×
hace 6 días
[Local]

Piden ‘toque de queda’ moderado para Monclova

El presidente de Canacintra, Rolando Rivero, sugirió al alcalde Alfredo Paredes, implementar un toque de queda “moderado”

Imprimir
Piden ‘toque de queda’ moderado para Monclova
La gente es terca, testaruda, sigue saliendo a la calle
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Después de que ayer se declaró la fase 2 del Covid-19 en todo el país, el presidente de Canacintra, Rolando Rivero, sugirió al alcalde Alfredo Paredes, implementar un toque de queda “moderado” en Monclova, pues todavía hay muchos ciudadanos que se niegan a resguardarse en sus casas para prevenir el coronavirus.

“Que empiecen a hacer un toque de queda moderado para que la gente reaccione, todos estamos en el mismo barco y queremos que esto pase rápido; si lo hiciéramos así a lo mejor funcionaría más rápidos”, expresó.

Casi muere hijo de empresario


A pesar de que todo mundo conoce de los riesgos del Covid-19 por lo que se pública en las redes, Rolando Rivero manifestó que “La gente es muy terca, somos muy testarudos, ahora que están de modas los súper héroes, nos creemos súper héroe, cuando la realidad es que todos nos podemos enfermar”.

El líder de Canacintra dijo que no sólo las personas de mayor edad son vulnerables al coronavirus, también jóvenes.

Y para ello relató el caso de un joven de 28 años de Monclova, hijo de un empresario local, que estudiaba en España, de donde llegó con la enfermedad a Monterrey, Nuevo León; el afectado se dirigió a un hospital privado, donde se le mantuvo internado con un respirador durante ocho días y estuvo a punto de morir.

Ante situaciones como esa, dijo que como patrón siempre recomienda a sus trabajadores que de su casa al trabajo y del trabajo a su casa se resguarden, que no salgan mas que para lo indispensable.

Pero debido a que mucha gente no atiende esa recomendación, consideró que es necesario que Monclova se adelante y aplique un toque de queda moderado en la ciudad, al menos de noche.

El líder empresarial no descartó la posibilidad de que pronto se pueda ordenar la paralización de las actividades productivas, lo que podría ocurrir cuando se declare la fase 3 del Covid-19.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}