×
hace 1 mes
[Coahuila]

Verifican medidas en comercios

Inspectores realizan recorridos para verificar negocios.

Imprimir
Verifican medidas en comercios
Todos los establecimientos son visitados a diario para checar si cumplen con el ordenamiento.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- Los Inspectores Covid-19 mantienen una constante verificación en comercios y negocios si cumplen o no con las normas sanitarias para evitar la proliferación de contagios; de continuar los casos al alza, serán de nuevo cerrados temporalmente, advirtió el presidente municipal, Antero Alvarado Saldívar.

“En cada visita a los establecimientos, los inspectores levantan un acta circunstanciada, checan los puntos esenciales: Si los clientes o comensales tienen puesto el cubrebocas, al igual que el personal dependiente, gel antibacterial, sana distancia y el termómetro para la temperatura”.

Con relación a los aparatos medidores de la temperatura, se aplica el criterio puesto que no todos los comercios lo tienen ya que se trata de una erogación superior a los dos mil pesos.

“Aunque una persona contagiada, no necesariamente puede presentar síntomas de elevada temperatura, es decir, no tienen temperatura, pero sí están contagiados”.

Por ello se pide desinfecten o esterilicen las instalaciones, se laven con agua y jabón las manos antes de utilizar los utensilios o la mercancía en sus negocios.

El sanitizante se les regala en el Departamento de Bomberos.

Consideró que si siguen al pie de la letra estas medidas sanitarias, se podrá reducir la cantidad de contagiados y Allende podrá salir delante de esta pandemia.

“Hay que cuidar mucho a la gente que es hipertensa, diabética y con sobrepeso, ya que son los más vulnerables y de alta riesgo”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}