con los desarrollos mineros Artemisa, en la Unidad Hércules, productora de fierro, y Conchas Sur, en la Unidad MIMOSA, productora de carbón, la coquizadora forma parte del proyecto maestro para fortalecer generación de insumos propios y disminuir costos operativos, la inversión será inicialmente financiada en 80 por ciento por la empresa China a través del banco Sinesure del país asiático”.

“En su construcción a partir del segundo trimestre de 2020 tomará dos años y se generarán más de mil empleos externos a través de compañías locales, apoyados con maquinaria pesada, cuadrillas de operarios trabajan en dos frentes para el retiro de alrededor de 1.2 millones de metros cúbicos de material estéril, derivado a una zona de confinamiento, y material ferroso, que es recuperado para uso en el proceso productivo”.

Justamente 1 año después y después de que Altos Hornos de México ha sido mediáticamente vendida cientos de veces, tal vez a largo plazo se retome el proyecto de construcción de la Coquizadora III, todo quedó sepultado al igual que aquel proyecto de la Siderúrgica III donde había sido colocado un espectacular por el libramiento Carlos Salinas de Gortari anunciando la intención-

En suspenso

Tal vez con una densa neblina de incertidumbre así termine Altos Hornos de México el 2020, lo cierto es que la asociación aún no se consuma y se supone que las partes están atendiendo primero el desistimiento de los cargos contra Alonso Ancira, es decir, la confección de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional del plan de pago de los 200 millones de dólares.

Al interior de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México la pandemia permanece bajo control debido a las medidas de prevención aplicadas en labor conjunta porque ya no se han registrado casos graves a 9 meses de que la enfermedad contagiosa llegó a Monclova y donde 5 obreros fallecieron, manifestó Julio César Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático.

Agregó el representante obrero que la agresividad del mortífero virus ha provocado defunciones en todos los sectores del país, lo que propició entre los trabajadores mantener vigentes las medidas de prevención y cuidado de la salud para inhibir riesgos de contagio como el túnel sanitizante, lavado constante de manos, gel antibacterial y sana distancia, ya falta menos para la vacuna.

Hasta mañana
17 Diciembre 2020 03:10:00
Batallan porque quieren
Buen día .Con graves problemas de salud entre la población por la pandemia y el recorte presupuestal, ni señales de que autoridades federales y estatales intenten proceder contra los Moreira por el saqueo derivado de la ilegal mega deuda de 36 mil millones de pesos, ni siquiera simulación de descongelar las denuncias ante instancias federales y estatales.

La mega deuda ya alcanzó los 40 mil millones de pesos en 9 años y aunque han sido pagados alrededor de 30 mil millones de pesos en intereses a los bancos, no ha bajado ni un solo peso, ni los responsables molestados en lo más mínimo.

Ni siquiera en el caso de la ex secretaria de Infraestructura durante el sexenio de Rubén Moreira que enfrenta denuncia de regentear empresas “fantasma” a las cuales pagó hasta 400 millones de pesos, ella es María Esther Monsiváis, y los señalamientos parecieran ser únicamente la punta del iceberg.

En 2023 habrá elecciones para renovar la gubernatura y no sería ninguna sorpresa que intenten catapultar a Álvaro Moreira quien asombró al mundo al ganar en octubre pasado en un distrito local saltillense que lo llevará a ocupar una silla en la próxima legislatura del Congreso del Estado, y de ahí a la gubernatura Moreira III.

Asociación sin consumarse

Son muchas las señales de que aún no hay nada en el proyecto de fusión entre Altos Hornos de México con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero, corporativo que, a su vez, es parte del grupo de inversionistas integrados en la Alianza Minero Metalúrgico Internacional que ingresarían como socios mayoritarios al comprar el 55 por ciento de acciones a Grupo Acerero del Norte.

Se ha reiterado que la postura del todavía presidente del Consejo de Administración Alonso Ancira es no vender nada hasta en tanto se produzca el desistimiento de las imputaciones, y mientras esto no suceda todo continuará igual, pero por otro lado la empresa financieramente sigue deteriorada, y entre más pasa el tiempo es mayor el riesgo.

Otro revés a Ancira

En el frondoso árbol de litigios del caso Ancira, el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito rechazó ayer concederle la protección de la justicia, y lo que hicieron los magistrados fue confirmar la sentencia de un juez federal que días atrás le negó una suspensión definitiva y, con ello, determinó no conceder la petición para que dejara sin efecto la solicitud de extradición, descalabros judiciales.

Hasta en medios nacionales se cita a Julio Villarreal como nuevo dueño de AHMSA lo cual es inexacto porque Alonso Ancira no la puede vender porque no es suya totalmente, sino únicamente un 55 por ciento de acciones, pero la operación todavía no está consumada, en cualquier momento podrían surgir noticias sobre el particular, únicamente en la cúpula se sabe.

En caso que el Tribunal Electoral Federal revoque el resolutivo del Tribunal Electoral de Coahuila que el martes aprobó la doble reelección en los ayuntamientos, la militancia panista de Monclova respalda al alcalde para candidato a diputado federal, de ser así pediría licencia en marzo, pero el proyecto es la Presidencia Municipal a efecto dar continuidad al avance en obras y servicios en la ciudad, dijeron ayer los panistas.

Expresó lo anterior Erick Ramos Treviño presidente del Comité Municipal del PAN quien agregó en rueda de prensa que sigue vigente la posibilidad de una coalición con el PRI y PRD, lo cual ser resolvería en breve por los comités ejecutivos nacionales y estatales, lo cual de ocurrir sería en los 7 distritos electorales federales de Coahuila, y tal vez en los ayuntamientos, pero oficialmente aún no hay nada.

Hasta mañana
16 Diciembre 2020 03:10:00
Incertidumbre en AHMSA
Buen día .El domingo anterior apareció una nota en El Sol de México y luego replicada por otros medios electrónicos, consistente en que magistrados de justicia federal cancelaron la orden de aprehensión contra Alonso Ancira hoy por hoy todavía presidente de AHMSA, pero entonces esa misma tarde consultamos con fuentes bien informadas y no es cierto, es noticia falsa.

Ancira sigue atorado en España, tal vez ahí pasará la Navidad y Año Nuevo, si es que antes no lo extraditan, pero lo grave no es el delito que le imputan de operaciones con recursos de procedencia ilícita, sino que ya estando en México se produzca una avalancha de cargos ocultos bajo la manga que lo dejen mucho tiempo en la cárcel al menos durante este sexenio.

Pese al arguende del supuesto combate a la corrupción únicamente Rosario Robles está en la cárcel, aunque ya le están disfrazando su salida al estilo de Emilio Lozoya, al pueblo pan y circo, ese siempre ha sido el truco desde tiempos inmemoriales para disfrazar la presencia frecuente de la muerte y hambruna e incapacidad para gobernar.

¿Emplazamiento, a huelga?

Antes de tres meses se supone que debe estar resuelta la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo entre la Sección 147 del Sindicato Democrático y la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, se supone entonces que debe estar en la parte final de la cocción el emplazamiento con aviso de huelga para el 5 de marzo.

Como vacuna, tal vez únicamente, porque se desconoce qué traerá Relaciones Industriales de AHMSA en el portafolios desde finales de febrero cuando inicie el proceso de negociaciones, y para entonces seguramente salvo alguna catástrofe, será la Alianza Minero Metalúrgica Internacional con Julio Villarreal al frente el nuevo socio mayoritario.

En caso de alguna propuesta desagradable en la revisión contractual la ley ofrece a los trabajadores la huelga como herramienta defensa, por eso ya deberán tener lista la papelería porque la ley obliga a colocar el emplazamiento al menos con 60 días antes de la fecha de vencimiento.

Avanza carpeta

Dicen en bares y cantinas que el Sindicato Democrático tiene agenda con el jerarca de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora para dar los últimos toques a la carpeta de investigación por el asunto del probable desfalco a la Sección 288 detectado al término de la revisión del tabuador.

O sea que los papeles de la carpeta de investigación están a punto de ser remitidos ante el Juez de Control y si esto llega a suceder, a partir de ahí iniciaría la cuenta regresiva, lo cierto es que se aproxima abril donde para entonces la tesorería sindical de la Sección 288 ya deberá tener lista la pachocha de la prohuelga para reembolsarla en mayo.

Si en estos momentos la Sección 288 tuviese que reembolsar la lana a la gente sindicalizada de AHMSA 2 faltarían casi 4 mil bolas o sea por cabeza, 3 mil 850 pesos para ser exactos y ahora ya ni modo de pedir prestado a Alonso Ancira para detener el slider.

El Tribunal Electoral de Coahuila resolvió que los alcaldes y regidores que están en el cargo desde 2017 podrán seguir si el partido al que pertenecen los postulan nuevamente y la ciudadanía los elige en el cargo en las elecciones del 6 de junio de 2021, pero todavía falta ver si no hay impugnaciones ante los tribunales federales de justicia electoral, por lo pronto ya dieron un paso hacia adelante.

¿Y si Alonso Ancira continúa encarcelado en España o extraditado y luego encerrado en el tambo por largo tiempo en México que sucederá?, cuestionaron preocupados trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México por el futuro de casi 100 mil empleos directos e indirectos que genera este emporio acerero en las regiones Centro, Carbonífera y Desierto de Coahuila, está cañón ese jale.

Hasta mañana
15 Diciembre 2020 03:10:00
Difícil aduana
Buen día … Expertos en epidemiología advierten que hay una aduana extremadamente difícil, y es la temporada invernal caracterizada por festejos navideños donde ojalá Santa Claus sea inmune a la Covid-19 o por lo menos asintomático con cubre boca, así que el exhorto es cuídense porque lo peor está por venir, y las sirenas de prevención se escuchan en todo el mundo.

Epidemiólogos prevén alza considerable de contagios y defunciones por las enfermedades respiratorias propias de la temporada y las celebraciones navideñas y fin de año, así que no le saquen el juego, esto ante la proximidad de la vacuna evite que lo dejen tendido en el terreno de juego.

En las fiestas navideñas y de fin de año lo más sano y recomendable, dicen, es disfrutar el nacimiento del redentor únicamente en casa con hijos solteros, pero hay tipos que están organizando eventos de alto vuelo con invitados, tal vez terminen el 2020 en la morgue y luego convertidos en cenizas o en un ataúd tres metros bajo tierra.

Lo peor es que muchos se embrutecen el día 24 de diciembre y ni siquiera saben cuál es la causa, motivo o razón del festejo, ahora hasta los ateos celebran, la verdadera celebración dicen, debe ser porque el Verbo Espíritu o sea la palabra de Dios nació y habitó entre nosotros, entonces la mejor manera de celebrar es orar y pedir al Santísimo, afirman los que conocen del tema.

Igual postura en los últimos días de este moribundo 2020 y los primeros de 2021 cuando la gente se quiere reunir en familia, sin embargo en Monclova muchos matrimonios han desaparecido porque recibieron en casa para reuniones a hijos, nietos, y demás familiares que siendo asintomáticos o con padecimientos leves los contagiaron.

Sección 147

Ya están haciendo sus primeros tiros de calentamiento para ingresar de tiempo completo, los trabajadores que fueron electos para la comisión de contrato Néstor Torres, Isidro Martín Morales, Rolando Zamora, Hugo Villalobos Hernández, Rolando Menchaca Hernández, Luis Ortiz Alemán, y Elí Coronado Contreras.

En el Comité de Huelga, José Mejía, Rolando Valadez Rosales, Juan Vázquez Salazar, Jesús Ríos Treviño, Marco Antonio Hernández, Juan Eduardo Camporredondo, Arturo Romo de los Santos, y Marco Antonio Márquez quienes en breve ingresarán también a fungir de tiempo completo.

En sitios de medios digitales nacionales circula información falsa de que a Alonso Ancira Elizondo todavía hoy por hoy presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, la justicia federal le eliminó la orden de aprehensión, todo sigue igual.

Jorge Silberstein

Analistas en economía y finanzas ubican a Jorge Silberstein de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional y destacado ejecutivo genio de las finanzas como futuro presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México en sustitución de Alonso Ancira que contrario a lo que se cree, actualmente continúa ocupando aún ese cargo, en mi rancho dicen que todavía ni nace la bura, y ya todos la quieren montar.

Al consumarse la fusión, extraoficialmente se sabe que en la Dirección General de Altos Hornos de México -Lámina y Placa Comercial matriz de Grupo Villacero estaría Ramiro Lozano cargo que desempeña actualmente Luis Zamudio Miechielsen.

Jorge Silberstein, el jueves anterior dijo en Monclova durante una rueda de prensa; “la industria acerera es una industria cíclica y, en particular, los últimos años han sido muy difíciles dentro del entorno global y particularmente en el entorno nacional, es claro que AHMSA debe tomar medidas importantes para salir de la presente crisis y posteriormente regresar a ser la empresa que todos conocemos”.

Hasta mañana
13 Diciembre 2020 03:10:00
De plano
Buen día .De plano, únicamente será la vacuna la que logre exterminar gradualmente a largo plazo la pandemia de Covid-19 y sus efectos devastadores en salud y economía, ayer lo cual ya no es noticia, ni sorpresa, Monclova registró 54 nuevos casos, mientras que Frontera 17; San Buenaventura 1 al igual que Nadadores, y Castaños 2.

La estadística ahora refleja 216 casos activos en Monclova que aparentemente permanece estática pero no es así; aunque ciertamente hay recuperados, también no hay freno en defunciones, ni en casos nuevos de contagios, en esta ciudad aproximadamente fallece un 7 por ciento de los infectados de todas las edades, y no ha funcionado la labor de las autoridades locales.

Ciudad Frontera tiene 50 infectados activos; Castaños 11; San Buenaventura 11; Nadadores 7; Lamadrid 4; Abasolo 3; Sacramento 2; Candela retornó a 0, mientras que Cuatro Ciénegas que había llegado a 100 registró afortunadamente una desescalada hasta 14.

Urge intolerancia

Se dijo en Monclova que habría cero tolerancia, y no es así, muchos estólidos en la calle exhibiendo la nariz, otros de plano utilizan el cubre boca como collar o arete, incluso vendedores del comercio informal ofertando alimentos en la calle sin el protector convirtiéndose en emisores y receptores de alto riesgo ante la complacencia de las autoridades locales.

En las tortillerías la gente que elabora las de harina hacen la bolita de masa en una mesa sin cubre boca, tosen se tocan la cabeza y el rostro, lo mismo que en la preparación del producto como al momento de echar las tortillas a la bolsa de plástico para su distribución. Vendedores de tortillas de maíz a bordo de coches con sonido a alto volumen y también sin cubre boca, no obstante la movilidad que tienen.

Es por eso, dicen, que la aplicación de la vacuna será la única solución, pero se aproxima otra pandemia; la de personas que ya están alarmadas y comentando a sus familiares que por nada del mundo se la aplicarán. En el cercano invierno que está doblando la esquina y donde en enero y febrero se registran bajas temperaturas es cuando se prevé que esto se complicará, nueve meses de pandemia y mucha gente no entiende todavía la magnitud de problema.

En Saltillo el Padre Pedro Pantoja, fue internado en un centro hospitalario por complicaciones de coronavirus, hace 32 años era párroco en Monclova y para apoyar a campesinos de Ocampo encabezó en una ocasión la toma del Juzgado Federal cuando las instalaciones estaban ubicadas por calle Zaragoza al sur en el primer año de ese tribunal en la ciudad cuando la juez era Eliza Zúñiga Alcalá.

Sección 147

Los trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México que desde mediados de febrero estarían entrando en negociaciones con los representantes de AHMSA-Villacero para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo son; Néstor Torres, Isidro Martín Morales, Rolando Zamora, Hugo Villalobos Hernández, Rolando Menchaca Hernández, Luis Ortiz Alemán, y Elí Coronado Contreras.

Además, resultaron electos como integrantes del Comité de Huelga, José Mejía, Rolando Valadez Rosales, Juan Vázquez Salazar, Jesús Ríos Treviño, Marco Antonio Hernández, Juan Eduardo Camporredondo, Arturo Romo de los Santos, y Marco Antonio Márquez. Las elecciones se llevaron a cabo el viernes anterior.

Medios nacionales siguen consignando en sus notas que Julio Villarreal líder de Villacero y de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional es el nuevo dueño de Altos Hornos de México y es un dato inexacto porque la operación aún está en suspenso. Se insiste en que mientras Alonso Ancira siga preso, no hay trato y que el proyecto se puede caer, o sea la compra de 55 por ciento de acciones al GAN, no precisamente la compra de AHMSA.

Hasta mañana
12 Diciembre 2020 03:10:00
El juego aún no termina
Buen día .Densa neblina en el caso AHMSA porque todavía no se cierra el proceso de compra-venta de 55 por ciento de acciones de los inversionistas de la Alianza Minera Metalúrgica Industrial a Grupo Acerero del Norte, así las cosas, Alonso Ancira sigue siendo presidente del Consejo de Administración hasta el cierre total de la operación.

Y es que no únicamente se requiere luz verde de la Comisión Federal de Competencia Económica para cerrar el trato y que Julio Villarreal ocupe el asiento principal en el Consejo de Administración, sino también el desistimiento de los cargos contra Alonso Ancira y que recupere la libertad.

López Obrador afirmó que los nuevos inversionistas de AHMSA pidieron plazos para pagar los 200 millones de dólares por el caso Agro Nitrogenados, sin embargo, por otro lado, afirma que van a extraditar a Alonso Ancira, aunque no se sabe cuándo, pero que es un hecho.

Se mira borroso

¿Qué sucedería si Alonso Ancira es extraditado a México y lo retienen largo tiempo tras las rejas?, pues se sabe que en el contrato de compra venta existe una cláusula donde se establece que no habrá trato y que se puede caer la venta de las acciones mientras siga en prisión. ¿Y si la operación no se consuma cuál sería el futuro de 100 mil empleos directos e indirectos?.

AMLO dice que su gobierno exigirá intereses y un máximo de 4 abonos en el pago de los 200 melones de dólares, pero además simultáneamente la justicia federal le negó a Alonso Ancira la suspensión definitiva para evitar su extradición a México, y su suerte pende de un hilo, en manos de la justicia española.

López Obrador dijo que los nuevos directivos (Grupo Villacero de Julio Villarreal) tienen hasta antes de 2024 para devolver los 200 millones de dólares pagados a sobreprecio en la compra ñventa de Agro Nitrogenados, y que ese dinero sería aplicado al sector salud y en la vacuna contra la Covid-19, sin embargo, se insiste en que contrario a lo que se cree, Alonso Ancira es todavía socio mayoritario de Altos Hornos de México y presidente del Consejo de Administración.

Dicen que Altos Hornos de México desde junio anterior no paga nada al Infonavit y ahorita por eso trabajadores y empleados están endeudados y hasta con obligaciones de pago de intereses, por cierto, los nuevos inversionistas dijeron el jueves que la empresa debe más de mil millones de dólares, al fisco, al IMSS, etc,.

Graves sucesos morenistas

En Morena un grupo de militantes malandros allanaron la sede estatal del partido esto en Saltillo en plena madrugada para sustraer computadoras y papelería, eran encabezados ni nada más, ni nada menos que por el propio tesorero Juan Casas alias Juan Pueblo y un ex secuestrador de negrísimos antecedentes, pero además tomaron el edificio y no dejaban entrar a nadie durante el resto del día.

Esto propició que el presidente estatal profesor José Céspedes esté cocinando la denuncia penal que interpondrá ante la Fiscalía General del Estado y ante el Comité Ejecutivo Nacional, y se presume que el móvil fue para robar documentación y evidencias de presuntos desfalcos.

El caso es que la autoridad electoral el INE detectó que hurtaron una buena cantidad de billetes en la anterior administración que estaba a cargo de la diputada federal plurinominal Miros Sánchez Galván, y aplicó multa de 1 millón de pesos.

Sigue muy delicado de salud Fidel Hernández Puente que en dos ocasiones fue secretario general de la Sección 147 del Sindicato Minero, se contagió de Covid-19 y el más reciente reporte es que permanece en estado grave, hace algunos días falleció a consecuencia de esa enfermedad su hermano Manuel, el ex dirigente sindical ya tiene más de 1 mes en cama tratando de superar esa adversidad.

