Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobierno de Japón dice que responderá “con calma” al incidente de los cazas chinos China y Rusia efectuaron maniobras anti-misiles conjuntas a inicios de diciembre Se despide Cruz Azul del AP 2025, ¡Va Tigre por la novena! Fue para Sergio Ramos su último juego en Rayados 4 personas sin vida y varios heridos en Valle de Santiago durante fiesta familiar

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Regresan 87.4% de ahorros en Famsa

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 5 de agosto del 2020 a las 09:15


Invita el IPAB a usuarios a concluir sus trámites para la devolución de sus recursos

Ciudad de México.- El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que a un mes de que comenzó el proceso de pago a ahorradores de Banco Ahorro Famsa, se han devuelto un total de 21 mil 75 millones de pesos, equivalente a 87.4% del total del saldo total asegurado por el organismo.

Según el IPAB, de los 73 mil 362 usuarios titulares de Banco Ahorro Famsa para recibir un pago por sus saldos garantizados mayores a 9 mil pesos, 75.5% se ha registrado en el portal de Pagos IPAB y ha activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.

“Así, los depósitos cubiertos de este grupo de titulares que han concluido estos procesos representan 87.7% del total de los saldos garantizados a pagarse mediante este método”, dijo el IPAB.

En tanto, en el proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se ha enviado un SMS con la clave de retiro a 30 mil 290 usuarios con saldos garantizados de hasta 9 mil pesos. Así, los depósitos cubiertos de este grupo conforman 50.5% del saldo total garantizado de los usuarios que podrán cobrar sus recursos en una practicaja de BBVA México.

“Si bien se han observado progresos relevantes en el cobro de los depósitos garantizados, se invita a aquellos clientes de Banco Ahorro Famsa que no han iniciado su registro a comenzar con este procedimiento o, en su caso, a concluirlo, con lo cual podrán acceder a sus ahorros”, dijo el IPAB.

Dan asesoría

Por su parte, la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), indicó que entre el 1 y el 31 de julio, vía centro de atención telefónica, chat en línea, así como correo electrónico, se dio respuesta a poco más de 2 mil solicitudes de clientes del banco, relacionadas con los trámites necesarios para: la recuperación de sus depósitos; tramitar la parte residual al monto garantizado; reclamar por no haber podido cobrar el cheque o si fue devuelto, entre otros.

Según la Condusef, 33.4% de estas asesorías se originó en la Ciudad de México, 13.1% en Nuevo León, 12.1% en el Estado de México, y otro 5.9% en Coahuila, principalmente.

El organismo detalló que también se recibieron en julio 71 quejas a través del portal de quejas electrónicas, 28 asociadas a las cuentas de depósito por solicitud de entrega de recursos no atendida y transferencias electrónicas no reconocidas y las restantes 43 corresponden a créditos personales, de nómina y tarjeta de crédito, por incumplimiento con los términos del contrato, consumos no reconocidos y pago o depósito no aplicado total o parcialmente al producto o servicio, entre otras causas.

“Desde el inicio del proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa, el IPAB ha atendido más de 340 mil llamadas telefónicas y se ha brindado atención a más de 12 mil correos electrónicos”, dijo la Condusef.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Tras primer encuentro con Trump, Sheinbaum confía en continuidad del T-MEC

Hace 19 horas

Encontrarán fanáticos tarifas altas en hoteles; pone a prueba Mundial también a restaurantes en Saltillo

Hace 20 horas

Obtiene ventas por 219 mmdp Buen Fin; metas superadas

Hace 20 horas

iPhone 16, smartphone más vendido del mundo

Hace 20 horas

Acusan en EU a SAT de ‘coerción’; acoso contra empresas

Hace 20 horas

Se mantiene el peso en máximos de un año, sigue débil el dólar

Hace 20 horas

Sufre First Brands por difícil cobranza; amenaza de quiebra

Hace 20 horas

Reducen especialistas revisión de PIB a 0.4%; encuesta de Citi

Hace 20 horas

Retrocede confianza del consumidor en noviembre

Hace 20 horas

Coloca México bonos por 26.2 mmdp

Hace 20 horas

Nacional, 44% de contenido de manufacturas

Hace 20 horas

Toyota, el fabricante más confiable de 2025: Consumer Reports