×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Vive Sofía Sisniega muy buena racha

Por EFE

Aprende la actriz en la piel de mujeres ricas

Imprimir
Vive Sofía Sisniega muy buena racha
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Sofía Sisniega pasa por un buen momento en su carrera y da a conocer diversas facetas gracias a sus personajes. Es el caso de los dos últimos, dos mujeres ricas de las que ha aprendido mucho y que, dice, son más distintas de lo que parecen.

“Yo creo que un actor debe tener ese rango esa versatilidad porque si no finalmente no hay mucho que puedas hacer. El público se cansa de ver al actor nada más siendo él mismo”, explica.


Recientemente, la actriz participó en la serie Aquí en la Tierra, una producción que le gusta mucho no solo por formar parte del elenco, sino también por los guiones, el resto de actores y sobre todo por el aprendizaje que le ha traído Julia, el personaje que interpreta.

Julia es una mujer de clase alta que siempre lo ha tenido todo y ha vivido una vida de excesos sin consecuencias, por lo que cree que todo lo puede.



“(Julia) se atreve a cosas que yo no me atrevería a hacer. Disfruto de tratar de entender qué le pasa por la cabeza a la gente que es diferente a mí”, cuenta.


La primera temporada fue reconocida con el premio Golden Eye como Mejor Serie del Festival de Cine de Zúrich y con el premio Fénix al Mejor Ensamble Actoral en Serie.


Por otra parte, en la serie El Candidato da vida a Natalia, quien también está en una boyante situación económica pero esta vez porque, además de labrárselo ella misma, fue ayudada por el narco.

Natalia juega más que Julia y su mundo es todavía mucho más frívolo, por lo que dos papeles que pueden parecer similares, aportaron experiencias muy distintas a Sisniega.



Coherencia y paciencia

Es una de las prioridades de la joven hacer personajes que merezcan ser contados e interpretados, tanto los admirables como los indeseables, porque juntos representan la realidad del mundo.

La actriz recordó que es afortunada de poder elegir la mayoría de sus proyectos, pero insistió en que a veces hay cosas que suenan bien y terminan siendo algo de lo que no enorgullecerse, pero también viceversa, por lo que la labor de buscar mejores proyectos es algo que va llegando con la experiencia.

Sisniega estuvo desde niña muy cerca de la actuación y siempre quiso ser actriz, por lo que ha tenido muchos años para conocer las entrañas de esta profesión, que a veces se plantean oscuras y difíciles, pero que le han traído muchos aprendizajes.



“Siempre ser muy fiel a ti, eso es algo que vas aprendiendo, como ser paciente. Si bien siempre he hecho ambas cosas, cada vez es más claro qué me gusta y qué no, es muy importante decir que no. Ha cambiado (con el tiempo) el ir encontrando lo que me gusta, cuáles son mis límites… con el tiempo te vas sintiendo más cómodo y eligiendo mejor”, dice.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}