Hasta mañana
11 Diciembre 2020 03:10:00
Del plato a la boca
Buen día …Del plato a la boca se cae la sopa, dice el popular refrán, o sea que cuando un objetivo parece ser seguro, algo puede fallar, los refranes son la sabiduría del pueblo convertida en rimas, el caso es que se sabe que hasta que Alonso Ancira Elizondo esté libre en la calle en España, entonces se consumará totalmente la compra-venta de 55 por ciento de acciones de AHMSA.

Grupo Acerero del Norte de la familia Ancira es el potencial vendedor de ese 55 por ciento, en tanto el receptor de los títulos es el grupo de inversionistas de la Alianza Minera Metalúrgica Internacional que encabeza el regiomontano Julio Villarreal Guajardo presidente a su vez de Grupo Villacero tenedor de Lámina y Placa Comercial que con AHMSA formarían una sola empresa.

Se sabe que en el convenio de asociación entre Altos Hornos de México y la Alianza Minero Metalúrgica Internacional hay cláusulas al respecto consistentes en que de no salir de prisión Alonso Ancira Elizondo entonces el proyecto se caerá.
200 millones de dólares

El historial consiste en que el gobierno de AMLO reclama la suma de 200 millones de dólares a Alonso Ancira para resarcir el presunto daño patrimonial al erario federal por la aparente venta fraudulenta de Agro Nitrogenados, pero Ancira se mantiene firme en que todo es un invento y que no pagará nada.

Sin embargo, ahora la Alianza Minero Metalúrgica Internacional que encabeza Julio Villarreal adquirió el compromiso de pagar ellos esos 200 millones de dólares equivalentes a 4 mil millones de pesos, montañas y montañas de dinero, pero todavía no se consuma la boda entre esos inversionistas y AHMSA, hace falta que Alonso Ancira esté en la calle primeramente.

Villacero pagará

Jorge Sibertein, jurídico de los inversionistas que lidera Julio Villarreal de Grupo Villacero, afirmó ayer que la deuda de AHMSA es superior a mil millones de dólares, pero que sin duda habrá cumplimiento con las obligaciones incurridas en el pasado, es decir, adeudos pendientes de cumplir como la reparación del daño al Gobierno Federal que resultó de la venta de Agro Nitrogenados.

“De eso nosotros asumimos la responsabilidad, y es importante recalcar que la compraventa aún no está consumada, quedando la operación sujeta a la obtención de las autorizaciones de rigor por parte de las instancias correspondientes, incluyendo la no objeción de la Comisión Federal de Competencia Económica”, aclaró.

En el encuentro con medios informativos locales estuvieron Julio Villarreal Guajardo, líder de la Alianza Minera y presidente de Grupo Villacero; Xavier Desiderio Autrey Maza, vicepresidente de la acerera; Ramiro Lozano, director general de Lámina y Placa Comercial matriz de Grupo Villacero, y el jurídico Jorge Silberstein. El líder del grupo de inversionistas Julio Villarreal lució una gorra de Acereros de Monclova y señaló que antaño solía comer en el centro de la ciudad.

Suspenso en la plantilla

Los inversionistas reaccionaron con prudencia al ser cuestionados respecto a la plantilla laboral, ya que aún no pueden tocar el tema porque la operación de compra-venta aún no está consumada, por lo que entonces no pueden decir si habrá o no despidos.

Cambiando totalmente de tema, dicen que el ex coordinador sindical de la Alianza Minera Nacional, Héctor Jiménez Coronado está algo desorientado con la brújula apuntando hacia el sur, al grado que hasta le han reclamado airadamente los trabajadores.

Dicen en bares y cantinas que Teto Jiménez aprovecha la mínima coyuntura para negar la cruz de su parroquia, o sea que lanza dardos envenenados frecuentemente contra el Sindicato Democrático, no obstante que permaneció muchos años de tiempo completo construyendo esa organización.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Diciembre 2020 03:10:00
Desaparece GAN
Buen día .La última página del libro se escribió ayer con punto final para Grupo Acerero del Norte en Altos Hornos de México y es que terminó la historia después de 29 años del corporativo que presidía Alonso Ancira Elizondo. El empresario llegó a Monclova el 2 de diciembre de 1991 después que en licitación federal le fue adjudicada la acerera local y subsidiarias.

Mares de tinta fluyeron a partir del 27 de mayo de 2019 cuando el Gobierno Federal bloqueó las cuentas bancarias de Altos Hornos de México y al día siguiente fue aprehendido en España el entonces presidente del Consejo de Administración por la presunta venta fraudulenta a sobreprecio por 200 millones de dólares de la filial Agro Nitrogenados a Pemex.

Alonso Ancira y familia vendieron el 55 por ciento de acciones que tenían en Altos Hornos de México a través de Grupo Acerero del Norte, y en reemplazo ingresa un mosaico de nuevos socios organizados en un corporativo denominado Alianza Minero Metalúrgica Internacional que se conforma por genios del mundo financiero, y por otro lado industriales como Julio Villarreal titular de Grupo Villacero.

¿Habrá apoyo a Monclova?

Una golondrina no hace verano, así qué a ver qué sucede con los tradicionales apoyos a la comunidad desde el renglón educativo, servicios primarios, obra pública, respeto a las prestaciones contractuales, plan de negocios 2021, en fin, múltiples ángulos y sobre todo el respeto a las fuentes de empleo, pago a proveedores, etc.

Ahora son muchos los socios de la empresa Altos Hornos de México, una amplia amalgama, por una parte, el 55 por ciento de acciones que tenía la familia Ancira ahora lo tendrá la Alianza Minera Metalúrgica Internacional integrado por nuevos accionistas de diversas ciudades del interior del país cada uno de ellos tendrá su rebanadita de pastel.

Por otro lado, el restante 45 por ciento de acciones lo retendrá principalmente el ingeniero Xavier Desiderio Autrey Maza que funge o fungía como vicepresidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México y Grupo Acerero del Norte, y otros que ya estaban continuarán con los títulos en mano.

En concreto, únicamente se vendió la mitad de AHMSA y Subsidiarias, sale Grupo Acerero del Norte que seguramente será extinguido, y en reemplazo ingresa al relevo con medio pastel no precisamente Grupo Villacero como se creía sino la Alianza Minero Metalúrgica Internacional que se conforma por hombres de negocios en el mundo financiero y no únicamente Villacero.

Aguinaldo en AHMSA

La mañana de ayer, sindicalizados de Altos Hornos de México estaban inquietos porque no les habían pasado chispa por parte de la empresa del monto del aguinaldo que empezarán a cobrar a partir de este jueves a través de ventanillas de banco Afirme de Grupo Villacero, o cajeros automáticos, pero al mediodía la información cayó por correo electrónico.

Por la tecnología la siderúrgica Altos Hornos de México enteró ayer a sus trabajadores la cuantía individual que percibirán este jueves por concepto de aguinaldo, y la derrama es aplicable a aproximadamente 10 mil trabajadores adheridos a las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático y quienes laboran en las plantas lavadoras de carbón y minas de carbón y fierro.

No hay cantidad precisa de la bolsa que liberará Altos Hornos de México por concepto de la prestación de fin de año y las cantidades que este jueves aparecerán depositadas en las cuentas individuales bancarias de los trabajadores varían dependiendo de la categoría, bonificación en el departamento, entre otros conceptos, el caso es que será una bocanada de oxígeno.

En Castaños la economía se oxigenó luego que la empresa fabricante de chasises para la industria automotriz Maxion Inmagusa ejerció derrama de 28 millones de pesos entre sus 1857 trabajadores a quienes adicionalmente expidió un vale navideño canjeable en un conocido establecimiento comercial, pero la semana próxima les entregará otro cupón que será bueno por 500 pesos en dos tiendas.

Hasta mañana
09 Diciembre 2020 03:10:00
No alcohol tras vacuna
Buen día.A días del inicio de la cruzada de inmunización contra la Covid-19 en Torreón y la Ciudad de México, hay un dato poco conocido, y es que eruditos en el tema, afirman que los vacunados no podrán beber alcohol en plenas fiestas navideñas y fin de año hasta que no hayan pasado 42 días de haberse aplicado la primera de las dos dosis.

La vacuna no será el tercer strike con que concluya el juego porque los inmunizados también deben evitar lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos, y otra más; a su vez, las personas que se vacunaron contra la Influenza deberán esperar mínimo 30 días para aplicarse el anti-Covid-19, sin embargo, habrá que esperar información oficial.

La información oficial será de las autoridades federales de salud que la retransmitirán con datos de los laboratorios Pfizer, y es que afirman algunas voces que la ingesta de alcohol puede evitar que la persona genere los anticuerpos necesarios y entonces no producir la inmunidad deseada, en Torreón iniciará el 22 de diciembre la batalla final contra la toxina depredadora.

No faltó un amigo torreonense que dijera entre risitas; “pues mejor me la aplico después de las fiestas navideñas y de Año Nuevo”. Se prevé que en medio año concluya el plan de exterminio contra los demonios sueltos del Coronavirus, así que a cuidarse a lo extremo.

La otra pandemia

Hay otra pandemia y es de incumplimiento en salarios y prestaciones de compañías contratistas al servicio de Altos Hornos de México y los afectados reportan el caso de Humberto Juárez González dueño de la compañía Proconet donde laboran alrededor de 40 trabajadores en el Taller de Aceración BOF-Colada Continua dedicados al marcaje de planchón.

Por cada cuatro semanas les paga 1, además que les hacen el pelo con los días festivos porque los obliga a trabajar, pero se los paga como normal, y para acabarla trabajan dos turnos consecutivos no les paga tiempo extra, de ese tamaño. Es por eso que alrededor de 40 trabajadores de esa tóxica prestadora de servicios efectuaron falta colectiva.

Los paristas dijeron que no salieron a manifestarse, sino que únicamente permanecieron en casa, y añadieron que no entraron a laborar 12 pintores y 4 supervisores de marcaje; 9 mecánicos; 1 lubricador por turno, 2 electricistas, y un supervisor de electricidad. Tampoco 3 supervisores, cuatro trabajadores de limpieza industrial y 4 instrumentistas.

Las elecciones federales del próximo 6 de julio para renovar la Cámara de Diputados, alguien dijo por ahí, no será otra cosa más que una batalla electoral en las urnas del PRI-PAN-PRD contra el PRD-PAN-PRI, los mismos actores, la misma camiseta, el mismo lastre, la misma pesada carga de loza en la espalda de los contribuyentes.

Por el libramiento Carlos Salinas de Gortari dicen que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia convocará a comicios a los casi 900 trabajadores de Teksid Hierro de México para elegir al primer Comité Ejecutivo y Consejo Local de Vigilancia y Justicia de la Sección 327.

Que la próxima semana directivos de la empresa están citados en la Ciudad de México a efecto de ser notificados por autoridades federales de trabajo de la transición que deberá darse luego que fechas atrás magistrados de justicia federal laboral resolvieron que la titularidad en la administración del Contrato Colectivo de Trabajo pertenece al

Sindicato Nacional de Mineros.

Se prevé que desinflada aparecerá mañana la prestación de aguinaldo para los trabajadores de Altos Hornos de México por la caída fuerte de los incentivos de bonificación derivado del descarrilamiento de los volúmenes de producción, este día se conocerá porque es cuando la empresa distribuye los recibos de nómina, es decir, un día antes de la derrama.

Hasta mañana
08 Diciembre 2020 03:10:00
Venció la prórroga
Buen día. Este martes habría caducado la prórroga de tres meses acordada el 8 de septiembre entre el alto mando de AHMSA con Grupo Villacero para continuar pavimentando el camino de una posible fusión, y el proyecto inició oficialmente el 17 de junio, de tal forma que ya son 6 meses de negociacines.

En lo sindical hay obreros que comentan que será necesario en el marco de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que el Sindicato Democrático interponga el emplazamiento a huelga contra la Siderúrgica 1 de AHMSA para inhibir riesgo de desagradables sorpresas en marzo en plenas negociaciones de la Sección 147 con la empresa.

¿Emplazamiento?

De no procederse con el emplazamiento a huelga para el 5 de marzo, la empresa tal vez para entonces esté en manos de Grupo Villacero, y se desconoce que diabluras traerán en el portafolio esos ejecutivos en caso que efectivamente se concrete el reemplazo por Grupo Acerero del Norte en la mayor parte de la participación accionaria.

Lo que sí es oficial es que el próximo viernes se llevarán a cabo los comicios internos en la Sección 147 para integrar la comisión de contrato y comité de huelga. Este día y mañana miércoles será la entrega de solicitudes o sea el registro de candidatos a conformar esas comisiones de tal forma que los siete primeros lugares en marzo estarán enfrascados en la revisión con AHMSA.

Conflictivo empleado

Un empleado de confianza que trabajaba en Acerías Eléctricas de AHMSA 2 identificado como Dave López tiene en jaque a la base trabajadora, a la dirigencia sindical y a la propia empresa por los conflictos que está impulsando deteriorando la calidad de vida en el trabajo y arriesgando su puesto debido a su conducta agresiva.

Ante los conflictos acudió a intervenir el Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 y la empresa lo removió a Metalurgia de Olla, pero árbol que nace torcido su tronco jamás endereza porque no fueron suficientes las señales que le enviaron, y ahora hasta retó a golpes a un trabajador sindicalizado además de insultarlo y eso está previsto y sancionado por la Ley Federal de Trabajo, Reglamento Interior de Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo.

Esto en momentos en que Altos Hornos de México está en un proceso de transición y nadie tiene un puesto laboral seguro por los posibles cambios, los trabajadores de Metalurgia de Olla plantearon que a ver a dónde lo envían porque ahí también no es nada grata su presencia al emitir radiaciones de desmotivación y conflictos innecesarios, además que desafiar a golpes con gritos e insultos al personal, eso está severamente sancionado.

Teksid Hierro

Dicen que en Teksid Hierro de México frecuentemente llega la ambulancia con paramédicos y trasladan a trabajadores que registran síntomas de coronavirus, de tal forma que hay nerviosismo por riesgo de que en cualquier momento estalle el contagio en pleno rostro, a cuidarse cada vez más porque la pandemia está de mírame y no me toques, pero ayer dijo el gobernador Miguel Riquelme que la vacuna podría empezar a aplicarse en Coahuila en enero.

El descenso considerable en las operaciones de Altos Hornos de México inmersa en la más grave crisis de su historia, lamentablemente reflejará también una baja en el monto de aguinaldo que recibirán pasado mañana los trabajadores porque se promedia la prestación con el bono derivado de volúmenes de producción, y este año dicen que ha estado bien crisis en todo sentido.

En años anteriores la cuantía de la prestación decembrina alcanzaba promedio los 35 mil pesos, aunque la cifra varía dependiendo de la categoría desempeñada por los trabajadores, pero influyendo considerablemente el incentivo de bonificación que en algunos departamentos llegaba al 80 por ciento en relación con el salario tabulado y ahora en un 38 por ciento o menos sobre todo en Planta 1 al igual que en las minas.

Hasta mañana
06 Diciembre 2020 03:10:00
Hambre y pandemia
Buen día .Hambre y pandemia en las aulas, hay incongruencia oficial porque las autoridades estatales establecen luz verde para el retorno presencial a clases, y por otro lado simultánea y paradójicamente advierten de medidas drásticas para reducir riesgo de contagio dirigiendo la mirada a fiesteros, y también la posibilidad de “refritear” acciones como en Nuevo León.

Los fines de semana en Nuevo León los comercios no esenciales estarán cerrados, ley seca, entre otras determinaciones, sin descartarse, según el gobernador, que esas acciones sean indefinida y permanentemente, entonces enseguida esta estrategia intenta ser “refriteada” por las autoridades locales.

Como no “refritean” o imitan la procuración e impartición de justicia donde a escasos 180 kilómetros de Monclova el que la hace la paga, se trate de quien se trate, en cambio Coahuila es la capital de la impunidad en América Latina en todo sentido.

Un fiasco resultó la fracción panista en el Congreso Local y a escasos 25 días de terminar el período nunca se avocaron a echar abajo las leyes que impuso el Moreirato, y no obstante que tuvieron tiempo, recursos y potenciales votos, no hicieron absolutamente nada.

¿Y Pignatelli?

Hace año y medio que el consejo de Altos Hornos de México designó a James Pignatelli como jefe general de la empresa, y resolvió sostener a Alonso Ancira como presidente del Consejo de Administración quien está bajo proceso de extradición en España tras detenido el 28 de mayo de 2019 por la Interpol, salió bajo fianza el 1 de julio de ese año y reingresó a prisión el 7 de noviembre de 2020.

¿Pero dónde está Pignatelli?, el 25 de junio de 2019, la empresa siderúrgica informó que el consejo aprobó una reformulación del programa operativo para ese año, y un plan financiero destinado a robustecer la posición de la empresa, pero el estadounidense no ha aparecido en el largometraje del conflicto judicial, al menos no públicamente.

Se dijo entonces que se creó una comisión especial integrada por el propio Pignatelli; el vicepresidente Xavier Desiderio Autrey Maza y el licenciado Jorge Ancira para reforzar la dirección general a cargo de Luis Zamudio, sorteándose desde entonces los huracanados episodios que ha enfrentado la fuente de empleo, la columna vertebral de la economía.

Se agregaba que la empresa reforzaría la aplicación del nuevo plan operativo con un conjunto de medidas de eficiencia y ahorro comprendidas en el plan financiero, y que en días posteriores se informarían los pormenores de las acciones aprobadas en forma unánime por el consejo, y todo parece indicar que funcionó porque al menos sigue viva la fuente de trabajo.

Vence prórroga

El próximo martes, por cierto, se cumplen 3 meses desde que Grupo Acerero del Norte y Grupo Villacero acordaron aplazar por ese periodo de tiempo la ronda de negociaciones en busca de una posible asociación entre Altos Hornos de México y Lámina y Placa Comercial que es la matriz del corporativo regiomontano, la prórroga fue anunciada el pasado 8 de septiembre.

Inicialmente el acuerdo de exploración fue anunciado el 17 de junio, de tal forma que se cumple justamente medio año de estudios, desde aquella ocasión en que se anunció inversión inicial de 300 millones de dólares para tratar de resucitar al gigante.

Sin embargo, dicen que no hay una fecha precisa para consumar o descartar la asociación y que podría suceder a finales de este mes o en 2021, lo que sí es cierto es que estaría feneciendo ese término de 3 meses de exploración, pero recientemente Grupo Acerero del Norte dio luz verde para la enajenación de sus títulos que posee en la siderúrgica y donde ha trascendido que es de un 50 o 55 por ciento.

Hasta mañana
05 Diciembre 2020 03:10:00
Caos a la vista
Buen día -. Mucho cuidado; acto criminal será si las autoridades cierran el comercio los fines de semana, eso únicamente alentaría compras de pánico, en consecuencia, grave escasez de productos de la canasta básica, además encarecimiento, desempleo y mercado negro tal vez incluso artículos adulterados a través de redes.

No únicamente eso, alto riesgo de disturbios y desorden social que igualmente causaría estragos en todos los sectores de la industria y el comercio, las autoridades quieren apagar el incendio con gasolina.

¿Y la cero tolerancia?

Dice la vox populi que lo que se necesita es responsabilidad y conocimiento en la materia de esas autoridades locales recaudatorias, y proceder contra estólidos que circulan en la calle sin cubre boca, tal vez contagiados asintomáticos que ignoran que son una fábrica de SAR-COV2, o peor aún que lo saben pero que por instintos criminales salen a la calle a la caza de víctimas, y las autoridades no les dicen nada porque ahí no hay lana.

Ciertamente la primera ocasión que en Monclova se aplicó una medida similar fue a finales de marzo y meses posteriores, pero el comercio y sus empleados resistieron porque se creía que en mayo se desinflaría la pandemia y que en agosto terminaría, pero no es así, el desempleo, hambre y la agresión de los demonios sueltos del Coronavirus está más fuerte que nunca.

Mitin contra CFE

Una fracción morenista liderada por Guadalupe Noriega proyecta efectuar manifestación de protesta contra Comisión Federal de Electricidad por arbitrarias tarifas, porque no obstante, la pandemia y calamidades que parió el Coronavirus donde miles en Monclova y millones en el país carecen de lo indispensable, la dependencia no es flexible absolutamente en nada.

