×
hace 1 mes
[Coahuila]

Vigente ruta metropolitana

El transporte metropolitano cuya ruta de ida y vuelta comprende los municipios de Piedras Negras, Nava, Morelos y Allende...

Imprimir
Vigente ruta metropolitana
Héctor Moreno Vásquez
Escuchar Nota


Allende, Coah.- El transporte metropolitano cuya ruta de ida y vuelta comprende los municipios de Piedras Negras, Nava, Morelos y Allende, se presta a los ciudadanos con un costo del 50 por ciento menos por el que se paga en otras centrales de autobuses.

El director de Fomento Económico, Héctor Moreno Vásquez, aclaró que se habían programado cuatro unidades de transporte en circulación, pero debido a la baja demanda de estudiantes que no acuden a la escuela por la pandemia, se redujo a dos camiones.

El horario de salida es de las 6:30 horas de cada mañana de Allende y cada hora y media pasan las unidades hasta las 7 de la tarde cuando es la última salida.

Dijo que el transporte nada más permite menos de la mitad de su capacidad por razones sanitarias para evitar los contagios del Covid19.

“Esperamos que sea un servicio que cumpla con el requerimiento a estudiantes, trabajadores y quienes lo necesitan para trasladarse a Piedras Negras o a Nava a visitar algún familiar o tramitar un servicio”, señaló el funcionario.

Es entendible que la pandemia restringió a los estudiantes continuar sus estudios de manera presencial en las escuelas, igualmente muchos pacientes que tenían cita en el Seguro Social, el ISSSTE u otras clínicas fueron reprogramadas.

“Esto ha ocasionado una baja en los usuarios del servicio de transporte, el cual debe ser rentable por sus tarifas económicas para el usuario general y preferencial”.

Además se verifica que las unidades sean sanitizadas a diario, los choferes con sus cubrebocas y apegados a los protocolos sanitarios, según las disposiciones de la Secretaría de Salud.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}