×
hace 1 mes
[Coahuila]

Suspenden acciones de simulacro regional

El megasimulacro de rescate y atención de primeros auxilios regional programado en esta fecha del 19 de septiembre...

Imprimir
Suspenden acciones de simulacro regional
Hugo Zubeldía Cantú.
Escuchar Nota


Zaragoza, Coah.- El megasimulacro de rescate y atención de primeros auxilios regional programado en esta fecha del 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil, fue suspendido por el Covid, confirmaron este viernes los directores de dichas dependencias en Zaragoza, Morelos y Allende.

En virtud de que en este tipo de acciones simuladas se requiere la participación directa de todos los elementos y para no ponerlos en riesgo de una infección del SARS-Cov-2, se determinó no llevarla a cabo en este mes.

De igual manera se aplazan los simulacros en escuelas, edificios públicos y centros de trabajo que se realizaban en este mes de septiembre con la colaboración, práctica y capacitación del personal asignado a la seguridad y emergencias de esos sitios con alta concentración de personas.

Hugo Zubeldía Cantú, director de Protección Civil en Allende; Raúl Garza Tron en Morelos y Roberto García Valdés en Zaragoza, informaron que debido a la pandemia del coronavirus, el simulacro regional queda sin efecto para hoy sábado 19 de septiembre.

Dijeron que año con año en este fecha se llevaban a cabo simulacros y capacitaciones para prevenir, prestar auxilio y orientar a las personas a un rápido desalojo en situaciones donde esté en riesgo la vida de gente ajena a un desastre natural o provocado.

“Más que nada se pretende con estos simulacros de evacuación de oficinas públicas y privadas, fomentar las medidas de autoprotección y autocuidado que permitan minimizar los riesgos de un desastre natural o situaciones causadas por errores humanos o de manera deliberada”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}