El plan es plantarse posiblemente este mediodía a reserva de confirmarse, afuera de las oficinas administrativas de Comisión Federal de Electricidad para obtener flexibilidad, además utilizarían equipo de sonido, en esa dependencia donde el titular vejete Manuelito Bartlett es la –rodilla- de Lopitoz, se tienen mutuamente embrujados, de ahí salió eso de que amor con amor se paga.

Criminalidad

Por cierto, a medio año que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ordenó cancelar las compras de carbón térmico a Micare por supuesta mala calidad lo que propició la pérdida de 850 empleos directos y 10 mil indirectos en varias regiones de Coahuila, aún así CFE sigue quemándolo en sus unidades generadoras enclavadas en Nava lo que demuestra que mintieron en su argumento.

Peor aún, ex sindicalizados de Micare que estuvieron adheridos a la Sección 293 del Sindicato Democrático dijeron que Comisión Federal de Electricidad una vez agotadas las reservas que en su momento le compró a la ahora desparecida compañía, tendrá que importar el mineral a precio 70 por ciento más caro, es decir de 2.76 dólares el millón de unidades energéticas a 4.50 dólares, además del mega flete desde China o Australia.

Actualmente, abundaron los ex trabajadores, las unidades José López Portillo y Carbón II de CFE en Nava operan únicamente a un 20 por ciento de su capacidad instalada y el carbón térmico que compraron a Minera Carbonífera Río Escondido (Micare) antes del pasado 19 de junio cuando le canceló los contratos lo mezclan con material que compran en la Región Carbonífera.

De esta forma; a la Comisión Federal de Electricidad le quedarán únicamente dos opciones cuando agote las reservas de la desaparecida Micare; importar el mineral o la conversión descabellada de las plantas generadoras a combustóleo donde de ser así Texas protestaría airadamente por la contaminación porque las unidades fueron diseñadas especialmente para operar con carbón.

Hasta mañana
04 Diciembre 2020 03:10:00
Sigue la angustia
Buen día ÖLey Seca en Torreón sábados y domingos intentando las autoridades reducir la tasa de contagio alarmante donde cada 80 minutos fallece una persona de coronavirus, en tanto Coahuila ocupa el segundo lugar en ocupación hospitalaria alrededor de 70 por ciento, la pandemia más agresiva y la ciencia trabajando a todo lo que da, para abastecer la vacuna a la brevedad.

A ver si el Gobierno de Coahuila, dicen diversas opiniones, gestiona por su propia cuenta la importación de la inyección a efecto de garantizar para los coahuilenses la aplicación a más tardar a finales de mes o inicios de 2021.

Por lo pronto un cubetazo de agua fría; Pfizer no producirá en diciembre 100 millones de dosis como estaba previsto, sino 50 millones, en tanto en Monclova suman ya 9 meses de pandemia y mucha gente aún no aprende a colocarse correctamente el cubre boca, ni las autoridades proceden.

Fidel Hernández

Convaleciente por coronavirus está Fidel Hernández Puente quien en dos ocasiones fue secretario general de la Sección 147 del Sindicato Minero, actualmente es abogado y representa a la Sección 288 del Sindicato Democrático en la denuncia penal del presunto desfalco de 7.2 millones de pesos, el caso es que estuvo intubado y con oxígeno.

La tormenta se diluye, pero estuvo ciertamente muy grave, sin embargo, gradualmente se recupera después de momentos complicados, al menos ya no está intubado, ni con oxígeno, y convalece en su domicilio particular.

A igual que muchas personas dicen que no quiso internamiento en el IMSS, sino que se mantuvo en su domicilio particular, sin embargo, después de tiempos críticos a lo extremo, parece que se está recuperando, y por otro lado se dice que la denuncia avanza en la Fiscalía General del Estado que representa Rodrigo Chaires Zamora que también se infectó de ese virus meses atrás.

De acuerdo a la asamblea general extraordinaria del 23 de julio anterior en la Sección 288, ahí el Comité Ejecutivo Nacional informó que el desfalco en promedio es de 3 mil 931 pesos y 32 centavos por cada uno de los 1889 trabajadores que laboran en los diversos departamentos de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, entonces el global es de 7 millones 423 mil 282 pesos con 54 centavos.

Fidel Hernández además de ocupar en dos ocasiones la secretaría general de la Sección 147, fue también diputado federal, diputado local y gerente del desaparecido organismo Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado de Monclova y Frontera (hoy Simas).

Elecciones en puerta

Antes de que inicien las posadas navideñas dicen que habrá efervescencia electoral en la Sección 147 porque la base adherida a ese organismo sindical que trabaja en la Planta 1 de Altos Hornos de México acudirá a las urnas para nombrar 7 hombres en la comisión revisora del Contrato Colectivo de Trabajo y 8 del Comité de Huelga.

Todo empezará con la convocatoria y registro de los interesados y aquellos que resulten electos desde febrero iniciarán las negociaciones de revisión contractual con Grupo Villacero que presumiblemente ingresará en reemplazo de Grupo Acerero del Norte en Altos Hornos de México y dicen que de un momento a otro puede darse la conclusión de esas negociaciones.

Hechos criminales

Profunda indignación en la sociedad por lo sucedido en el hospital Amparo Pape porque doctores y enfermeras declinaron el miércoles atender una familia que pedía de urgencia que revisaran a una señora diabética, no les hicieron caso porque temían que se trata de coronavirus, sin embargo, la señora falleció por complicaciones de diabetes y le urgía insulina.

Mario Garza Pérez, coordinador regional de Movimiento Ciudadano, expresó que en el caso del deceso de la señora María Ramos quien murió luego que personal médico del hospital Amparo Pape rehusó atenderla al temer que enfrentaba una crisis de coronavirus cuando lo que tenía era un cuadro grave de diabetes, no basta con una investigación de la Secretaría de Salud, sino que deben abrirles proceso penal a los responsables.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
03 Diciembre 2020 03:10:00
Vacuna ya en Monterrey
Buen día Este mes en Monterrey al igual que en el resto de Nuevo León se prevé la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, los regios siempre vanguardistas podrían convertirse en la primera entidad federativa en arrojar el primer bombazo contra la letal toxina, el caso es que el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que esperan que antes de que termine este año inicien.

Adultos mayores y personal médico serían los primeros a los que el laboratorio Pfizer u otro les aplicarían la vacuna, pero cuando los regios dicen algo es porque efectivamente se llevará a cabo, no se trata de un discurso simple, sino que generalmente lo concretan, así que la ciencia sigue despejando la densa niebla de la incertidumbre.

A ver si las autoridades estatales de Coahuila le piden algo a los Moreira de los 36 mil millones de pesos y algo más que desaparecieron para importar la vacuna y que sea gratuita para la población, ya que jamás han tenido interés en encerrarlos incluyendo a sus colaboradores Gabriela Palomo y David Aguillón que se convirtieron en millonarios de la noche a la mañana, además de otros peores bandidos.

Otro descalabro a AHMSA

Otro aparente descalabro para AHMSA porque le fue negado un recurso de amparo que tramitó contra las reformas a las leyes del Impuesto Sobre la Renta, al IVA, IEPS, y del Código Fiscal de la Federación, la suspensión definitiva se la negó un Juez de Distrito, por lo que entonces aplicaron el recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado de Circuito, aunque las instituciones federales de justicia no tienen imparcialidad.

Consultas al ahí se va

Asegurados y derechohabientes del IMSS local, dicen que cuando acuden a consultar los médicos familiares o urgencias todavía ni siquiera los checan y ya les están diciendo que son sospechosos de coronavirus, pese a que puede ser una infección en la garganta, faringitis, anginas, o algún padecimiento del amplio menú típico de la temporada.

Ni posibilidades, dicen, de recurrir a la medicina privada porque además de que están escasos inflaron el costo de la consulta, y además lógicamente no expiden las incapacidades, por eso tienen que acudir al Hospital General de Zona 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde para los médicos si alguien estornuda eso ya es Covid-17 con tal de que se vayan rápido.

Dicen los trabajadores que no pueden o no quieren practicarles una radiografía de los pulmones o mucho menos echar un vistazo a la garganta para ver la posible infección y es que hay miedo de una infección, por eso inmediatamente los despachan y el que sigue el cual también es enviado por la misma ruta.

Se supone que el médico debe estar capacitado para auscultar la garganta y notar posible coronavirus o una simple infección, pero para todo dicen que es Covid-19 y únicamente recetan analgésicos, sugiriendo que acudan a someterse al examen.

Alertan síntomas

La noble institución, por cierto, aconseja a personas con enfermedades crónico degenerativas la toma puntual de medicamentos, comer saludablemente, consumir de seis a ocho vasos con agua simple potable al día, realizar actividad física, dormir bien y monitorizar las cifras de tensión arterial o de glucosa, según sea el caso. Reitera el IMSS que los síntomas más importantes de los contagiados son fiebre, dolor en el pecho o sensación de falta de aire.

Lopitoz despidió al regiomontano Alfonso Romo que era Jefe de Oficina de la Presidencia y los analistas nacionales dicen que la decisión la tomó porque Romo quien es un millonario empresario hombre de negocios, era el único que le pedía que dejara de decir sandeces o sea las famosas ocurrencias, de tal forma que AMLO únicamente esperó diciembre para cantarle la rola de José Alfredo Jiménez; diciembre me gustó pa’que te vayas.

Hasta mañana
02 Diciembre 2020 03:10:00
Escalofrío
Buen día … Escalofrío en México luego que Lopitoz aseguró ayer que la crisis sanitaria y económica causada por Covid-19 se ha enfrentado con entrega, eficacia y estrategias no convencionales, lo que ha permitido salir poco a poco de la adversidad. Dicen que es demencial ese posicionamiento en una era de feroz competencia entre pandemia y hambruna por el primer lugar en afectación.

De este personaje dicen que recuerdan la promesa que hizo a principios de año, sobre la calidad del sistema de salud del país al cual en realidad ha estado destruyendo con todos los recursos que tiene a la mano, al grado que la Organización Mundial de la Salud ya le advirtió al gurú de las estampitas que tome en serio más de 1 millón de contagios y más de 103 mil defunciones.

Dicen los analistas que el pasado 16 de enero del presente año, antes de que llegara la pandemia a México, López Obrador prometió que, para diciembre, la calidad del sistema de salud sería como el de Dinamarca u otros países del primer mundo.

Mofa y burla

A ver que pueden opinar al respecto en el IMSS e ISSSTE los médicos, enfermeras, camilleros, intendentes, especialistas y personal de campo de la institución y sus familias, pero sobre todo la clase trabajadora y sus familias que son asegurados y derechohabientes, respectivamente.

“En diciembre de 2020 va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica, medicamentos gratuitos van a estar funcionando ese es el propósito como los servicios de salud que hay en otras partes del mundo como en Dinamarca, así aspiramos como Canadá, como el Reino Unido”, dijo el jefe de la extrema oligarquía, ultraderecha, neoliberales y conservadores.

En el ambiente de la música regional, se informó que desafortunadamente ayer falleció de Covid-19 el señor Salazar quien era de los fundadores de la Tambora Rielera, y por eso la música está de luto, tenía ya 15 días internado en el Hospital General de Zona 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social afectado por coronavirus, pero dejó de existir así que descanse en paz.

¿Qué van a hacer el próximo año los chavos becarios? Ya no tendrán muchos de ellos la asignación, no hay inversión, no hay empleos, no hay futuro, eso es únicamente la zanahoria adelante el conejo con fines electorales, ¿y después?, es lo que muchos ya están pensando, hay un demonio encargado de ahuyentar toda inversión, empleo, y seguridad.

Sospechosismo

Abogados de Grupo Acerero del Norte (GAN), interpusieron denuncia de hechos ante la Fiscalía General detallando los actos delincuenciales del lunes donde cuatro encapuchados allanaron el edificio para desmantelar un cajero automático de Afirme y luego huir, aunque se robustece la hipótesis de que ex guardias de alguna compañía de seguridad privada tal vez son los autores en una red de complicidad con foráneos.

El ventanal que destrozaron los empistolados para ingresar de madrugada al inmueble propiedad de Grupo Acerero de Norte socio mayoritario de AHMSA, ya fue reparado y reforzado con sensores electrónicos y protector de acero para evitar a futuro situaciones similares, en tanto Banca Afirme propiedad de Grupo Villacero aún no había colocado la querella.

La línea de investigación consiste en que los guardias de las compañías privadas de seguridad son los que alimentan de billetes los dispensadores de efectivo ubicados en sucursales bancarias, tiendas de autoservicio y diversos establecimientos comerciales, conociendo la mecánica y mantenimiento y en este caso sabían dónde estaba el único ventanal que no tenía sensores electrónicos de alarma.

Hasta mañana
01 Diciembre 2020 03:10:00
De mal en peor
Buen día. La misma fotografía de tiempos pasados, el personal del IMSS arriesgando la vida y trabajando con las uñas, sin recursos, la afectación es de todos, el cambio verdadero no llega, pero corrió como película de reversa, el futuro es incierto, hay barricadas instaladas por el sexenio de la muerte para inhibir cualquier posibilidad de mejoras en salud, empleo y educación.

La radiación del desempleo registra una metamorfosis que cuando prenda la situación podría salirse de control con saqueo al comercio, ya hay señales desde pequeños hurtos en colonias hasta delitos de alto impacto como el registrado ayer cuando cuatro delincuentes en plena madrugada tomaron por asalto el edificio de Grupo Acerero de Norte.

Sometieron al guardia de la empresa que resultó aun así ileso, desmantelaron el cajero automático de banco Afirme para robar la billetiza haciendo inmediatamente pisa y corre, pero antes robaron un carro Sentra ahí mismo en el estacionamiento huyendo en dirección a Saltillo.

Sabuesos de la Fiscalía General del Estado lupa en mano trabajaron en pistas y el carro lo encontraron chocado en una brecha por la Carretera 57 en dirección a Saltillo, pero de los bandidos se ignora su paradero, pero así como se movilizaron velozmente del mismo modo deberían atender las quejas y denuncias de las clases populares.

Se cree que uno de los rateros olvidó la sierra circular para abrir porque dicen que en las imágenes se aprecia que le dan su regañada y por eso tal vez con una piedra destrozaron el cristal del ventanal ubicado por la oficina del jefe de la oficina Julio Víctor Galindo, entonces entraron para amordazar al guardia de la empresa, alrededor de 1 hora duró la acción de película.

Injusticia social

Hay temor en la comunidad de que esto sea apenas el inicio de una racha imparable de robos y asaltos ante la pobreza extrema por todos lados, y donde el desempleo sigue avanzando con la misma velocidad que la tasa de contagio Covid-19 y eso que todavía no llega el 2021.

Tradicionalmente la gente dice que en diciembre hay aguinaldos, ¿pero cuál aguinaldo?, preguntan empleados de algunos sectores, ahí no hay contratos colectivos de trabajo en la inmensa mayoría, de tal forma que les cubren únicamente los 15 días que marca la ley, a veces ni eso, entonces es una falacia que en diciembre las familias mejoran por los aguinaldos, ¿qué se puede hacer con 1800 o 2 mil pesos de aguinaldo?.

Cae acero en EU

En la semana que finalizó el 28 de noviembre de 2020, la producción estadounidense de acero bruto fue de 1 millón 561 mil toneladas netas, mientras que la tasa de utilización de la capacidad fue del 70,6 por ciento, hay descenso.

En la semana que finalizó el 28 de noviembre de 2019 la producción fue de 1 millón 823 mil toneladas netas, mientras que la utilización de la capacidad instalada fue de 78.8 por ciento. La producción de la semana actual representa una disminución del 14.4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, es mucha.

La producción de la semana que termina el 28 de noviembre de 2020 ha disminuido un 1.3% con respecto a la semana anterior que finalizó el 21 de noviembre de 2020, cuando la producción fue de 1 millón 582 mil toneladas netas y la tasa de utilización de la capacidad fue del 71.5 por ciento, por supuesto que esto es un parámetro de cómo está la delicada situación en el mundo siderúrgico.

Parece que en el PAN dieron marcha atrás al proyecto de organizar elecciones internas para elegir candidatos a alcaldías y diputaciones federales, de tal forma que retornará el ìdedazoîy su majestad la imposición al igual que en el PRI y Morena.

Hasta mañana
29 Noviembre 2020 03:10:00
¿Qué hay en el maletín?
Buen día .La duda que tiene la comunidad monclovense ante la inminente transición en el Consejo de Administración de Altos Hornos de México donde Julio Villarreal ocuparía el asiento que dejará Alonso Ancira es; ¿qué contiene realmente el portafolio del regiomontano?, y es que múltiples voces auguran que su llegada a Monclova no será una panacea.

La proveeduría espera que se produzca un enfoque social con preferencia a la economía de Monclova donde de este sector dependen muchos empleos, lo mismo que los trabajadores el refrendo en las prestaciones contractuales porque esas personas no son ningunos seres angelicales, es parte de la oligarquía dominante en este sexenio el poder político y financiero más unidos que nunca, ahora más reducido.

Lo más probable es que en cualquier momento Alonso Ancira sea notificado en la prisión española, que “pa´fuera con todo y chivas” regresa entonces a Monclova por última ocasión para preparar maletas, y reemplazado enseguida por el líder de Grupo Villacero, pero dicen los trabajadores que lo que les preocupa es el plan de negocios y la proyección de los regiomontanos y su política de trato laboral.

Opacidad de Ternium

El aspecto social hacia la comunidad, y ahí está el ejemplo de la firma ítalo-argentina Ternium que ni un tambo para depositar basura ha entregado a la población monclovense, como tampoco el antecesor Industrias Monterrey S.A. (IMSA) al que absorbió a través de la compra de la totalidad de sus instalaciones como también a Hojalata y Lámina (HYLSA).

Tampoco ha sido tema de observación cuánto y cómo paga Ternium sus impuestos al municipio o solamente que haya –cachetaditas- en lo particular, aunque por supuesto que la diferencia en lo predial hay una diferencia abismal, sin embargo, hay opacidad, la misma opacidad de Ternium en su relación laboral con sus trabajadores que laboran en lo que fue la galvanizadora.

Reabre la JLCA

Después de 1 mes de operar a su mínima capacidad con únicamente 5 de 30 empleados y funcionarios debido al incremento en contagios de coronavirus, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje reanuda sus actividades normales el 30 de noviembre con la totalidad de su personal y medidas sanitarias de prevención contra la pandemia a efecto de inhibir riesgos.

“Reiniciamos actividades con medidas sanitarias a partir del lunes, audiencias programadas con cita para convenios dentro y fuera de juicio y todo el personal”, reveló Ricardo Aguirre Cuellar, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje al ser entrevistado sobre el particular.

Sin embargo, la dependencia trabajará normalmente 15 días porque enseguida corresponde al personal regresar a casa nuevamente lo mismo que todas las dependencias estatales y municipales por el período vacacional navideño-

Adiós a la pandemia

Que ya va a pasar la pandemia, dice Lopitoz en tanto las estadísticas de contagios y defunciones son escalofriantes, un hombre que a duras penas terminó la preparatoria y egresado después de 30 años de la universidad, que jamás ha trabajado en su vida, ahora es experto epidemiología como no tiene qué hacer, así se la ha pasado todo el año.

Armando Guadiana al parecer quiere probarse como candidato externo de Morena a la Presidencia Municipal de Saltillo, y posteriormente en 2023 postularse por ese mismo partido político a la gubernatura, y dicen que sería externo porque no es miembro activo del partido, no está afiliado porque proviene del PRI y desde hace varios años está cerrada la afiliación.

Es un hecho que será postulado, a todos los partidos políticos les interesa postular millonarios porque así no agotan el presupuesto en gastos de campaña, de tal forma que así les queda más presupuesto para robar y maquillar los egresos e intentar engañar a las autoridades electorales.

Hasta mañana
28 Noviembre 2020 03:10:00
AHMSA aún sin socios
Buen día … En síntesis; no hay nuevos inquilinos en el histórico edificio que alberga las oficinas generales de Altos Hornos de México, ni la siderúrgica está liberando los 200 millones de dólares a cambio de la libertad del todavía presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo como lo divulgó el columnista especializado en economía y finanzas Darío Celis.

