×
hace 1 mes
[Coahuila]

Surgen otros 8 casos Covid en presidencia de Zaragoza

Analizan cierre temporal de la presidencia de Zaragoza.

Imprimir
Surgen otros 8 casos Covid en presidencia de Zaragoza
Escuchar Nota


Zaragoza, Coah.- Debido a ocho casos más de funcionarios contagiados por Covid-19, se tomó la decisión de cerrar las dependencias donde laboran como el DIF, Contraloría, Centro de Rehabilitación y el consultorio médico.

Lo anterior fue informado por la alcaldesa Ángeles Flores Torres, quien agregó que dependerá de si se incrementan los contagios en los siguientes días, se verán en la necesidad de un cierre temporal del edificio municipal.

“El resto de las dependencias operan con guardias con la finalidad de reducir la movilidad del personal, los acercamientos y evitar concentraciones hasta de diez personas en el interior de una oficina”.

Por lo pronto, los 12 servidores públicos que resultaron positivos fueron concentrados y aislados en sus casas; igualmente, desde el momento en que son muestreados se les manda a sus casas en espera de resultados.

En el caso de salir positivos se les confina por un plazo de quince días en sus hogares, como lo marca la Secretaría de Salud; si resultan negativos, se reintegran a sus labores.

“Cuidamos que no sea la Presidencia Municipal la fuente de un contagio fuerte en el municipio”, expresó la alcaldesa.

Actualmente, de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Salud, el municipio de Zaragoza aparece con 21 casos activos, pero falta el reporte del IMSS.

La alcaldesa dijo que los pacientes con Covid-19 tienen vigilancia epidemiológica por parte de los paramédicos de Protección Civil.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}