×
hace 1 mes
[Coahuila]

Reinicia pruebas Covid el Municipio de Ramos Arizpe

Aplicará 25 tomas diarias en Salud Pública Municipal

Imprimir
Reinicia pruebas Covid el Municipio de Ramos Arizpe
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- El Ayuntamiento de Ramos Arizpe reinició la aplicación de pruebas para detectar el coronavirus entre la población y romper la cadena de contagio, dado que los casos van en aumento.

El doctor Humberto Valdés Rodríguez, director de Salud Pública Municipal, indicó que por instrucciones del alcalde Chema Morales y de la Jurisdicción Número 8, retomaron estos exámenes clínicos.

“Ya habíamos estado haciendo pruebas hace un mes, hicimos un poco más de 300 pruebas, paramos por el periodo vacacional y por no sobresaturar al laboratorio estatal que estaba tardando un poquito con los resultados por la sobresaturación de la toma de muestras”.


En la primera etapa resultaron cerca de 7 casos positivos, fueron asintomáticos y todos se recuperaron de manera satisfactoria.

“En esta etapa que volvemos a tomar pruebas Covid aquí en el área de Salud, procuramos que fueran nada más 25 pruebas al día, todo esto con cita, estamos invitando a la gente a que se comunique con nosotros aquí, estamos haciéndolo limitado y por cita para que no se genere aglomeración de personas y no volver a sobresaturar el laboratorio, que es lo primordial”-

Ante el límite de pruebas diarias, piden que acudan solamente personas que presentan síntomas o que tuvieron contacto con personas contagiadas.

“Hay muchas personas que están preocupadas y por ende quieren hacerse la prueba de Covid. En este caso pedimos un poquito de mesura, y personas que tienen síntomas son bienvenidas, hay personas que son asintomáticas, pero convivieron con alguna persona, dicen ‘mamá, papá, un primo, un tío muy cercano tienen o son positivos a la prueba de Covid, pues ellos también son prioridad para que puedan atenderse aquí”.

Las pruebas son abiertas a toda la población, pero solamente se aplican a los habitantes de Ramos Arizpe, para lo cual deben presentar alguna identificación oficial.

Citas al teléfono:180-1000, extensión 1003, de las 09:00 a las 13:00 horas.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}