Alonso Ancira Elizondo está preso otra vez desde el 7 de noviembre, pero la información consiste en que Grupo Acerero del Norte continúa pavimentando el camino en dirección a consumar el proyecto de asociación con Grupo Villacero en un tiempo no definido por la magnitud y las dimensiones del proyecto.

Autoriza Ancira venta

Altos Hornos de México no cerrará y en interés de salvar casi 80 mil empleos directos e indirectos frente a la agresión permanente del Gobierno Federal, la familia Ancira que lidera al socio mayoritario Grupo Acerero del Norte refrendó el jueves su autorización para vender su participación accionaria donde hay avance considerable en negociaciones con Grupo Villacero, pero sin terminar aún el sofisticado proceso.

La familia Ancira mantiene su posición de no ser obstáculo para que la acerera retorne a la normalidad, por lo que debido al compromiso social ante la comunidad reiteraron la posibilidad de retirarse a través de la venta de sus acciones para no afectar 20 mil empleos directos y entre 60 mil y 70 mil indirectos.

Grupo Acerero del Norte podría vender su paquete accionario en AHMSA porque es de ellos, pero solamente lo que es de ellos, o sea su rebanada, pero no pueden vender la factoría ya que no es de ellos totalmente, y la reunión el jueves en la Ciudad de México fue únicamente de los hombres de negocios pertenecientes al corporativo controlador de la siderúrgica.

Avanzan negociaciones

AHMSA envió un boletín oficial que dice que en asamblea efectuada el jueves 26 en la Ciudad de México, los accionistas de Grupo Acerero del Norte S.A. de C.V., controladora de Altos Hornos de México se acordaron las autorizaciones necesarias para proseguir el proceso de negociación con Grupo Villacero tendiente a una alianza estratégica, para lograr la recapitalización de AHMSA previa venia de Comisión Federal de Competencia.

Dicen que dentro de la complejidad propia de un proceso de negociación de esta envergadura, AHMSA y Villacero han avanzado en forma positiva y que confían en que una vez emita su aprobación la Comisión Federal de Competencia se entre a la etapa final de definiciones para la asociación estratégica entre ambas empresas.

Aduana a la vista

Hay una aduana fácil y difícil al mismo tiempo; es la Comisión Federal de Competencia Económica que es la dependencia que de organismo autónomo es una falacia, la que resolverá si acaso procede o no la suma de voluntades y lograr la unión entre Altos Hornos de México con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero.

Debido a que el empresario Julio Villarreal es amigo de Lopitoz el trámite sería sencillo y entonces la Comisión Federal de Competencia Económica de inmediato daría el visto bueno, pero si por otro lado la siderúrgica local se une con cualquier otra firma por supuesto que Lopitoz aceleradamente ordena el bloqueo a esa intención y no pasará, aun cuando la dependencia está disfrazada de autónoma.

La racha imparable de defunciones por coronavirus mantiene inamovible la postura de estólidos e insolentes en Monclova, y es que a ocho meses y medio de pandemia, hay muchos con la boca descubierta, otros utilizan el cubre boca como arete, otros como collar, y a otros de plano les vale, también abundan quienes organizan pachangas con el afán de llamar la atención.

Hasta mañana
27 Noviembre 2020 03:10:00
Ninguna asamblea en AHMSA
Desde días atrás circularon rumores de que el 26 de noviembre Altos Hornos de México celebraría asamblea general extraordinaria de accionistas donde el principal punto a tratar sería la discusión del proyecto de asociación con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero, pero nada de eso fue cierto.

Fuentes vinculadas a la siderúrgica afirman que jamás existió ese proyecto de llamar a una sesión de esa índole como fue difundido por integrantes de organismos privados, en tanto, continúa el suspenso por el saldo que arrojará el proyecto entre la siderúrgica que preside Alonso Ancira y la firma regiomontana de Julio Villarreal.

Acerías igual

En octubre pasado las siderúrgicas mexicanas produjeron 1.47 millones de toneladas de acero crudo, equivalente a un pírrico 1.1 superior a las 1.45 millones de toneladas respecto al mismo período de octubre de 2019. Con papel y lápiz en mano, entonces el acumulado anual 2020 de la producción mexicana de acero suma 13.71 millones de toneladas.

Esta cantidad de 13.71 millones de toneladas es 12.1 por ciento menos respecto a las 15.6 millones de toneladas de enero a octubre de 2019. Las acerías de Estados Unidos produjeron en octubre anterior 6.14 millones de toneladas, 15.35 por ciento inferior en comparación a las 7.25 millones del mismo mes de 2019.

Teksid Hierro

Napoleón Gómez Urrutia difundió en redes que en el caso de Teksid Hierro de México la justicia federal en materia de trabajo resolvió en litigio de amparo que el Sindicato Nacional de Mineros es el titular administrador del Contrato Colectivo de Trabajo a través de la Sección 327, esto a más de 6 años de distancia cuando aquel paro laboral de tres días por bajas utilidades en abril de 2014.

Luego se llevó a cabo un recuento el 28 de junio de 2018 entre la CTM versus Sindicato Minero y ganó este último, total el caso es que magistrados de un Tribunal Colegiado de Circuito determinaron en la Ciudad de México a favor del SNTMMSRM.

Por eso, desde muy temprana hora de ayer trabajadores despedidos en Teksid Hierro de México celebraron afuera de la factoría la sentencia en juicio de amparo de la justicia federal que resolvió que el titular del Contrato Colectivo de Trabajo en ese centro laboral es Gómez Urrutia, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero, y no la CTM.

Ultimátum

Dicen que a más tardar el día de mañana deben renunciar al cargo todos aquellos funcionarios municipales con interés en ser candidatos a la alcaldía, regiduría o diputación federal rumbo a los comicios del primer domingo de junio de 2021, y la orden no únicamente la dio el propio ayuntamiento, sino el PAN, y pues interesante porque hay varios aspirantes.

A la alcaldía aspira el secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller Rosas, así que se supone entonces que debe renunciar por escrito este fin de semana, lo mismo que el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, sin embargo, el PAN está en sus peores tiempos después de la aporreada que le arrimó el PRI en las elecciones del 18 de octubre.

Pero los eruditos dicen que todas las elecciones son diferentes, y que ninguna es igual a la próxima anterior, así que a ver qué resuelve en las urnas Juan Fanático independientemente del tráfico de lonches, refrescos, billetes de 100 y 200 pesos, y el respectivo menudazo.

Cada vez son menos los médicos disponibles para atender personas que requieren consulta al detectar alteraciones en su organismo, y es que por temor a riesgo de contagio de coronavirus no acuden a sus consultorios privados o establecidos en farmacias locales, dijo Mario Garza Pérez dirigente regional de MC luego de recorrer media ciudad en busca de un facultativo, y afirma que algunos facultativos se ocultan por miedo al demonio invisible.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Noviembre 2020 03:10:00
Napoleón en aislamiento
Buen día .Napoleón Gómez Urrutia, de 76 años de edad, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que desempeñará sus actividades desde casa para cumplir con el aislamiento, y a través de la red social Twitter hizo público que padece esta enfermedad, difundieron ayer agencias informativas nacionales.

El Covid-19 sigue siendo aún enigmático muchas personas de la Tercera Edad han superado la enfermedad y en contraste, jóvenes deportistas han perdido la vida, pero cada vez se extiende más la mancha de contagios y defunciones en el país, la luz al fondo del túnel es la aplicación masiva de la vacuna, pero eso demoraría en México al menos medio año.

Generalmente las personas que resultan contagiadas difunden públicamente información de que están contagiados y esto es correcto y necesario para que se enteren aquellos que estuvieron cerca a efecto de que tomen las precauciones necesarias aislándose y evitar que se propague aún más el eslabón de contagio.

El mayor desafío

En bares y cantinas dicen que tal vez AHMSA esos 450 millones de pesos que tiene para pagar el ahorro los invertirá en la última jugada de la noche, comprando insumos para producir, vender, facturar y cobrar, y enseguida direccionarse hacia una situación menos complicada que a la que enfrenta actualmente.

En 1986 cerró Fundidora Monterrey y Aceros Planos con 20 mil empleos sindicalizados eliminados, pero se optó por cerrar allá por parte del Gobierno Federal porque el impacto social y económico sería menos que desapareciendo AHMSA en Monclova que hubiera desaparecido del mapa porque no había ni maquiladoras.

Nada nuevo

Ahora que se anunció el pago de 10 mil pesos por cada fallecido de coronavirus por la Cuarta Corrupción, no es otra cosa más que una burla y mofa ante el dolor de la gente porque se trata de gastos funerarios que ya existe desde hace mucho tiempo en la Ley del Seguro Social.

Desde hace muchos años, al fallecer un derechohabiente del IMSS ya sea asegurado o pensionado, un familiar o persona cercana puede solicitar ayuda económica para gastos de funeral, se deberá presentar el tramite cuando se hayan efectuado gastos por concepto de funeral.

Tratándose del fallecimiento de un asegurado debido a riesgo de trabajo, no se requerirá el requisito de semanas cotizadas, y en cuanto a los no asegurados es burla porque esa lana debió aplicarla para inhibir riesgos y compra de insumos y medicinas en el IMSS y combatir de frente la pandemia, pero lo que invirtió fue en estampitas.

Es como cuando presumió que había inventado una ley para que los trabajadores puedan adquirir un crédito en el Infonavit sin intermediarios, eso ya existe, y basta asomarse a la página oficial de la dependencia para obtener información, también becas y pensiones a adultos mayores ya existían no es nada nuevo.

Abusos a la orden

Inspectores o funcionarios de dependencias municipales siguen en busca de dinero, acciones recaudatorias, es visible que no les interesa inhibir riesgo de contagio de coronavirus, sino únicamente la recepción de dinero vía multas en momentos en que los diversos sectores del comercio están entre cerrar y despedir empleados o continuar, simplemente contribuyen aún más a riesgos de desempleo.

Tipos sin escrúpulos deambulan por las calles sin cubre boca tal vez asintomáticos o dementes que dolosamente intentan contagiar, pero eso no les interesa a las autoridades locales porque a ellos únicamente les importa acudir directamente a la caja registradora de los negocios para coloquialmente bajarlos del macho, es decir, aplicar la sanción y clausura para su posterior pago.

Hasta mañana
25 Noviembre 2020 03:10:00
Miedo en AHMSA
Buen día . Huele a miedo en AHMSA porque de pronto, en cualquier momento puede llegar el tsunami, por lo pronto la empresa señala que no hay papel moneda para pagar el ahorro el próximo 8 de diciembre como estaba agendado, sino hasta el próximo 12 de enero, nunca en la historia de la siderúrgica se había visto un monitor tan borroso.

Con la lumbre en los aparejos, el pago de aguinaldo sigue firme para el 10 de diciembre, pero el recurso de ahorro hasta el 12 de enero, y es que la empresa argumentó que no tiene presupuesto en la billetera por el momento, pero que durante el resto del mes agarrarán agua los arroyos que permitirá liberar el recurso en la fecha mencionada.

Hay obreros que ante esta situación muestran optimismo argumentando que está mejor así para sortear el vendaval económico de enero, y otros dijeron que ese recurso ya lo tenían asignado para pagar deudas.

Se mira borroso

Otras voces dicen que si AHMSA no tiene billetes en su cartera es porque va por mal camino el proceso de asociación con Grupo Villacero o porque tal vez los bancos ya no le prestaron a los regiomontanos para refaccionar a la acerera local porque los hombres de negocios aplican recursos en sus proyectos con financiamiento bancario.

Aunque hay mercado no tiene capital de trabajo, o sea recursos para afrontar compromisos como comprar insumos y es cuando surge la impotencia, incluso en la Región Carbonífera la mayor parte de la base que trabaja en las minas y plantas lavadoras de carbón de AHMSA están en resguardo, pero no por el Covid, sino porque no hay qué hacer.

Dicen que hay quienes no alcanzan a comprender que AHMSA es una empresa privada, y que no ha dejado de pagar sueldos y prestaciones, o sea que el dinero es privado no público, en cambio nadie voltea a ver al criminal, psicópata, y genocida que nomás por su demencia de junio de 2019 a junio de 2020 despedazó miles de empleos en Monclova, y luego en Micare.

Acababa AHMSA de anunciar en mayo de 2019 que se preparaba para reingresar a la Bolsa Mexicana de Valores tras 20 años de ausencia y que modernizaría Laminación en Frío con una proyección de acero especial orientado a la industria automotriz, también la construcción de una nueva Planta Coquizadora, sin embargo, el criminal disparó torpedos hasta cansarse.

Total, AHMSA les debe a los ex trabajadores que salieron por retiro voluntario, no hay recursos para acelerar finiquitos, también les adeuda a proveedores, y ahora aplazó la fecha de pago de ahorro del 8 de diciembre al 12 de enero, ¿alguien puede imaginar qué sucedería si la empresa cierra de una vez y para siempre?.

Mario Garza Pérez

Mario Garza Pérez, dirigente regional del partido Movimiento Ciudadano indicó que gente afectada por ventas fraudulentas en lotes de autos usados se reunieron ayer a efecto de proyectar denuncia colectiva ante autoridades luego que además de que los vehículos los obtuvieron con fallas mecánicas y tuvieron que invertir en reparaciones, hay viudas hostigadas por propietarios de esos negocios para cobros, no obstante, la precaria economía en Monclova.

Mario Garza Pérez, expresó que debido a que no hay subdelegación dela Procuraduría Federal del Consumidor en Monclova se canalizaría masivamente en Torreón, Saltillo o Monterrey, además ante la Condusef por usura en intereses aplicados, además que algunos deudores fallecieron por la pandemia, pero ahora están acosando a los deudos ilegalmente.

Dice finalmente Garza Pérez qué así como hay un buró de crédito contra deudores, también el organismo creará un buró de negocios usureros que han hecho mucho daño a las familias de la localidad.

Hasta mañana
24 Noviembre 2020 03:10:00
Murió René Rodríguez
Buen día .Falleció ayer víctima de Covid-19 el conocido abogado local René Gerardo Rodríguez Dorado quien había estado trabajando en la Presidencia Municipal, había hecho también carrera judicial y ya se perdió la capacidad de asombro ante la racha imparable de defunciones de gente que conocíamos, pues Monclova es una ciudad pequeña y el virus entonces está más cerca.

A extremar precauciones recomiendan autoridades, y hay temor de que en invierno esto empeore con las bajas temperaturas. La sociedad está cansada física, económica y psicológicamente por la pandemia que hace 8 meses dejó el primer fallecimiento en Monclova con el paciente cero.

Luces opacas

Restan únicamente dos semanas para que Altos Hornos de México suelte el recurso de ahorro y aguinaldo, con derrama superior a 900 millones de pesos, o sea los días 8 y 10 de diciembre, respectivamente, pero ya desde ahora las luces y esferas navideñas están opacas porque no será la misma euforia o entusiasmo de años anteriores.

La tristeza invade a miles porque casi todos conocen un amigo, conocido, o familiar que estuvo contagiado o que desafortunadamente falleció. Dentro de un mes exactamente será Noche Buena y ya nada será igual después de tanto dolor y sufrimiento en más de 100 mil familias mexicanas porque 100 mil han sido las defunciones y más de 1 millón de contagios.

Fusión en puerta

La primera semana de diciembre se sabrá qué sucede con el proyecto de asociación de AHMSA con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero, la empresa necesita mucho dinero para continuar operando y en 2021 importantes siderúrgicas del país como Ternium y Arcelor Mittal estarán estrenando flamantes talleres con tecnología de punta en Pesquería, Nuevo León, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El 17 de junio anterior Altos Hornos de México (AHMSA) y Grupo Villacero establecieron un acuerdo destinado a concretar una asociación entre ambas empresas, que permitiría resolver la situación financiera de la siderúrgica monclovense, esto fue anunciado por Alonso Ancira Elizondo a sus acreedores locales que integran las cámaras empresariales de Monclova.

Fue a través de una videoconferencia que semanalmente llevaban a cabo los directivos de los organismos y ejecutivos de la empresa, pero luego el 8 de septiembre se anunció una prórroga de 3 meses, por eso se considera que sería en la primera semana de diciembre, o sea dentro de escasos días cuando surjan noticias.

Sin embargo, desde el 7 de noviembre anterior, el presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira reingresó a prisión en España luego que la justicia de ese país le rechazó el recurso de súplica, el frondoso árbol de litigios continúa en España y la Ciudad de México con una avalancha de recursos ante jueces y magistrados de justicia federal.

Parece que será en diciembre cuando asuman los cargos los nuevos funcionarios electos del Comité Ejecutivo Nacional y Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Democrático, luego que fueron postulados en la Tercera Convención Ordinaria que se llevó a cabo del 18 al 20 de noviembre anterior en Saltillo, nadie ha explicado por otro lado por qué en partes están ingresando los comisionados a fungir a más de dos meses que fueron electos.

Ante la cercanía de la derrama económica de 900 millones de pesos que ejercerá Altos Hornos de México los días 8 y 10 de diciembre por concepto de ahorro y aguinaldo, respectivamente, la Sección 288 del Sindicato Democrático reveló que pedirá a la Policía Municipal que por esas fechas incremente la vigilancia en la zona bancaria.

Se trata de inhibir riesgos de asalto, extorsiones, fraudes afuera de los bancos, y por otro lado que la gente esté alerta contra llamadas telefónicas de extorsionadores y secuestradores virtuales”, explicó Julio César Aguilera Silva, portavoz del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 del Sindicato Democrático.

Hasta mañana
22 Noviembre 2020 03:10:00
172 millones de derroche
Buen día .172 millones de pesos serán echados al cesto de la basura en Coahuila, son recursos públicos proveniente de los sufridos contribuyentes, y ese presupuesto fue asignado por el Instituto Electoral de Coahuila para los partidos políticos que dispondrán la bolsa millonaria en 2021, mientras la mancha de la pobreza, virus y desempleo se extiende sin freno.

Esa bolsa se divide en gastos ordinarios, actividades específicas y el postre del festín es el recurso público para tareas vinculadas al proceso electoral donde el primer domingo del próximo mes de junio estarán en disputa los 38 ayuntamientos de la entidad, por lo general ese pesado lastre se las ingenia para robar el dinero, recurriendo a triquiñuelas para justificar el egreso.

Válgame, hasta a los partidos que no alcanzaron el porcentaje mínimo de votación del 3 por ciento el Instituto Electoral de Coahuila los está incluyendo en el presupuesto momentáneamente porque los sinvergüenzas hasta se atrevieron a impugnar y como son satélites del PRI tal vez se recurrirá a darles vida artificial como el Partido Unidos de los Moreira.

¿Hasta cuándo?

El reclamo de los mexicanos en general es que ya basta de que sean los contribuyentes quienes con sus impuestos mantengan el lujoso tren de vida de quienes tienen décadas sin trabajar en algo decente, si alguien desea ser candidato pues que le cueste, pero ninguna legislatura promoverá cambios a la ley.

En Morena es donde están los más feroces depredadores del presupuesto público porque traen el ADN del prianismo, y por eso hay denuncias al interior por pillaje y bandidaje, también ante la Fiscalía General de la República, ahí están con las fauces bien abiertas, pero todos están igual o menos peor, ni siquiera destinan presupuesto a las campañas porque lo roban, viven mejor que cualquier empresario exitoso.

Local higiénico

Por considerar que la sede oficial de Morena municipal es antihigiénica y enclavada en un área rodeada de hoteles de paso donde abundan prostitutas, ebrios y ladrones, un grupo de militantes rentó un local funcional donde sesionan aparte de la Comisión Municipal Auxiliar.

“Se decidió rentar un local en calle Ildefonso Fuentes el cual es funcional, limpio, amplio con todos los servicios, todo lo contrario, al que está ubicado en la Privada Cuauhtémoc donde continúan los integrantes del Comité Municipal Auxiliar”, manifestó José Rivera Silva.

“Además no hay información oficial de dónde está el presupuesto de 3.5 millones de pesos enviados desde el CEN para adquirir un local propio, esto se arrastra desde 2019, y la operación de compra venta no se logró porque el inmueble está intestado, pero del dinero nada se sabe”, señaló.

