Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Perú respetará inmunidades diplomáticas de México: SRE Ricardo Salinas Pliego acusa a Sheinbaum de buscar la quiebra de TV Azteca Hallan imágenes inéditas del poeta Federico García Lorca China exige a Japón retirar comentarios sobre posible defensa de Taiwán y escala represalias económicas Hallan tres cadáveres en fosa clandestina en Tuxpan, Veracruz

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Regresan 87.4% de ahorros en Famsa

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 5 de agosto del 2020 a las 09:15


Invita el IPAB a usuarios a concluir sus trámites para la devolución de sus recursos

Ciudad de México.- El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que a un mes de que comenzó el proceso de pago a ahorradores de Banco Ahorro Famsa, se han devuelto un total de 21 mil 75 millones de pesos, equivalente a 87.4% del total del saldo total asegurado por el organismo.

Según el IPAB, de los 73 mil 362 usuarios titulares de Banco Ahorro Famsa para recibir un pago por sus saldos garantizados mayores a 9 mil pesos, 75.5% se ha registrado en el portal de Pagos IPAB y ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.

“Así, los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan 87.7% del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método”, dijo el IPAB.

En tanto, en el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se ha enviado un SMS con la clave de retiro a 30 mil 290 usuarios con saldos garantizados de hasta 9 mil pesos. Así, los depósitos cubiertos de este grupo conforman 50.5% del saldo total garantizado de los usuarios que podrán cobrar sus recursos en una practicaja de BBVA México.

“Si bien se han observado progresos relevantes en el cobro de los depósitos garantizados, se invita a aquellos clientes de Banco Ahorro Famsa que no han iniciado su registro a comenzar con este procedimiento o, en su caso, a concluirlo, con lo cual podrán acceder a sus ahorros”, dijo el IPAB.

Dan asesoría

Por su parte, la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), indicó que entre el 1 y el 31 de julio, vía centro de atención telefónica, chat en línea, así como correo electrónico, se dio respuesta a poco más de 2 mil solicitudes de clientes del banco, relacionadas con los trámites necesarios para: la recuperación de sus depósitos; tramitar la parte residual al monto garantizado; reclamar por no haber podido cobrar el cheque o si fue devuelto, entre otros.

Según la Condusef, 33.4% de estas asesorías se originó en la Ciudad de México, 13.1% en Nuevo León, 12.1% en el Estado de México, y otro 5.9% en Coahuila, principalmente.

El organismo detalló que también se recibieron en julio 71 quejas a través del portal de quejas electrónicas, 28 asociadas a las cuentas de depósito por solicitud de entrega de recursos no atendida y transferencias electrónicas no reconocidas y las restantes 43 corresponden a créditos personales, de nómina y tarjeta de crédito, por incumplimiento con los términos del contrato, consumos no reconocidos y pago o depósito no aplicado total o parcialmente al producto o servicio, entre otras causas.

“Desde el inicio del proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, el IPAB ha atendido más de 340 mil llamadas telefónicas y se ha brindado atención a más de 12 mil correos electrónicos”, dijo la Condusef.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 15 horas

Sheinbaum asegura que política energética de México no viola T-MEC

Hace 16 horas

Gasolina Magna y diésel acumulan 33 semanas sin estímulo fiscal

Hace 21 horas

Se estanca la economía, confirman cifras de Inegi; amenaza ‘recesión técnica’

Hace 21 horas

Ofrecen 10 empresas de Saltillo sus servicios de proveeduría para el tren de pasajeros

Hace 21 horas

Confían que EU reabra su frontera al ganado; se contrae exportación 80%

Hace 21 horas

Anuncia Walmart su ‘mudanza’ al Nasdaq; sorprende con ventas

Hace 21 horas

Va Tiendas 3B por las 14 mil unidades; pisará el acelerador

Hace 21 horas

Demanda la minería más certeza jurídica; inversión seguirá frenada

Hace 21 horas

Cesión de los slots, insuficiente para EU, alertan expertos

Hace 21 horas

Destaca México en OCDE, pero por bajo crecimiento; se ralentiza economía

Hace 21 horas

Peligra el grado de inversión, dice S&P

Hace 21 horas

Mantendría México ventaja arancelaria; avizoran un mejor 2026