×
hace 1 mes
[Local]

Se sumarán 25 policías a seguridad

Elementos de la Academia de Policía podrían comenzar a trabajar como efectivos

Imprimir
Se sumarán 25 policías a seguridad
Adrián Olivas Jurado.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Elementos de la Academia de Policía podrían comenzar a trabajar como efectivos en el mes de diciembre, informó el director de Seguridad Pública, Adrián Olivas Jurado.

Comentó que por lo pronto se les está entregando una beca mensual de 5 mil pesos, además de que se les estará brindando capacitación jurídica y psicológica, pues ya ellos están saliendo a campo y deben de saber cómo actuar al momento de detener a una persona.

Destacó que será en el mes de diciembre cuando se les contrate como elementos activos, por lo que se podrá llegar a los 200 elementos municipales que están vigilando la ciudad, en conjunto con integrantes de diferentes instituciones de seguridad, a fin de mantener segura la ciudad.

“Estamos ya por contratar a los alumnos de la Academia de Policía que son 25 en total, para luego ver la posibilidad de que se lleve a cabo una generación más y que se pueda contar con más elementos que estén dispuestos a asegurar el bienestar de todos los ciudadanos”, señaló.

El entrevistado dijo que por lo pronto a los alumnos de la Academia se les pidió que apoyaran con los filtros Covid y que realizaran rondines de vigilancia en escuelas acompañados por efectivos, pues ellos aún no están contratados y apenas empiezan a trabajar en campo, por lo que tiene que ser algo ligero.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}