Comicios internos en PAN

Monclova, Frontera, Castaños, y San Buenaventura son los municipios de la Región Centro del Estado donde el PAN convocará en su momento a elecciones internas para elegir candidatos a alcaldías, regidurías y sindicaturas una vez que sea difundida la convocatoria por Jesús de León Tello presidente del Comité Directivo Estatal con la anuencia del Comité Directivo Nacional.

Con la noticia del resultado del proceso de asociación entre Altos Hornos de México con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero así terminará prácticamente el 2020 bajo extremos cuidados por la pandemia donde en caso que el invierno sea crudo esto complicará las cosas, sin embargo, se han registrado temporadas de fin e inicio de año con temperaturas calcinantes.

:Se aproxima la aparente asociación entre Altos Hornos de México con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero la cual se consumaría dentro de algunos días, entonces hay que permanecer unidos, solidarios”, señala Julio César Aguilera, portavoz de la Sección 288 que aglutina a casi 2 mil trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

Hasta mañana…
21 Noviembre 2020 03:10:00
Mariguana y corrupción
Buen día .De aprobarse la despenalización de la mariguana con fines de esparcimiento, aumentará la criminalidad policial municipal, estatal y federal con racha imparable de extorsiones, pillaje, privaciones ilegales de libertad, y la especialidad; allanamientos con violencia feroz contra hogares, por supuesto sin ninguna orden de cateo, todo con el objetivo de robar dinero a consumidores.

Aún falta lo que discuta y resuelva la Cámara de Diputados, pero es un hecho que la iniciativa será aprobada, por eso hay voces que reclaman también un agregado para sancionar drásticamente con pena corporal a cualquier autoridad de los tres niveles de gobierno que incurran en lo antes señalado.

Clausuran convención

No nos equivocamos cuando anticipamos que mientras Mario Pérez Rebollozo de la Sección 147 sería electo secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, por otro lado, Héctor El Bronquito Martínez ocuparía la Secretaría de Previsión Social y así sucedieron las cosas durante la III Convención Nacional que concluyó ayer.

Por cierto, dicen que el dirigente Ismael Leija estaba molesto porque algunos estaban enviando señales al exterior del desarrollo de la convención, y que por eso serán llamados, o sea seguramente ante el Consejo General de Vigilancia y Justicia.

Casi en plena convención los conflictos por los cargos en mesas directivas de las agrupaciones porque mientras que en el Grupo Amarillo de la Sección 288 cepillaron a Francisco El Látigo Ríos como presidente, por otro lado, en el Café también serrucharon al presidente Samuel Hernández, dicen que así terminará el 2020.

Villacero y su portafolio

En bares y cantinas dicen los parroquianos que lo que algunos trabajadores no entienden es que ahora más que nunca se requiere la unidad integral porque acecha Grupo Villacero y nadie sabe qué proyección o plan de negocios trae en el maletín y por eso se requiere una unidad blindada totalmente de fisuras.

También dicen que en las prestadoras de servicios como PROCONET ya no les permitieron reingresar a trabajar al personal mayor de 55 años de edad, esto después que fueron enviados a examen médico.

Restructuran CEN

El suplente de Ismael Leija en la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional es Martín Carrillo Domínguez, mientras que el nuevo secretario de Actas es Jorge Alberto Nieto de la Sección 303 de Barroterán. Además, Mario Pérez de la Sección 147 es ya el secretario de Trabajo, y Héctor Martínez Castellanos, de la Sección 288 en la secretaría de Previsión Social.

En la secretaría de Contrataciones Colectivas eligieron a César Ramírez de la Sección 265 de Hércules, mientras que de Primer Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia fue electo Marco Antonio Moreno Flores, de la Sección 288, y Ricardo Arauza de la Sección 147 en la secretaría de Fomento Cooperativo, son los cambios en el line-up del Comité Ejecutivo Nacional.

Lopitoz, pide que las plantas cerveceras sean instaladas en el sureste del país como Chiapas y Tabasco porque ahí hay mucha agua, pero el estólido es incapaz de comprender que la proyección de la inversión es el mercado de exportación a Estados Unidos y que por eso tiene que ser en la frontera norte.

Oliverio López

Con diagnóstico de neumonía se mantiene en resguardo domiciliario convaleciendo Oliverio López Ramos quien hasta ayer fue secretario de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, oficialmente se ignora si está enfermo de coronavirus, pero el padecimiento es en vías respiratorias.

Diversos reportes establecieron que el sindicalista minero siderúrgico permanece delicado pero estable recluido en su domicilio justamente cuando ayer terminó la III Convención Nacional Ordinaria del Sindicato Democrático donde al vencer su período estatutario sexenal, pronta recuperación, así sea para el del Ejido El Huizachal municipalidad de Candela.

Hasta mañana
20 Noviembre 2020 03:10:00
Palabras de sabiduría
Buen día ÖCada 20 de noviembre el entonces presidente Adolfo López Mateos quien gobernó México de 1958 a 1964 decía que la Revolución Mexicana fue la revolución perfecta, pues al rico lo hizo pobre, al pobre lo hizo pendejo, al pendejo lo hizo político, y al político lo hizo rico.

A 62 años de distancia de que inició su sexenio 1958-1964, dicen que sus palabras son doctas porque efectivamente así es desde todos los ángulos, desde todos los perfiles, desde todos los partidos políticos, más aún quienes se consideran mesías y que justamente son pendejos que se hicieron políticos y ahora inmensamente ricos.

Se la bañaron, dice el populacho, y es que la agencia de noticias El Universal soltó ayer a nivel nacional una nota de que Alonso Ancira Elizondo había ganado el pleito judicial al gobierno de AMLO porque un juez le había eliminado la orden de aprehensión, pero la realidad e que no hay nada de eso, al contrario, un Juez Federal ratificó la orden de aprehensión.

Pifia garrafal

Así las cosas, la versión periodística difundida por la agencia El Universal de que un juez federal confirmó la eliminación de la orden de aprehensión contra Alonso Ancira Elizondo sorprendió a la opinión pública, pero luego versión la fue derretida.

No sabemos cuántos tragos se habrá echado el reportero para cometer un error de esa magnitud y se le haya ido el roletazo entre las piernas, pero según la nota, Alonso Ancira estaba exonerado de los supuestos delitos de lavado de dinero, soborno y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el juez Octavo de Distrito de Amparo Penal.

Pero no es así, ya que el veredicto es todo lo contrario el cual hunde al empresario al ratificársele la orden de aprehensión en momentos cruciales del proceso de asociación de AHMSA con Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero.

Cuiden su trabajo

A media docena de trabajadores de AHMSA 2 en resguardo domiciliario desde abril anterior por ser frágiles a la pandemia, les afectaron el premio por asistencia porque frecuentemente están en la calle.

Dicen que se supone que deben estar en casa cuidándose y para eso les pagan, pero unos acudían a cada rato a la Sección 288 a pedir retorno a labores pese a que eso únicamente lo autorizará en su momento y para todo el país la Secretaría de Salud Federal y ahora las consecuencias están a la vista.

Otros quieren la baja por retiro voluntario, pero luego de esto ya hasta se puede considerar el riesgo de despido por falta de probidad, pero también es injusto que los sexagenarios después de varias décadas de trabajar mañana, tarde y noche, no puedan obtener la anhelada baja para descansar y disfrutar tranquilamente los últimos innings del partido.

Han sucedido recientemente situaciones algo raras como por ejemplo el cambio súbito de las mesas directivas de los grupos Amarillo y Café, donde en el primer caso cesaron al presidente de la mesa directiva Francisco El Látigo Ríos, y luego también en el Café con las destituciones de Samuel Hernández y el tesorero Roberto Perales, y ahora con la afectación en prestaciones a los chavos rucos en resguardo domiciliario por la pandemia.

¡Ah que Lopitoz engaña bobos y sin qué hacer!, ahora resulta que presume su iniciativa para que los trabajadores obtengan créditos en el Infonavit sin intermediarios, pero eso ya existe, en estos momentos cualquier trabajador puede hacerlo directamente y comprar directamente una casa, la del vecino por ejemplo o ampliar la que ya tiene, como también ya existían las pensiones para los adultos mayores y becas para estudiantes.

Hasta mañana…

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Noviembre 2020 03:10:00
¿Efecto retroactivo?
Buen día .Apenas ayer 18 de noviembre, el Senado de la República aprobó que la Unidad de Inteligencia Financiera pueda bloquear cuentas bancarias sin necesidad de la autorización de un juez, ¿entonces cómo fue que el 27 de mayo de 2019 bloquearon las cuentas de Altos Hornos de México?. Esa ilegalidad costó miles de empleos externos.

El caso es que durante el Pleno del Senado, el partido Morena sacó adelante esa iniciativa con 45 votos a favor y 27 en contra, lo que ahora se conoce como “ley Nieto” consistente en que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que ese hombre encabeza pueda bloquear cuentas de usuarios sin que haya una autorización de un juez, huele mucho a totalitarismo y abuso de poder.

No se descarta, dicen algunos, que de pronto surja una ley donde la Fiscalía General de la República pueda detener personas sin necesidad de una orden de aprehensión emitida por un juez, eso de que la FGR, es autónoma, es una descarada falacia.

Indefensión e impunidad

Demándame si quieres, es la regla más que la excepción en Coahuila, cuando un trabajador reclama a la empresa que lo despidió la indemnización y salarios que no le ha pagado, y esto en un estado absolutamente de indefensión porque los tribunales de justicia laboral están cerrados y el hambre no espera.

Los abogados laboralistas locales agregan que esos malos patrones advierten también a sus trabajadores o ex trabajadores que de atreverse a demandar, esto resultaría ocioso porque el laudo podría tardar años y aun así todavía falta de que se ejecute. No hay voluntad del gobierno para buscar salidas alternas.

Reportan los trabajadores que si alguien merece de acuerdo a la ley 30 mil pesos de finiquito, el patrón le oferta 8 mil pesos, de los cuales 3 mil pesos van a parar a las manos de un abogado, y entonces aplican aquello de que el hambre es canija, pero más canijo el que la aguanta.

Continuará restricción a EU

Mala noticia para aquellos desempleados o trabajadores con bajo salario ilusionados con hacer pisa y corre a Estados Unidos en busca de mejores horizontes porque otro aplazamiento se produjo para los viajes no esenciales, y ahora se fijó el 21 de diciembre como fecha probable, sin embargo, ya son muchas las prórrogas.

Las fronteras no están cerradas, pero el cruce fronterizo está restringido, de tal forma que únicamente se permite el ingreso cuando el interesado exhibe alguna razón importante y necesidad para pasar a Estados Unidos.

Lo más probable es que en su momento no van a autorizar permisos de internamiento fácilmente, sino que habrá bastante restricción porque los gringos saben perfectamente que el desempleo está al rojo vivo en México. La restricción del cruce fronterizo fue aplicada desde marzo anterior cuando la pandemia asomó su terrible rostro.

Al inaugurar ayer en Saltillo la III Convención Nacional Ordinaria del Sindicato Democrático, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller señaló que se viven nuevos tiempos, en condiciones diferentes y difíciles donde se ha sufrido, más aún en Monclova donde inició la pandemia en Coahuila, y claro que la gente recuerda perfectamente esos negros episodios que aún persisten y como si hubiesen sido extraídos de ciencia ficción.

“Hemos aprendido a cuidarnos frente al virus que ha reincidido y matado gente, amigos y compañeros de trabajo, y frente al ajuste presupuestal y los desafíos mayores seguiremos el ritmo de crecimiento en Coahuila que es de los estados que más aportan al desarrollo económico del país”, añadió el alto funcionario del gobierno estatal.

“Vienen desafíos mayores, pero estaremos a la altura y con mejor trabajo como lo sabemos hacer”, subrayó Fraustro Siller ante delegados convencionistas provenientes de las secciones 147, 288, 303, 205, 265, 259, 293 y 71 que aglutina a trabajadores mineros y siderúrgicos de Altos Hornos de México que asistieron al arranque de los trabajos que el día de mañana serán clausurados.

Hasta mañana
18 Noviembre 2020 04:00:00
¿Y la unidad?
Buen día .La tarde de ayer obreros de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México que participan en el mayoritario grupo político Café, destituyeron a los integrantes de la mesa directiva matriz que hasta ayer presidió Samuel Hernández y ahora el nuevo presidente es Alfonso Ibarra Franco, y en menos de una semana han ocurridos otros escenarios similares.

Hasta parece epidemia porque apenas la semana pasada también destituyeron a la mesa directiva matriz de Grupo Amarillo la cual presidía Francisco Ríos alias El Látigo, y hasta lo expulsaron junto con Marco Antonio Aguilar, Nathanael Córdoba entre otros activistas y desde entonces el nuevo presidente es José Ángel González.

Entonces, dicen los trabajadores, hay notorio divisionismo en los momentos en que más se necesita la unidad como futuro antídoto frente a cualquier contingencia que llegue a suceder en plena fase donde Grupo Acerero del Norte y Grupo Villacero trabajan en la parte más crucial del proyecto de fusión de sus compañías Altos Hornos de México y Lámina y Placa Comercial, respectivamente.

El maletín de Villacero

Nadie sabe qué plan de negocios y proyección trae en su maletín Grupo Villacero que antes de que termine el 2020 y antes de que inicie 2021 asumiría el mando en Altos Hornos de México al ingresar como nuevos accionistas total o parcialmente, ni tampoco qué planes asumirá ante la base y los contratos colectivos de trabajo, peor aún ahora donde las instituciones no sirven para maldita la cosa.

Es por eso, comentan algunos trabajadores analistas, hoy más que nunca se requiere la unidad de la base trabajadora de las plantas siderúrgicas y sus minas de carbón y fierro, cuando se supone que restan escasos días para que se haga el cambio en la administración de Altos Hornos de México al menos en los asientos principales del

Consejo de Administración.

Ayer le dieron las gracias a Samuel Hernández como presidente de la mesa directiva de Grupo Café así como la semana pasada a Francisco El Látigo Ríos quien fue cesado como presidente de la mesa directiva de Grupo Amarillo, ese día El Látigo envió de pitcheada una recta de 90 millas por el mero centro del plato, pero se la botó su sucesor José Ángel González entre jardín izquierdo y central.

III Convención Nacional

El Sindicato Democrático arranca hoy la Tercera Convención Nacional Ordinaria en Saltillo la cual se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre con una agenda que resolverán los delegados a los trabajos provenientes de las secciones 147, 288, 265, 205, 303, 259, 71 y 293 quienes fueron electos con voto secreto a puerta de factoría y boca de mina por los trabajadores, o sea que el viernes se sabrá el saldo de esos trabajos.

A estos trabajos únicamente tienen acceso y participan los delegados convencionistas quienes primero llevan a cabo las acreditaciones y enseguida instalan la mesa directiva, de tal forma que no ingresan, ni participan los dirigentes de las secciones locales, ni del Comité Ejecutivo Nacional, pero Ismael Leija, así dicen será electo no reelecto como secretario general porque es interino actualmente.

La mañana de ayer en la plazuela El Canónigo se reunieron activistas de Morena Monclova, liderados por Guadalupe Noriega Rodríguez y José Rivera Silva y acudieron los aspirantes a la alcaldía monclovense Rosa Nilda Arocha, José Manuel Alemán, y el buen Álvaro Sandoval Fernández, poco a poco le estarán dando calor al proceso interno.

Lopitoz, el estólido critica a la oligarquía de sexenios anteriores, pero el campeón mundial de la mentira ahora los tiene de cómplices, feroces depredadores, saqueadores de la riqueza nacional como los Slim, los Salinas Pliego, los Larrea, los Harp Helú, sus empresarios favoritos. A ver cómo le hace con esa papa caliente con mecha encendida que le envió EU al devolverle al general Salvador Cienfuegos.

Hasta mañana
17 Noviembre 2020 03:10:00
Languidece Lear Corporation
Buen día .Trabajadores de Lear Corporation afirman que ciertamente hay debacle en los volúmenes de producción de asientos automotrices, y que las operaciones languidecen, es por eso el gran temor de que la empresa consume el proyecto negro de cierre de la planta local que tiene alrededor de 800 puestos de trabajo entre sindicalizaos y empleados, pero aún hay más.

En todos los centros laborales de grandes dimensiones como es el caso de Lear Corporation dependen también cientos de empleos indirectos, y habría severos daños sociales y económicos en la localidad, ya de por sí gravemente devastada por afectaciones en otros sectores de la industria y el comercio.

Es por eso que los trabajadores sugieren la gestoría de autoridades estatales y municipales para intentar evitar el tsunami o por lo menos reducir la dimensión proyectada, difícil, pero también dicen que no hay peor lucha que la que no se hace.

Al menos algo se puede lograr porque Lear Corporation tiene también plantas en Piedras Negras, Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, y Torreón y de todas estas áreas Monclova-Frontera es la más devastada en desempleo.

Como se informó previamente la compañía Lear Corporation se prepara para cerrar operaciones el próximo invierno en su planta de Ciudad Frontera con pérdida estimada de 800 empleos entre sindicalizados y empleados, más cientos de puestos de trabajo indirectos y la afectación colateral a la economía local, de tal forma que antes de que inicie la primavera estará consumada la intención.

Estables acerías en EU

En la semana que finalizó el 14 de noviembre de 2020, la producción nacional de acero bruto en los Estados Unidos fue de 1 millón 580 mil toneladas netas, operando a un 71.4 por ciento de su capacidad instalada, el año pasado en el mismo período produjo 1 millón 823 mil toneladas equivalente a un 78.8 por ciento de su capacidad, esto significada una reducción del 13 por ciento.

La producción de la semana que finalizó el 14 de noviembre de 2020 aumentó un 0.4 por ciento con respecto a la semana anterior que finalizó el 7 de noviembre de 2020, cuando la producción fue de 1 millón 573 mil toneladas netas y la tasa de utilización de la capacidad fue del 71.1 por ciento.

Silvia Garza

La diputada federal monclovense Silvia Garza Galván había permanecido en aislamiento domiciliario tras algunos síntomas que condujeron a realizarse exámenes y al obtener los resultados arrojó favorablemente negativo, tomó la correcta decisión de atenderse oportunamente y es que los expertos señalan que cualquier alteración en la salud debe obligar a revisión médica.

Lo anterior porque la inmensa mayoría de la gente cree que los síntomas son únicamente fiebre y tos, pero no es así porque son muchos, se han registrado múltiples defunciones precisamente por la demora en atención médica y cuando se acude a revisión y mientras llegan los resultados el veneno ya cobró mucha ventaja.

Lopitoz el estólido, apareció en la televisión diciendo que es una arbitrariedad obligar a la gente a usar cubre boca, este individuo, por cierto, ya volvió a las andadas de hipocresía de tomarse fotografías desayunando huevos, chilaquiles, frijoles refritos, trucos que le dieron rotundo éxito para engañar, ahora 1 millón de mexicanos contagiados y 100 mil defunciones por Covid-19, pero con esas actitudes de este bueno para nada ya perdimos la capacidad de asombro.

Cuatro Ciénegas ya con 97 casos activos de coronavirus se acerca al centenar, una cifra bastante grave para esa población de apenas 12 mil habitantes, pero la gente sale a la calle porque tiene que trabajar, es imposible a estas alturas permanecen en casa como lo sugieren las autoridades que en nada ayudan a las clases vulnerables.

Hasta mañana…
15 Noviembre 2020 03:10:00
Lear Corporation
Buen día .Sombrío el futuro de Lear Corporation y la proveeduría automotriz en general a consecuencia de la caída de la producción mundial de automóviles, es la otra pandemia que infectó demasiado a la economía y no hay un sector de todos los sectores de la industria y el comercio que haya resultado ileso ante la Covid-19.

Lear Corporation provee asientos automotrices electrónicos a Jeep, Chrysler, General Motors, entre otras fabricantes automotrices, y de cualquier decisión al primero que informa es a los trabajadores a través del sindicato cetemista lo cual no ha acontecido, pero la incertidumbre se ha estacionado en todos lados.

