×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Será Héctor el primer sacerdote de Saltillo en la era Covid

Asegura diácono que acepta la voluntad de Dios

Imprimir
Será Héctor el primer sacerdote de Saltillo en la era Covid
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Todavía enfundado en su camisa clerical negra y alzacuello blanco, el diácono José Héctor Pérez Hernández se prepara para ser ordenado sacerdote.

Observa el ornamento con el que será revestido y declara con tranquilidad que no le afecta ser el primer presbítero de la era Covid-19.

Será este jueves cuando la Diócesis de Saltillo, impedida de llevar a cabo celebraciones religiosas con más de 50 personas en los templos, decidió llevar a cabo la primera ordenación sacerdotal de manera virtual en Coahuila y transmitida por medio de redes sociales.

Previo a ese momento, Héctor con 26 años, recuerda su adolescencia como acólito en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la colonia Valle de las Flores, donde sintió el llamado de Dios y decidió entrar al Seminario en el 2009, porque quería ser sacerdote.

Platica que la primera etapa fue la más difícil, por tener que separarse de su familia siendo tan joven, pero que recibió todo el apoyo de sus padres María Guadalupe Hernández y José Héctor Pérez, y de sus dos hermanos Jesús Eduardo y Laura Patricia. Aunque confiesa que tuvo algunas crisis vocacionales, sobre todo durante la etapa de preparatoria.

“Como íbamos a una preparatoria donde los seminaristas asistíamos, y teníamos compañeros que querían estudiar otra carrera o ya tenían su proyecto de vida a corto plazo. Entonces yo creo que ahí fue uno de los momentos de crisis, pero decidí perseverar en la vocación”, manifiestó.

Estando en el Seminario Diocesano del Sagrado Corazón, estudió la preparatoria en el Colegio San José, luego un año de Propedéutico, otro de Curso Introductorio, tres años de Filosofía y otros tres años de teología.



Una celebración única


“Yo culminé mi formación en el Seminario en el año 2019 en el mes de junio y me ordenaron Diácono el 17 de junio, en Catedral, y fui asignado en la Pastoral Vocacional y a partir de enero de este año, como prefecto de disciplina del Seminario Menor”, platica el Diácono.

Y ahora, a más de un año ejerciendo como Diácono, con la potestad de celebrar los sacramentos del Matrimonio, Bautizo y Unción de los Enfermos, se llegó el momento de ser ordenado sacerdote, con lo cual ahora podrá también consagrar la hostia al celebrar la misa y confesar.

Sin embargo, a diferencia de los presbíteros que le preceden, no tendrá una ordenación sacerdotal con un templo rebosante de gente, ni un desfile de curas imponiéndole las manos, tampoco una fila de feligreses para darles su primera bendición, debido a la pandemia del Covid-19.

“La ordenación va a ser en la Catedral y pues van a estar presentes los dos obispos, el Rector del Seminario, mi Párroco, y mi familia, serían los únicos presentes, y pues la comunidad estará participando de las transmisiones por medio de las redes sociales”, explicó José Héctor.

De esta manera, este jueves a las 19:00 horas, Héctor se convertirá en el primer sacerdote de la era Covid en Saltillo, lo cual, dice, no le incomoda, porque acepta la voluntad de Dios.

“Nunca imaginé la verdad en los 10 años que me fuera a tocar una ordenación con esta situación o en este acontecimiento. Es algo nuevo, también es sorprendente para mí, no me lo esperaba, pero lo veo desde los ojos de la fe y si Dios me lo está pidiendo ahorita, yo con mucho gusto, con mucha alegría y generosidad, le respondo”, manifestó el próximo sacerdote.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}