En Coahuila Lear Corporation dedicada a la producción de asientos automotrices tiene también plantas en Piedras Negras, Arteaga, Saltillo, Torreón, y Ramos Arizpe, siendo un total de 23 en México y 261 diseminadas en 39 países, pero el sector está en crisis por una reducción de 55 por ciento en su producción mundial y la unidad de Ciudad Frontera está ubicada en libramiento Carlos Salinas de Gortari.

La compañía en abril anterior envió al 100 por ciento de su personal a resguardo domiciliario para inhibir riesgos de contagio y en mayo reanudó operaciones, además repartió utilidades correspondientes al ejercicio 2019, pero otros proveedores están haciendo esfuerzos por no afectar la plantilla de personal en espera de una probable recuperación, pero actualmente únicamente millonarios, autoridades y políticos compran coche nuevo.

Anhelada vacuna

La economía empezaría a repuntar tras la aplicación masiva de la vacuna contra el coronavirus, pero eso llevará al menos un par de años, dicen los expertos, pero México tiene la ventaja de que la reactivación en Estados Unidos debe repercutir favorablemente a través de las exportaciones, desafortunadamente las inversiones huyen de México.

El comercio tiene que vender, las fábricas tienen que producir, es la lucha por la subsistencia por eso se han registrado records históricos en todo el mundo de nuevos casos de Covid-19, tiene que haber movilidad, por lo pronto ya empezó la aplicación de la vacuna en Coahuila dentro de la etapa de prueba. Si no salgo a la calle, al trabajo, de todas formas muero, pero de hambre suele decir la gente.

III Convención

El próximo miércoles será puesta en marcha la III Tercera Convención Nacional Ordinaria del Sindicato Democrático, y las butacas que serán renovadas en esos trabajos son las que corresponden a las secretarías General, Previsión Social, Vivienda y un vocal del Consejo Nacional de Vigilancia y Justicia. Además, saldrían algunos acuerdos de esta organización que dirige Ismael Leija.

El dirigente interino Ismael Leija, sería electo por vez primera, entró al relevo hace tres años, mientras que a la secretaría de Trabajo, quedaría Mario Pérez Rebollozo, y en la secretaría de Previsión Social, Héctor- El Bronquito- Martínez Castellanos, los dos primeros surgidos de la Sección 147 y el segundo de la Sección 288, el periodo es sexenal.

Desde junio anterior al 100 por ciento de los 195 trabajadores adheridos a la Sección 259 del Sindicato Democrático están en situación de resguardo y es que el argumento oficial es que no hay material para trabajar en la Panta Lavadora 1 de Minera del Norte la subsidiaria de Altos Hornos de México, y otros dicen que la empresa tampoco tiene dinero para cubrir los finiquitos.

Sin embargo, les están pagando, y con la probable fusión entre Altos Hornos de México y Lámina y Placa Comercial de Grupo Villacero, tal vez aumenten los volúmenes de producción y en consecuencia más carbón y sea reactivada la actividad en ese centro laboral en pausa enclavado en la Región Carbonífera, antes de 1 mes se sabría ya el futuro de la siderúrgica local.

Hasta mañana…
14 Noviembre 2020 03:10:00
Sin capacidad de asombro
Buen día … Se extinguió la capacidad de asombro ante las gravísimas estadísticas diarias de contagios y defunciones por Covid-19, oiga usted; ayer fueron reportadas por autoridades de salud 10 defunciones en Monclova en un día, el más longevo era un hombre de 97 años de edad y la más joven de 52 años, pero por lo general de 55 años en adelante ya hay alto riesgo.

Peor aún si la persona sufre diabetes, hipertensión u otras enfermedades progresivas y para colmo de males Monclova registró 43 nuevos casos de Covid-19 e igualmente eso ya no es noticia porque no baja de 40 o 35 la cantidad diaria de infectados por eso se dice que hay extravío de capacidad de asombro, a eso añadir la ignorancia de multitudes.

En redes un importante activista social y cristiano que siempre procura desinteresadamente apoyar a la comunidad monclovense, alertó respecto a la racha de defunciones y la necesidad de aplicar el protocolo contra Covid-19 utilizando cubre boca y sana distancia, y no faltó un zonzo que molesto le cuestionó; ¿por qué dices eso?, ¿pues en cuál partido político militas?, de esa magnitud es la ignorancia.

Recaudatorios inspectores

Inspectores locales de Ecología, Protección Civil y Policía Covid-19 únicamente están torciendo negocios a través de sanciones con fines recaudatorios y olvidan a los irresponsables estólidos e insolentes que desobedecen las reglas en vía pública, pero con o sin disposiciones simplemente debe procederse.

Desde ayer en Monclova hay 264 casos activos de coronavirus y en Sierra Mojada donde está la Unidad Hércules o sea las minas de fierro Altos Hornos de México ya suman 17 los infectados, pero desafortunadamente la cifra seguirá en ascenso porque hay más casos, a inicio de semana se dijo que 36 y por otro lado no baja la cantidad de enfermos internados en el IMSS en Monclova que son 79.

En la destitución de la mesa directiva de Grupo Amarillo de la Sección 288 donde los integrantes chuparon faros, está metida la mano de Relaciones Laborales de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México, o sea que están haciendo lo mismo que el ex gerente Felipe que precisamente por eso fue cesado, lo cierto es que José Ángel González dice ser el nuevo presidente.

¿Negociación en puerta?

El olfato agudo de analistas, perciben que Alonso Ancira Elizondo estaría negociando con el gobierno mexicano un ritual solemne de salida sagaz al conflicto judicial que arrojaría dos escenarios; su libertad en México y la transición en el Consejo de Administración de AHMSA donde el relevo en el asiento principal estaría reservado para Julio César Villarreal presidente de Grupo Villacero.

Pillaje, nada cambia

Morena por ser el partido con mayor votación en las elecciones de 2018 podría disponer oiga usted de 2 mil 195 millones 071 mil 142 pesos en el 2021 que ya está a la vuelta de la esquina, un mundo de dinero en contraste con la pobreza extrema, falta de medicinas contra el cáncer, IMSS e ISSSTE devastado, hay hambre e indigencia, peor que antes.

Por robo de 500 millones de pesos se montó un show mediático con la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la ex presidenta nacional de Morena, Citlalli Ibáñez Camacho alias Yeidckol Polevnsky, pero al pueblo circo, maroma y teatro, son los delincuentes de la Cuarta Corrupción, no es novedad todos ellos provienen del PRI y PAN.

Solidaridad y condolencias respetuosas a Gerardo Mireles Castillo secretario general de la Sección 147 del Sindicato Democrático por el lamentable fallecimiento de su hermano Saúl quién dejó de existir el día de ayer que el Todopoderoso le envíe pronta resignación ante tan irreparable pérdida.

Hasta mañana
13 Noviembre 2020 03:10:00
Viernes 13
Buen día …Han sido múltiples trámites de amparo de Alonso Ancira que ya hasta se perdió la cuenta, pero también se perdió el Poder Judicial de la Federación y el Poder Legislativo Federal que ya dependen del Ejecutivo so pena de ser investigados, destituidos y procesados.

Otro recurso de amparo del empresario fue desechado contra la orden de aprehensión emitida el 25 de mayo de 2019 por el juez Artemio Zúñiga Mendoza y así continuará el historial de mala suerte porque todos los caminos están judicialmente bloqueados.

Ahora ese resultado adverso se impugnará a través de revisión ante un Tribunal Colegiado de Circuito, paralelo al recurso de amparo en España para retomar la libertad condicional en espera del fallo definitivo contra el proceso de extradición.

Hace seis días Alonso Ancira se entregó voluntariamente ante la justicia española que le denegó un derecho de súplica contra la orden de aprehensión, lo que se está peleando en los tribunales actualmente no es si existe o no fraude en la operación de compra-venta de Agro Nitrogenados, e litigio es contra la orden de captura.

Juicio aun no inicia

Ninguna autoridad judicial competente ha dictaminado, ni siquiera un Juzgado de Primera Instancia porque el juicio todavía no inicia, y en caso de extradición entonces empezaría apenas la audiencia inicial en la Ciudad de México y a partir de ese momento Alonso Ancira solicitaría su libertad condicionada con medidas cautelares porque los delitos imputados no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Largo cierre en JLCA

Al igual como se había previsto, va para largo el cierre de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje supuestamente el 11 de noviembre retornarían a actividades ordinarias, ahora se prorrogó para el día 27, pero lo más probable es que así terminará 2020 y así iniciará 2021, esto dentro de las medidas de prevención para intentar reducir los riesgos de contagio Covid-19 que no han descendido.

Los trabajadores en conflicto laboral contra ex patrones continúan en estado de indefensión al prolongar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la inactividad hasta el 27 de noviembre como medida de prevención contra Covid-19, sin embargo, Cristian Ponce Ramírez presidente del Foro de Abogados estimó que lo más probable es que así termine el año.

Coincidió en señalar que el 2021 iniciaría con incertidumbre y tal vez ante la imposibilidad de trabajadores de interponer demandas laborales por despido injustificado como sucede actualmente o incumplimiento en pago de aguinaldo.

En Nuevo León las autoridades de esa entidad ya aplican multas a personas que circulan en la vía pública sin cubre boca, lo mismo que a establecimientos que hacen caso omiso de la aplicación del protocolo de sanidad. En Monclova parece que las sanciones son únicamente con fines recaudatorios porque únicamente van dirigidas a los distintos sectores del comercio por eso no bajan los casos.

Cae mesa directiva Amarilla

Se llevó a cabo ayer una sesión de Coordinadora de Grupo Amarillo de la Sección 288 del Sindicato Democrático, y no solamente fueron destituidos, sino expulsados el presidente Francisco Ríos Treviño; Marco Antonio Aguilar Cázares Jaime Ramos, Nathanael Córdoba y Fernando Hernández y ingresó en la presidencia José Ángel González, y se argumentó divisionismo.

Entre sindicalistas de las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático generó consternación el fallecimiento de Cirilo Salazar López, de 65 años de edad, quien murió en su domicilio del fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari al sur de la ciudad.
El ex trabajador de Altos Hornos de México fue de los que en 2008 sembraron la semilla de lo que hoy es el Sindicato Democrático.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Noviembre 2020 03:10:00
Se diluye la crisis
Máximo Vedoya, titular en México de Ternium y presidente de Alacero, destacó que la caída económica por el Covid-19 parece estar pasando. Al referirse al sector siderúrgico dice que habrá un 2021 mejor que 2020, - y vamos a volver a una senda de crecimiento, Latinoamérica tiene una oportunidad histórica de realmente hoy hacer una diferencia y volver al camino del crecimiento, movilidad social e inclusión, dice.

Arrasaron con todo, eliminaron 30 mil millones de pesos al desaparecer el fideicomiso del Fondo de Gastos Catastróficos o sea la partida que estaba destinada a quimioterapias contra el cáncer, le pegaron también al rubro de salud con una reducción de 75 mil millones de pesos todo en plena pandemia.

La inmensa mayoría de los diputados prianistas de Morena miran a futuro algún cargo porque en agosto próximo terminan y como no llenan porque al igual que los legisladores de todos los partidos, ya se acostumbraron a disponer a manos llenas del presupuesto público, ahora están reflexionando hacia cuál dependencia federal los pueden enviar o alguna candidatura.

Inquietud en Sección 288

aDicen que la tarde de ayer acudió un grupo de obreros de Grupo Café de la Sección 288 del Sindicato Democrático cuya mesa directiva preside Samuel Hernández porque no están de acuerdo en el nombramiento de tres trabajadores al cargo de comisionados, cuando ni siquiera ganaron en las elecciones internas, acudió aproximadamente una treintena a dialogar.

Al parecer tres que resultaron electos el 18 de septiembre algunos se desistieron de en funciones porque los incentivos de bonificación están muy bajos al interior de Altos Hornos de México y ejerciendo en el sindicato no tendrán oportunidad de tiempo extra, enfrentando riesgo de caer en la misma problemática económica que aquellos en resguardo domiciliario por la pandemia.

Disculpa pública

AMLO ofreció disculparse públicamente ante Alonso Ancira Elizondo titular de AHMSA luego que devuelva los 200 millones de dólares que presumiblemente obtuvo ilegalmente en Pemex en diciembre de 2013. ¿O sea que si a una persona le roban el carro y luego el ladrón se lo devuelve, entonces la víctima tiene que disculparse?.

La diputada federal monclovense Silvia Garza Galván está en reclusión domiciliaria sufrió algunos síntomas que la situaron como sospechosa de ser portadora de coronavirus y hoy le entregarían los resultados del examen que le fue aplicado, por lo pronto en aislamiento como medida de prevención a efecto de inhibir riesgos al prójimo.

Hay que fijar atención a que los síntomas de Covid-19, dicen los expertos, no son únicamente dolor de cabeza y fiebre, sino también vómito y diarrea, por eso los médicos recomiendan que cualquier alteración en la salud, inmediatamente se debe atender, de lo contrario, el virus puede cobrar amplia ventaja en muchas ocasiones inalcanzable.

UCD en crisis

¿Qué le pasa a Grimaldo de la UCD?, cuestionan algunos propietarios de automóviles de procedencia extranjera y es que afirman que se dedicó a distribuir panfletos contra su competencia que en este caso es el Frente Cardenista, hay quienes consideran que eso es desesperación jalándose los cabellos ante el desplome de sus ventas de micas de identificación a aquellos que poseen ese tipo de unidades.

Actualmente hay demasiadas UCD como Sonoras Dinamitas, multiplicidad por todos lados y eso de distribuir panfletos con consignas contra sus competidores no se mira bien, al menos eso opinan propietarios de vehículos de procedencia extranjera.

Falleció el legendario ex beisbolista Ramiro ñ El Chanquilón- Ibarra quien escribió grandes páginas en el beisbol de la Liga del Norte de Coahuila con los Siderúrgicos de Monclova cuando el circuito era potente, Descanse en Paz.

Hasta mañana
11 Noviembre 2020 03:10:00
Terrorismo social
Buen día La inmensa mayoría aún no alcanza a comprender el cataclismo que sucederá desde el próximo 1 de enero en Coahuila al igual que en el resto del país; despido masivo de muchos trabajadores y empleados de todos los sectores de la industria y el comercio, no solamente en dependencias estatales y municipios.

La demencia incurable y progresiva de terrorismo social y genocidio de Lopitoz matará de hambre y enfermedades a multitudes, ya está a la vuelta de la esquina, en menos de un par de meses con la complicidad de algunos gobernadores y diputados. Se confirmó recorte del 9 por ciento en estados y municipios y no se etiquetó una reasignación de 182 mil 937 millones de pesos.

Llanto, miedo y angustia pero Lopitoz es feliz viendo a familias ahogadas en Tabasco y el sureste del país, también sonríe con las matazones, secuestros y baño de sangre, pero cada vez que puede le manda saludos a la familia de El Chapo, se llena de regocijo cuando los niños mueren de cáncer y ya casi 100 mil defunciones por Covid, millones de niños hambrientos.

Lo único que sabe decir el terrorista, soberbio y genocida es llamar rateros a sus adversarios pero no se mira en un espejo, y se conduce con odio, desprecio y belicosidad a los estados que le piden atención, es como si estuviese dirigiéndose a gobernantes de naciones enemigas; ahh, pero que no le falte nada a Honduras y El Salvador porque inmediatamente les envía millones de dólares y todavía tiene el descaro de decirlo.

Cataclismo a la vista

Un parroquiano en un bar decía; - ok, bueno pues si ese personaje no quiere a Coahuila ni a otros estados pues entonces que diga lo mismo que me dijo la morra cuando me pidió el divorcio, cada quien por su lado y -good bye- pero el soberbio cree que Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas y el resto de México es de su propiedad.

Decía ese tabernero, -hay chavos que todo el día están pegados a las redes sociales nomás defendiendo a Lopitoz porque perciben una beca que ya se utiliza más bien en comprar mandado, pero siempre ha existido el beneficio, y el dinero no es de ese viejo, sino que es propiedad de todos los mexicanos a través de los impuestos.

Hasta parece que no han visto como están sus padres y hermanos mayores batallando por subsistir, y la beca no será eterna porque la adolescencia llega y se va; es como una salida y puesta del sol.

Lopitoz es dirigente del gobierno central, pero no es dueño del territorio mexicano, en fin, dentro de un par de meses llanto y terror por todos lados, ya de por sí la situación está de poca, peor aún, simplemente una matazón contra muchísima gente.

Prevén paro en Teksid

Debido a que las ensambladoras automotrices del país anualmente aplican paro técnico en diciembre para reanudar en enero, es muy factible que casi 1400 trabajadores de Teksid Hierro y Nemak que proveen cabezas de motor de fierro y aluminio, respectivamente, ingresen también en receso durante ese período, adelantándoles la empresa el pago de vacaciones, revelaron en la CTM.

Mario Dante Galindo Montemayor, destacó que aún no existe el planteamiento, pero que anualmente suele ocurrir así para ahorrar costos, por lo que exhortó a los trabajadores a cuidar peso por peso de su aguinaldo, remuneraciones y prestaciones de fin de año, y como les digo por todos lados parece que por todos lados se complica el escenario, y noviembre avanza con una velocidad asombrosa.

Hasta mañana
10 Noviembre 2020 03:10:00
El dinero a Monclova
Buen día .De prosperar el reclamo de Lopitoz contra AHMSA a la que exige 200 millones de dólares para permitirle continuar sus operaciones, esa bolsa debe ser asignada a las regiones Centro, Carbonífera y Cinco Manantiales, aunque la federación administre para resarcir el gravísimo daño patrimonial que ese personaje provocó y que las mantiene devastadas.

Así como Lopitoz afirma que AHMSA ocasionó daño patrimonial al erario por la presumible fraudulenta venta de Agro Nitrogenados a Pemex en 2013 y donde hasta el momento ninguna autoridad judicial ha resuelto al respecto con alguna sentencia condenatoria o absolutoria, entonces también ese personaje organizó perjuicios en empleos contra los coahuilenses.

Alguien que exige dinero a cambio so pena de causarle algún perjuicio físico o patrimonial sin que exista laudo condenatorio o sentencia judicial de juzgadores de lo Civil, Penal, Mercantil, o Familiar, es vil extorsión en cualquier parte del mundo y eso es delincuencial porque el Derecho no se arrebata.

Lopitoz, líder de la Cuarta Corrupción ha tirado miles de millones de pesos del erario público en sus caprichos personales y ha destruido también caprichos miles de empleos en Coahuila al igual como lo ha hecho en otras regiones del país, y en otros casos regalado decenas de millones de dólares a Honduras y el Salvador.

Lo más probable es que está sediento de esos 200 millones de dólares para continuar con su capricho del Tren Maya donde también ha causado mucho daño al Medio Ambiente, y dilapidado montañas de dinero.

Ayuda al extranjero

Mientras Tabasco cubierto por agua, pandemia, inseguridad, dengue, etc, el señorito Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores consignó textualmente en Twitter - México su manifiesta su solidaridad con los hermanos centroamericanos y caribeños ante la destrucción de vidas humanas que ha traído consigo el huracán Eta, enviaremos ayuda en cuanto el clima permita movilizarla.

Dicen que esos pillos tendrán que irse y el primer paso serán las elecciones del primer domingo de junio próximo donde la Cuarta Corrupción dejará de ser mayoría en la Cámara de Diputados es la única forma de desbaratar la criminalidad y la corrupción contra los mexicanos, con el cambio de todas formas becas y pensiones continuarán porque es dinero de los mexicanos, seguirá igual.

Y Lopitoz dijo a los tabasqueños; -mejor busquen refugios en albergues y con familiares que tengan casas en partes altas, aunque se afecten muebles, viviendas y otros bienes, lo principal es la vida, lo material se repone Ö. No pues wow!!!, está bruto y bien chido el Plan DN-3.

Rodrigo Chaires Zamora, jefe regional de la Fiscalía General del Estado telefoneó a los jerarcas del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático para comentarles que la dependencia a su cargo ya ñmacheteó- la denuncia del presunto desfalco de 7.4 millones de pesos en la Sección 288 y que están más listos que una tortuga reumática y con ácido úrico para avanzar en el caso.

O sea que iniciaría el citatorio para que los implicados ofrezcan su entrevista abriendo la carpeta de investigación, y una vez agotado el verbo entonces el caso pasaría a un Juez de Control qué en caso de encontrar elementos suficientes de prueba, ordenaría la aprehensión a través de la policía, a ver qué pasa.

Susana Sabaleta

La pandilla de haraganes capitalinos con cargo y costo a los contribuyentes, se le fue a la yugular a la cultísima monclovense Susana Sabaleta en redes sociales porque ella dijo que mientras todos los mandatarios o casi todos, felicitaron a Joe Biden por haber sido electo presidente de Estados Unidos, por otro lado, Lopitoz no hizo nada.

Los sicarios de redes la llamaron rancherita porque es de Monclova, y ahí se nota perfectamente la cátedra de odio y desprecio que les ha enseñado el Rector de la Universidad de la Ignorancia, su insigne maestro.

Hasta mañana
08 Noviembre 2020 03:10:00
Ancira incomunicado
Buen día .El gran problema es que en prisión no hay Internet, ni telefonía celular, de tal forma que Alonso Ancira no podrá sumergirse en el mundo de las decisiones operativas y financieras para administrar Altos Hornos de México y el resto de sus negocios desde la isla Palma de Mallorca en el Mar Mediterráneo.

Más aún cuando está en la recta final del proceso de recapitalización de la siderúrgica monclovense donde previamente él mismo había previsto a mitad de semana que en diciembre probablemente Julio Villarreal presidente de Grupo Villacero asumiría el control de la empresa a la cual le urge oxígeno en billetes verdes.

A eso de las 7:15 horas de ayer la empresa emitió un comunicado donde informó del resolutivo del Tribunal de Apelaciones de la justicia española que desechó el recurso de súplica que interpuso para evitar la extradición a México, y antes de que le notificaran, y antes de que lo buscara la policía, decidió entregarse voluntariamente reingresando a prisión.

Proceso largo

En el protocolo de que le notifiquen del Tribunal de Apelaciones lleva su bien tiempo, y en lo que cocinan el amparo y resuelve la autoridad competente así terminará 2020 con problemas Alonso Ancira, aunque otro ángulo es que tal vez esto acelere la conclusión del proceso de recapitalización, y obtener el desistimiento de la denuncia penal.

ìAl margen de estos procesos legales se continúa en negociaciones (con Grupo Villacero) para concretar una recapitalización y asegurar a largo plazo su continuidad operativa y regresar a la estabilidad financiera en beneficio de sus trabajadores, proveedores, clientes y comunidades de influenciaî, dijo la empresa a es de las 7:00 de la mañana (14:00 horas tiempo de España).

Adicionalmente, añadió Altos Hornos de México, ìsuponiendo sin conceder, que existiera el delito del que se le acusa, de acuerdo con la legislación penal mexicana no ameritaría prisión cautelar y permitiría llevar un juicio en libertadî. El problema es que la FGR tal vez tenga bajo la manga otras órdenes de captura para complicar aún más la situación.

Fiel a Trump

Ya únicamente falta que Lopitoz desee los 200 millones de dólares para regalarlos a Honduras, no es la primera ocasión que lo hace este vendepatrias, previamente remitió 30 millones de dólares donde la esposa hondureña de Marcelo Ebrard estará al frente del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y la bolsa millonaria canalizada por Banco Azteca de su compadre Ricardo Salinas Pliego.

Leal a su jefe Donald Trump, ahora Lopitoz se negó a reconocer y felicitar a Joe Biden por su triunfo electoral que lo catapulta a la presidencia de Estados Unidos, esto a diferencia de mandatarios de múltiples países del mundo. Ni una pizca de inteligencia y oficio político de este personaje, sabe que Trump le sabe muchas cosas, pero también el equipo de inteligencia de Joe Biden.

Tabasco se inunda, una situación de catástrofe por causas naturales, pero lo único que se le ocurrió a este moderno Clavillazo es pedir que busquen refugio y sálvese quien pueda, pero si hubiese ganado Donald Trump, el ultra derechista tabasqueño ya le estuviese haciendo caravanas y piruetas.

El próximo aparentemente reanudarían actividades normales las dependencias estatales como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en una medida orientada a reducir la tasa de contagio de coronavirus, pero muy probablemente el receso se extenderá otro par de semana, y así hasta terminar el año, pero la decisión oficial de reanudar o prolongar la inactividad sería dada a conocer este inicio de semana.

Hasta mañana
07 Noviembre 2020 03:10:00
Feroz competencia
Buen día .En julio de 2021 la empresa Ternium pondrá en marcha un taller de laminación en caliente y se prevé que en ese mes saldrá el primer rollo en esas instalaciones ubicadas cerca de Monclova, es decir en la población de Pesquería, Nuevo León, por eso ahora sí que caerá como anillo la fusión de Altos Hornos de México con Grupo Villacero para evitar ser devorados por la competencia.

Estamos ansiosos por la puesta en servicio de nuestro nuevo laminador en caliente en México, esto cambiará las reglas del juego para Ternium, no solo desde una perspectiva de crecimiento sino también desde un punto de vista competitivo, siempre con el objetivo de mantener nuestros altos niveles de rentabilidad relacionados con nuestros competidores”, expresó Máximo Vedoya, director general de la empresa en un comunicado.

Silencio momentáneo

Entre sorbo y sorbo de café la opinión pública esperaba que ayer en su circo mañanero Lopitoz respondiera a puntualizaciones de Alonso Ancira ante el periodista Carlos Loret pero se arropó en el silencio, lo más probable es que en días posteriores aborde el tema, algo está tramando y nada bueno porque para lo único que sirve es para mentir y hacer maldades a propios y extraños.

Verdad indestructible que ayer previo a empezar su show matinal, ordenó Lopitoz que instruyeran a reporteros que ni se les ocurriera preguntar del tema, so pena que además de que ya no los vuelven a dejar entrar, los delatan con el dueño de la televisora, radio o periódico, para que les quiten la fuente y envíen otro, por supuesto que los medios emiten puntualmente la factura.

Dieta de cuentos

El iletrado ultra derechista Lopitoz cree que los mexicanos desayunan, comen y cenan sus cuentos ya nefastos de supuesto combate a la corrupción; antes los gobernantes proporcionaban pan y circo al pueblo, hoy únicamente circo, pero la mentira tiene patas cortas por eso en las elecciones del 18 de octubre en Coahuila para elegir diputados locales sucedió lo que tenía que suceder.

El saldo del encuentro Ancira-Loret es ya de todos conocido, la conversación fue en Palma de Mallorca, España donde permanece el accionista de Altos Hornos de México desde el 27 de mayo de 2019 bajo proceso de extradición.

El presidente de Altos Hornos de México dijo al periodista Carlos Loret que recomendaba al ex presidente Enrique Peña Nieto que huyera a un sitio remoto o sea que ponga pies en polvorosa porque al bajar la popularidad de López Obrador, este se lo va a escabechar rompiendo el pacto que en 2018 ambos pactaron, todo al estilo México, ¿alguien imagina un pacto Biden-Trump?, como cuando Memo Anaya-Moreira.-

Además, que empresarios que hoy son sus consentidos contribuyeron con recursos para su campaña porque los cariños se hacen, no nacen, y obviamente son los Slim, Salinas Pliego, los Larrea, Alfredo Harp, o sea la minoría que gobierna y a quienes antaño les asignaba el epíteto zahiriente de la mafia del poder, hoy por hoy sus patrones.

Covid no da tregua

Continúan las estadísticas escalofriantes de casos de coronavirus ayer más de 50, y hay quienes opinan que hace falta mano dura de las autoridades contra insolentes que circulan por las calles sin cubre boca y hasta algunas embarazadas en el centro exponiendo al ser vivo inocente que llevan en el vientre, a otros no se les quita esa costumbre nociva de saludar chocando el puño.

Saludar con la mano abierta siempre ha sido insalubre, nadie sabe de dónde viene esa mano, pero ahora es peor por la velocidad en el desplazamiento del coronavirus que lo titularon así porque es el rey de todos los virus, pero realmente las autoridades no aplican la tolerancia cero por temor al qué dirán.

Hasta mañana
06 Noviembre 2020 03:10:00
Entrevista a Ancira
Buen día ÖLa entrevista de Carlos Loret de Mola en España a Alonso Ancira, y la derrama de casi 900 millones de pesos los días 8 y 10 de diciembre por concepto de ahorro y aguinaldo, respectivamente, fueron noticia ayer en Altos Hornos de México.

Con una cabellera que emblanqueció empecinadamente, Alonso Ancira Elizondo fue entrevistado ayer en España por el periodista Carlos Loret de Mola y en una charla de 45 minutos el principal accionista de Altos Hornos de México habló de Andrés Manuel López Obrador, y de su cacería para colocarlo tras las rejas en México.

El presidente del Consejo de Administración de AHMSA quien el 3 de enero de 2021 cumplirá 70 años de edad luce en el video tranquilo, relajado, y con su típico juego de palabras que terminan en bromas, parece sonreír a la adversidad, y confiesa que no tiene deseos de venganza contra López Obrador después de 1 año y medio de lo que considera es persecución política.

La entrevista a 1.5 metros de distancia y sin cubre boca ambos, se llevó a cabo en la isla Palma de Mallorca, España, ahí conversan el comunicador y el empresario minero siderúrgico detenido por la Interpol el 28 de mayo de 2019 y encerrado en una prisión la cual abandonó el 2 de julio de ese año tras depositar fianza de 1 millón de euros.

Parece que el mandato de Alonso Ancira en AHMSA está cerca, y lo admite al confesar que a mediados de diciembre Julio Villarreal presidente de Grupo Villacero asumiría el control de la siderúrgica.

Agrega que Julio Villarreal se haría cargo también de obtener el desistimiento de los cargos formulados por la Fiscalía General de la República en el caso de la supuesta venta fraudulenta de Agro Nitrogenados a Pemex en 2013 a aparente sobreprecio por 250 millones de dólares pese a que valía 50 millones de dólares.

Ancira reitera lo que ha dicho desde el inicio; que son falsas acusaciones porque los delitos realmente no existen. De las hostilidades legales con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador señala que en su vida jamás ha tratado al Presidente de México.

“Creo que una ocasión lo vi cuando era regente de la Ciudad de México, fue coincidencia estar en una mesa, pero no conversé con él, fuera de eso, únicamente lo conozco superficialmente”, reitera Alonso Ancira quien en noviembre de 1991 ganó la licitación de la entonces paraestatal Altos Hornos de México a través de su Grupo Acerero del Norte.

Loret de Mola, le pregunta su relación con algunos funcionarios del gobierno lopezobradorista con quienes estuvo en la Ciudad de México el 23 de mayo de 2019 en la LXXI asamblea general de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero donde es vicepresidente, es decir 4 días antes de su detención en el mediterráneo español.

Y es que al mediodía del 23 de mayo de 2019 Alonso Ancira Elizondo, vicepresidente del organismo empresarial y titular de Altos Hornos de México conversaba ameno con varios funcionarios federales como la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora y el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, entre otros.

Al único que conozco, responde, “es a Alfonso Romo quien durante 11 años fue integrante del Consejo de Administración de Altos Hornos de México fue mediador para tratar de resolver el conflicto, pero cuando hay injusticia entonces es difícil”.

Niega que vendió la empresa Agro Nitrogenados a Pemex a precio inflado por una diferencia de 200 millones de dólares en 2013 cuando el director general de la paraestatal era Emilio Lozoya, y afirma que jamás lo sobornó excepto con algunas invitaciones a cenar y una botella de champagne, además que viajaron junto dos ocasiones a China cuando no era funcionario.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Noviembre 2020 03:10:00
Abre IMSS reclutamiento
El IMSS Coahuila abrirá un procedimiento a través de la Sección 12 del SNTSS para reclutar en la entidad principalmente en Saltillo, Torreón y Monclova 400 aspirantes de nuevo ingreso que trabajarían en las áreas médicas, enfermería y auxiliares, es decir camilleros, y es que a estas alturas a los combatientes les urge relevo.

Otros están enfermos, aislados y se requiere nueva fuerza laboral, de tal forma que en Monclova la institución iniciaría el día de mañana viernes, la tasa de contagio no desciende en forma permanente, ayer 27 nuevos casos en la ciudad, aunque afortunadamente cero defunciones, el área médica ha vivido una epopeya desde mediados de marzo cuando se registró el paciente cero.

Serán entonces los dirigentes sindicales de la Sección 12 quienes lleven a cabo la tarea de reclutamiento en la entidad, además otros galenos y enfermeras están en trámites de pensión, por eso el reclutamiento es con carácter de urgente.

Otra de Movistar

El trabajador Saúl de la Cruz Zambrano interpuso queja contra la compañía Movistar luego que le vendieron de contado un teléfono celular Mobile averiado y cuando intentó devolverlo únicamente lo revisaron, pero luego se negaron a entregarlo, y condicionaron la devolución del artefacto a que firmara un documento donde acepta que los daños él los ocasionó.

El artículo es propiedad del trabajador del departamento Coquizadora de AHMSA 2 porque lo pagó de contado, entonces a partir de que el empleado de Movistar se rehúsa a devolverlo, eso es un vil robo y extorsión.

Dice Saúl; - el día 7 de octubre compré de contado un equipo celular lo puse a cargar y no cargó nada, ya después fui y me dijeron en la tienda que fuera al centro de servicio de la compañía Movistar, les comenté que no estaba de acuerdo y que me regresaran el dinero o me dieran otro equipo celular, no aceptaron y me volvieron a decir que fuera allá-.

Relata - al día siguiente día voy y me lo checan, el ejecutivo de Movistar me dice que es el centro de carga, aquí déjelo y dentro de 10 días o antes le marcamos para que venga a recoger el celular, espero la llamada y nada, voy al onceavo día y tomo turno, espero, paso con el ejecutivo Movistar y checa en su computadora, se para va y viene, ya de rato me trae una hoja y me dice sin descaro, firme aquí.

Leyendo la hoja me doy cuenta que las causas redactadas o dictamen no me gusta porque viene que le di mal uso, sensor con humedad y el equipo mojado, le dije al ejecutivo que yo no le iba a firmar eso porque el equipo no lo había ni usado, me dice, si no firma no se lo entregamos, pues no firmé.

Mano dura a fiesteros

Aplaudida la medida por la inmensa mayoría, en lo sucesivo aquellos que sean sorprendidos con fiesta en casa les será reventada, así que ahora el consumo en casa de cervezas, vinos y licores tendrá que ser silencioso sin invitados.

Así las cosas, los grupos sindicales de las secciones 147 y 288 que se reúnen a beber frecuentemente cerveza en convivencia con el respectivo guiso, tendrán que suspenderlas otra vez porque la disposición no es municipal, sino estatal. Mientras no haya ley seca, no hay problema, dijo Tino Silva secretario del grupo Amarillo.

Son las disposiciones para bajar la tasa de contagio de Covid-19, y lo que llama la atención es que dicen que los bares y cantinas ahora estarán cerrados totalmente los domingos, y es que siempre han estado cerrados a no ser que se refieran a los lupanares disfrazados de restaurantes y que abren impunemente los domingos, pero esos permisos de disfraz los expidieron las propias autoridades.

Hasta mañana
04 Noviembre 2020 03:10:00
Caso Ternium
Buen día .Ternium reportó beneficio bruto de 353.4 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 9 por ciento inferior al del mismo trimestre del año pasado, y 207 por ciento superior en forma secuencial, sus despachos de acero sumaron 2.8 millones de toneladas, según informaron.

Los principales mercados de Ternium repuntaron en el tercer trimestre de 2020 desde sus mínimos durante el segundo trimestre, reportó la empresa y los envíos de acero de Ternium en el tercer trimestre alcanzaron las 2.8 millones de toneladas.

Los envíos en el tercer trimestre disminuyeron 7 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2019. En México que es el principal mercado de acero de la compañía, los despachos se recuperaron un 23 por ciento secuencialmente a 1.4 millones de toneladas. Ternium no es una sola factoría, tiene plantas diseminadas en diversos países del mundo como Arcelor Mittal.

Afectaciones sociales

Cada vez son más los adolescentes y adultos mayores defraudados por la Cuarta Corrupción ya que llegan a la edad de ilusionarse con una beca o pensión mensual, y afirman los decepcionados que ya ni solicitudes están aceptando, a otros les rebajan la cuantía y a otros de plano los dieron de baja, pero así con mentiras se ha manejado el gobierno de Lopitoz.

Mal gastando el dinero de los mexicanos, tirando a la basura miles de millones de pesos, el caso es que los afectados llegan muy ilusionados acompañados de sus familiares a la Secretaría del Bienestar, pero ni siquiera les reciben la solicitud y otros tienen hasta 1 año y medio con la tarjeta en blanco porque no les han depositado en cambio los jefes de esa oficina de pillos en la opulencia..

Alexis el voceador

Alexis es un minusválido ex universitario de Ciencias de la Comunicación que ahora en su labor de voceador oferta noticias impresas al sur de Monclova, y parecía que su suerte cambiaría cuando la Secretaría del Bienestar en abril de 2019 le entregó la tarjeta con la cual mensualmente cobraría la pensión del Gobierno Federal, pero a 1 año y medio de distancia la cuenta sigue vacía.

Al igual que muchos casos, ancianos, discapacitados y jóvenes aspiran a una pensión, pero la dependencia federal expone un vasto menú de pretextos para evadir la responsabilidad dentro de los programas sociales que no llegan a todos, además que en muchos casos de repente se reduce la cuantía o desaparece de plano el beneficio.

Con discapacidad en una pierna, Alexis estudiaba Ciencias de la Comunicación porque su ilusión y pasión es la locución, la radio, pero la falta de recursos ante la ausencia de oportunidades laborales en Monclova, y peor aún en una persona con una lesión así anuló los planes y entonces desafió el reto y enfrentarse abiertamente a las adversidades de la vida.

En la esquina de Obreros Unidos y Juan Gil González al sur de la ciudad, Alexis oferta su producto, pero reitera que ingresó a la carrera universitaria de Ciencias de la Comunicación porque su anhelo es trabajar enviando ondas sonoras de música y entretenimiento a la población monclovense.

¿Y el dinero?; Noriega

Dicen los militantes de Morena que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) le ha entregado durante el año a Morena Coahuila alrededor de 25 millones de pesos, pero nadie dónde está el recurso, y añade Lupe Noriega que todos se echan la pelotita rehusando decir qué le hicieron al billete porque ni siquiera gastaron en la pasada campaña para las diputaciones locales, dicen que el recurso lo roban localmente y una parte enviada a los haraganes del CEN.

Hasta mañana
03 Noviembre 2020 03:10:00
10 por ciento
Buen día … Ni señales que un reducido sector estólido de Monclova acate las reglas que contempla el protocolo sanitario de uso permanente de cubre boca para reducir índices de contagio de coronavirus, o al menos paliar los casos donde en consecuencia aumenta la estadística de defunciones. Aquí se ilustra perfectamente el análisis de la Organización Mundial de la Salud.

La OMS estima que fallece el 10 por ciento de los contagiados, Monclova tiene un poco más de 300 defunciones por una cifra ligeramente superior a las 3 mil infecciones, lo mismo que a nivel nacional con 900 mil contagios y 90 mil defunciones con un presidente inepto, ignorante, casi al borde del analfabetismo que recurre a – limpias- con yerbas en lugar de la ciencia.

Sin embargo, el inculto, berzotas y ceporro, ya preguntó recio y quedito; ¿México para qué quiere científicos?, rumores, mentiras, especulaciones y adivinanzas que ante la pandemia en Monclova han brotado en redes. Es absolutamente falso la implementación de - ley seca-, y por otro lado el sector restaurantero alertó respecto a la restricción del horario de actividades porque hundiría aún más la economía en Monclova.

Cuidado con decisiones

Los restaurantes no solamente tienen empleados, sino que es un sector que propicia economía; compran gas, pagan impuestos, salarios, productos higiénicos, adquieren productos alimenticios en carnicerías y fruterías, generan empleos, se abastecen de cervezas y refrescos, hielo, etc, es altamente riesgoso cerrar o restringir el horario.

Se supone que las reglas se crearon para todos y la misma comunidad cuestiona por qué los estólidos que deambulan sin cubre boca por las calles no son arrestados o sancionados económicamente.

Ante la emergencia extrema que registra Monclova por la carrera alcista en tasa de contagio Covid-19, el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional (FCRN) sugirió el ayuntamiento monclovense paralizar la inversión en obras durante 30 días y asignar presupuesto a familias en situación extraordinaria.

“Sin salud no se puede trabajar, y las complicaciones en contagio se notan diariamente en las estadísticas, la gente sale a la calle a ver qué vende, a buscar una vacante laboral que no existe, a ver qué empeña o renta, es catastrófico, y no habrá reducción de casos activos y defunciones mientras no haya reducción de movilidad social, pero con apoyo alimenticio a familias”, opinó el directivo Mario Garza.

Convención en puerta

La Convención Nacional Ordinaria del Sindicato Nacional Democrático se llevará a cabo la próxima semana, sin fecha precisa, ni sitio, pero los trabajos se efectuarán, debido a la contingencia sanitaria donde será renovado un tercio del cuadro directivo nacional la sesión durará el menos tiempo posible.

Se que en los días posteriores los comisionados sindicales de las secciones 147 y 288 que fueron electos el 18 de septiembre anterior en el marco de las elecciones realizadas a puerta de factoría, finalmente ingresarán a fungir.

En la Sección 147 dicen los trabajadores de los diversos departamentos de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México que es un hecho que Mario Pérez Rebollozo, estaría calentando el brazo para la Secretaría de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional mientras que en la Sección 288, Héctor Martínez Castellanos para la Secretaría de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial.

Se estaría contemplando la celebración de la III Convención Nacional Ordinaria para la próxima semana, pero aún no se sabe cuál ciudad sería la sede aunque en anteriores ocasiones los trabajos se llevaron a cabo en Saltillo, e Ismael Leija sería electo secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
01 Noviembre 2020 03:10:00
Pacto con el diablo
Buen día .Hasta parece que efectivamente tiene pacto con el diablo por la protección que tiene de autoridades estatales y federales en México, el caso es que ayer España dio carpetazo por falta de pruebas al proceso penal que ventiló contra Humberto Moreira Valdés por su supuesta responsabilidad en lavado de dinero y delincuencia organizada.

En enero de 2016 este hombre fue detenido en España, luego liberado y finalmente la justicia de ese país le puso ayer punto final al tema, pero donde no hay punto final, ni habrá al menos durante los próximos 50 años es en la mega deuda que adquirió de 36 mil millones de pesos en 2011 y que ya alcanza los 40 mil millones de pesos.

Desde aquel 2011 han sido abonados 30 mil millones de pesos por parte de los contribuyentes coahuilenses tan solo en intereses, pero la deuda no ha bajado un solo peso, los créditos fueron adquiridos con documentos falsos de acuerdo a denuncias interpuestas, sin embargo, las autoridades de Coahuila no hicieron nada por anularla ante los tribunales.

Son los mismos

En 2018 los cándidos creían que Lopitoz haría justicia, pero finalmente guardó silencio y las escasas ocasiones que le han preguntado por los Moreira hasta se enfada y alega que no se vale politizar el tema, la duda se aclara por sí sola, pero ni siquiera se sabe dónde está el dinero.

Dijo que la pandemia llegaba como anillo al dedo al país, y ahora otra vez Lopitoz aborda el tema de fallecidos y enfermos de Covid-19 porque hasta tuvo el descaro una de sus válgame , ñcualidades- de inaugurar una ofrenda a las víctimas en Palacio Nacional, y hasta se atrevió a declarar duelo nacional en homenaje a aquellos que han perdido la vida por esa enfermedad.

Fallaron sus amuletos, estampitas y repertorio de ignorancia, corrupción y torrente inagotable de cinismo, hoy por hoy ilustra un cuadro de casi 100 mil defunciones y a punto de alcanzar 1 millón de contagios, y sosteniendo contra viento y marea al bueno para nada de Hugo López Gatell, y con razón se dice que los burros se buscan para rascarse.

Todo México quiere ver a Lopitoz ejerciendo su función de líder nacional, de verdadero Jefe de Estado, gobernando para los mexicanos, pero no es así porque su alianza con la corrupción, su romance con la ignorancia, su pacto con la soberbia y su perpetua coalición con la mentira no se lo permiten.

Suspicacias

A 1 mes y medio desde que se llevaron a cabo las elecciones internas en las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático, los comisionados que resultaron electos aún no son llamados a ejercer, y continúan aquellos que ingresaron el 1 de mayo de 2018 a quienes les correspondía terminar el 30 de abril de 2020, pero los comicios se aplazaron de abril al 18 de septiembre por la pandemia.

Esto también es inédito porque no había sucedido en los anales de la historia de esos organismos sindicales 147 y 288, y ha generado suspicacia de que algo está aconteciendo, y es que los que sí asumieron y rindieron son solamente los 6 funcionarios del llamado bloque ñB-, en bares y cantinas se comenta que a corto plazo ejercerán solamente los funcionarios.

Los muertos de luto

El panteón municipal exhibe un epitafio donde informa que la ciudad de los muertos está cerrada, interrumpiéndose así inéditamente la tradición de recordar a sus moradores con lágrimas, sonrisas, flores y música. Tumbas y mausoleos están desiertos, hay soledad en el camposanto porque el coronavirus sepultó la tradición del Día de Todos los Santos, y Día de los Fieles Difuntos.

El depredador infectó también el tradicional ritual donde se expresa de alguna forma la indiferencia ante la muerte, pareciera como si los difuntos estuviesen de luto porque en esta ocasión en sus tumbas y mausoleos no serán anfitriones de la visita de sus deudos, sin embargo, en otros casos, ahora la pandemia lleva a los muertos con sus muertos.

Hasta mañana
31 Octubre 2020 03:10:00
Borroso monitor
Buen día .Termina la semana, termina el mes, y a este negrísimo 2020 únicamente le restan 61 días, y en diversos círculos se prevé que el resto del año será crucial para destrabar el futuro de Altos Hornos de México la firma monclovense que preside Alonso Ancira y que dirige Luis Zamudio, aunque con un monitor que afirma la comunidad se mira borroso.

Enormes desafíos y compromisos porque antes de 5 semanas tendrá que tener listo el recurso estimado en casi mil millones de pesos equivalentes a 50 millones de dólares para pagar a empleados y trabajadores sindicalizados ahorro, aguinaldo y otras prestaciones y remuneraciones de fin de año.

Esa bolsa no es únicamente para los trabajadores de las plantas siderúrgicas sino también de las minas de carbón y fierro, además también el asunto de los finiquitos a ex trabajadores que salieron bajo el esquema de retiro voluntario, o por cierre de minas y plantas lavadoras de carbón, o sea mucha salida de lana y pocos ingresos.

Año terrorífico

En pleno Halloween causan terror las expresiones de las cámaras empresariales que afirman que AHMSA está intubada, que se acerca el desenlace, pero esa versión únicamente la conocen los accionistas de la empresa, que como es del dominio generalizado desde el pasado mes de junio firmaron un proyecto de convenio con Grupo Villacero para la posible asociación.

No hay información porque todo se maneja en sigilo, en secrecía, y más o menos en los primeros días de diciembre habría noticias o antes, la sinergia no es fácil porque Lámina y Placa Comercial de Villacero en caso de entrarle primero tendría que obtener financiamiento de la comunidad financiera.

Todas las siderúrgicas del mundo necesitan apalancamiento para capital de trabajo que es la cantidad necesaria de recursos para realizar operaciones con normalidad, pero en pleno Halloween los comentarios causan escalofrío.

Lopitoz no se cansa con sus puntadas de mofa y burla y es que afirmó ayer que México es feliz porque la economía está repuntando como fregadazo, o sea como los disparos de Julio Urías al pentágono, ya ni la burla perdona.

El primer domingo de junio habrá elecciones para renovar la Cámara de Diputados y lo que quiere con su populismo y mentiras es aplastar con sus candidatos porque si la oposición lo llega a derrotar se desinfla Chucky, le acabarían su gritería y su juguetito de hacer con México irresponsablemente lo que se le pega la gana.

Murió Rosendo Burciaga

Considerado de los primeros panistas de Monclova sino es que el primero, ayer falleció don Rosendo Humberto Burciaga Saucedo quien fue aguerrido opositor en la década de los setentas y en 1978 al lado de Carlos Páez ganaron las elecciones municipales que le permitió llegar a regidor en el periodo 1979-1981.

El deceso por enfermedad de Rosendo Humberto sucedió a 2 meses y 1 semana de la muerte de Carlos Páez Falcón quien dejó de existir la madrugada del 24 de agosto, de tal forma que tienen luto en la sede local de Acción Nacional. Vasto historial en aquellos duros tiempos donde participar en la oposición era riesgoso sobre todo con los entonces gobernadores Óscar Flores Tapia y José de las Fuentes, descanse en paz.

Con la siderúrgica monclovense ensombrecida por incertidumbre, fuentes sindicales señalan que se mira la desesperación en altos directivos de Altos Hornos de México porque no hay billete, en momentos en que a los trabajadores adheridos a las diversas secciones mineras lo que les interesa es la certeza de la fuente de empleo, mientras tanto, la neblina financiera provoca que no se mire claro.

Hasta mañana
30 Octubre 2020 03:10:00
La otra pandemia
Buen día ÖEso de saludar chocando el puño representa muy alto riesgo de contagio de coronavirus o Influenza, pero parece ser la regla en Monclova, y ahora con esta temporada pre-invernal y el cercano invierno será peor por los constantes estornudos, entonces el congestionamiento nasal, saliva y hasta lágrimas humedecerán la palma de la mano, puños y uñas.

A finales de marzo anterior cuando el depredador llegó para quedarse, los negocios fueron cerrados por las autoridades y otros centros de trabajo, al parecer esto se repetiría, por lo pronto dependencias estatales y federales tanto del Ejecutivo como del Judicial desde ayer a su mínima expresión en su plantilla y labores.

Se afirma que cuando una persona es informada que está infectada de coronavirus y que registra síntomas, lo peor que puede hacer es abrir la puerta al nerviosismo, porque el miedo baja terriblemente las defensas y hasta puede producirse un infarto, pero es muy importante atenderse oportunamente antes que acudir a que se programe un examen.

No beber líquidos helados cuando hay infección, recomiendan los expertos, porque sería alojar aún más al coronavirus con alfombra roja, caravana, bombo y platillo, por el contrario, mucho líquido todo el día entre más caliente mejor, principalmente agua con limón, nada de azúcar, y sobre todo consulte a un buen médico, no pierda la calma.

Hostilidad presidencial

La ociosidad madre de todos los vicios, por eso Lopitoz continúa tratando hostilmente a gobernadores, oposición y a millones de mexicanos como si se estuviese dirigiendo en pleito diplomático o bélico a naciones rivales. Su cerebro no le alcanza para convocar a la unidad nacional en estos tiempos de cataclismo.

Trabajar de sol a sol al lado de empresarios, banqueros, sindicatos, trabajadores, organizaciones populares, universitarios, científicos, ganaderos, agricultores, etc, todos como uno solo, cerrando filas con los tres colores en el mero centro del pecho, pero su cerebro no le da para más, y desde hace mucho la palabra corrupción monopolizó el repertorio, ahí se estacionó, topó.

No hay ni siquiera un tímido plan de reactivación económica, pero desde que este personaje llegó a la Presidencia de México miles de millones de pesos han sido tirados a la basura; desde la cancelación del nuevo aeropuerto que registraba 30 por ciento de avance, hasta su capricho infantil, el tren maya y el rotundo fracaso de la refinería.

¿Qué le sabrán Bartlett y López Gatell a Lopitoz?, y ese que este hombre los defiende a ese par de bandidos como gallina clueca a sus pollitos, el país está sumergiéndose aceleradamente en las arenas movedizas y el 2021 será de lo peor.
Otro capítulo

La agencia Milenio consignó ayer lo siguiente; Alonso Ancira Elizondo, propietario de Altos Hornos de México, obtuvo un amparo de un juez federal que ordena a un funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR), responda por qué realizó una declaración jurada de manera ìilegalîen España, dentro del proceso de extradición.

En noviembre de 2019, Miguel Ángel Ortega Sánchez, fiscal ejecutivo adscrito a la Dirección de Procedimientos Internacionales fue a España para jurar que Ancira era investigado por diversos delitos al endilgado al pedido de extradición, es decir por cohecho y uso indebido de atribuciones y facultades.

Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal, resolvió que Ortega Sánchez incurrió en una irregularidad y le ordenó que conteste de manera inmediata las razones por las cuales hizo esa declaración jurada de manera ilegal en aquel país.

Sin embargo, el funcionario de la fiscalía hasta tuvo el descaro de impugnar la sentencia a través de un recurso de revisión, por lo que el caso pasará a manos de un tribunal colegiado quien decidirá si ratifica o revoca el fallo.

Hasta mañana

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Octubre 2020 03:10:00
Tercer trimestre rojo
Buen día .Los resultados financieros de AHMSA correspondientes al tercer trimestre julio-agosto-septiembre del año en curso resultaron con números rojos igual que los anteriores, la acerera local reportó a la Bolsa Mexicana de Valores que en este período registró afectación bruta de 1279 millones de pesos equivalente a 57.9 millones de dólares.

La siderúrgica monclovense que preside el licenciado Alonso Ancira Elizondo y que dirige el ingeniero Luis Zamudio reportó que a su vez la utilidad de operación y la utilidad neta consolidada resultaron también negativas con afectación de 2 mil 128 millones de pesos y 5 mil 624 millones de pesos, respectivamente.

Con el último trimestre de las operaciones del ejercicio fiscal 2020 en marcha, actualmente Altos Hornos de México sostiene un proyecto de asociación con Lámina y Placa Comercial que es la matriz de Grupo Villacero propiedad de Julio César Villarreal Guajardo donde ambas partes entraron en trato formal de esta intención el 17 de junio anterior.

El pasado 8 de septiembre Grupo Villacero y Altos Hornos de México pactaron una prórroga de 3 meses que vencería en la primera decena de diciembre próximo que de concretarse propiciará el nacimiento de una súper potencia mundial acerera. En el segundo trimestre 2020 correspondiente a abril-mayo-junio, la acerera local reportó pérdida de 1097 millones de pesos.

En las operaciones de 2019, AHMSA registró saldo negativo de 2 mil 519 millones de pesos en su en EBITDA, es decir en sus ganancias antes de la deducibilidad de los gastos financieros, así como un resultado negativo de 6 mil 734.6 millones de pesos en la utilidad de operación y otros 7 mil 055.9 millones de pesos en la utilidad neta consolidada.

Los demonios sueltos

Los demonios sueltos del coronavirus están por todos lados, Monclova registró ayer 55 nuevos casos más 6 defunciones y ya suman 92 hospitalizados en el IMSS, mientras tanto en la comunidad minera Hércules, Coahuila donde residen exclusivamente trabajadores de la Unidad Hércules de Minera del Norte-AHMSA falleció un trabajador sindicalizado por la pandemia.

Ese lugar había resultado ileso en la pandemia, y por otro lado en la Sección 288 del Sindicato Democrático un comisionado, una empleada administrativa y la intendenta se infectaron permaneciendo en resguardo en etapa de convalecencia.

En la población de Hércules, municipio de Sierra Mojada a aproximadamente 350 kilómetros de Monclova, falleció Uriel Payán trabajador de Minera del Norte S.A. de Altos Hornos de México, lo que condujo al municipio de Sierra Mojada a arreciar más cuidados en el protocolo sanitario en esa población de aproximadamente 4 mil 500 habitantes enclavada en la frontera con Chihuahua.

Sección 288

En noviembre próximo terminará la auditoría que se practica a la pasada administración de la Sección 288 del Sindicato Democrático y entonces los trabajadores serán convocados otra vez a asamblea general extraordinaria donde les pasarán chispa del avance y la denuncia interpuesta ante el Ministerio Público.

En breve el mundo celebrará la más triste de todas las navidades porque ya no únicamente es el coronavirus, sino Influenza, dengue, lepra más lo que se acumule en afectaciones psicológicas, pero hay otro virus que todavía es más peligroso que todas esas esas cuatro enfermedades juntas, es la pandemia de exterminio del país y genocidio de Lopitoz.

Con la probable reapertura de los viajes no esenciales a Estados Unidos, mucha gente intentará internarse en ese país porque no hay de otra, pero únicamente tendrán oportunidad aquellos que tienen hermanos, hijos o padres viviendo allá porque actualmente con la ferocidad de la pandemia se complica todo.

Hasta mañana
28 Octubre 2020 03:10:00
Abandonan protocolo
Buen día .Pese a la etapa que enfrenta Monclova de pre-invierno y alza en tasa de contagios, internamientos y defunciones por Covid-19, múltiples comercios ya bajaron la guardia al desinstalar túneles sanitizantes, dispensadores de gel antibacterial y tapetes, denunció Marco Antonio Aguilar Cázares, obrero sindicalizado de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México.

Dijo que la Policía Covid y autoridades competentes debieran monitorear los establecimientos donde ahora hay riesgo no únicamente de superficies contaminadas de coronavirus, también en la mercancía que ofrecen; ìles hemos preguntado a los empleados encargados y argumentan que resulta muy caro sin reflexionar que las multas les resultaría aún más costosasî.

A algunos aún no les cae el veinte de que el PRIAN es Morena; en Piedras Negras el priista Claudio Bress es alcalde; Reyes Flores Hurtado ex presidente estatal del PAN cobra como delegado del Gobierno Federal; el priista Armando Guadiana es senador; el priista Javier Guerrero García es segundo a bordo en la dirección general del IMSS.

¿Moreira III?

El panista Luis Fernando Salazar diputado federal ya ha sido senador y otros cargos por el PAN; el panista José Ángel Hernández Pérez, quien ha sido alcalde de Torreón por el PAN y jerarca albiazul es diputado federal actualmente, y pare usted de contar y situación similar es a nivel federal empezando con el panista Alfonso Durazo portavoz en jefe y secretario particular de Vicente Fox.

Hay quienes empiezan a decir que les da escalofrío pensar en la posibilidad de que 2023, Álvaro Moreira Valdés tenga posibilidades de ser postulado candidato al Gobierno de Coahuila, de ser así sería Moreira III más lo que se acumule de maldades y perversidades a lo largo de décadas, por lo pronto desde el 1 de enero será diputado local.

Cierran sede por Covid

El Covid 19, por cierto, provocó en Saltillo el cierre por tiempo indefinido de la sede estatal de Morena porque desafortunadamente se desató un contagio serial entre los jerarcas del Comité Ejecutivo Estatal, pero se salvó el presidente José Céspedes, por lo pronto tomaron ellos la decisión de cerrar el inmueble.

El pasado 17 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones internas en las secciones 147 y 288 a efecto de restructurar parcialmente los cuadros directivos, los comicios originalmente iban a efectuarse en la primera decena de abril anterior, pero por la pandemia fueron aplazados.

Tomaron posesión los seis funcionarios electos del bloque- B-, pero a los comisionados electos siguen en espera de ser llamados para integrarse; ¿por qué sucede esto?, esto también es atípico porque jamás se había visto eso de tanta demora.

Tal vez en abril

Aquellos chavos-rucos que están en resguardo desde abril y que reclaman regreso a trabajar en Planta 2 de AHMSA, pues de plano quedó sepultada esta posibilidad por las condiciones sanitarias, y adicional la Influenza, el dengue, lepra, y con las bajas temperaturas lo más probable es que cumplan 1 año en abril y todavía quien sabe.

El Alcalde Alfredo Paredes informó ayer dio positivo a Covid-19 y hubo gente que en redes hizo comentarios de mofa y burla de la enfermedad que padece el edil, eso es incorrecto porque se revierte como boomerang, eso es una verdad indestructible. Son desfogues de amargura de esas personas y se comprende porque el horno no está para bollos, pero el que se burla de enfermedades y defunciones del prójimo, luego enfrenta las consecuencias.

Todavía hay gente que hace fila para pagar la telefonía celular, la factura de la Internet, CFE, agua potable, etc, y eso ya no es necesario, hay aplicaciones oficiales y se puede cubrir el importe perfectamente con la tarjeta de crédito o débito.

Hasta mañana

" Comentar Imprimir
columnistas