×
hace 5 días
[Coahuila]

‘Más de 5 mil coahuilenses serían contagiados por Covid-19’

De acuerdo con un modelo estadístico de Salud, en México se podrían infectar alrededor de 250 mil personas

Imprimir
‘Más de 5 mil coahuilenses serían contagiados por Covid-19’
Diputada Gabriela Zapopan Garza Galván.
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Se prevé que el coronavirus infectará a más de 5 mil coahuilenses, pandemia que impactará en el sistema de salud y económico de Coahuila y el país.

“La Secretaría de Salud informó que, de acuerdo a un modelo estadístico, en nuestro país se espera pudieran infectarse alrededor de 250 mil personas”, señaló la diputada Gabriela Zapopan Garza Galván.

“Es decir, que si en Coahuila representamos el 2.47% de la población del país, el número de personas que posiblemente se contagien serían 5 mil 490 personas”.


Indicó la urgencia de implementar medidas adecuadas para contener la crisis económica que derivará de este problema de salud y que será sin precedentes.

Se requiere que la Comisión Federal de Electricidad suspenda los cortes de energía eléctrica programados y reconecte los que hayan sido ejecutados, a todos los sistemas de agua en Coahuila, pues si no hay agua el problema de salud será peor.

“Son varios los sistemas de agua en el estado que han tomado la medida de suspender los cortes a los usuarios que presenten adeudos, anteponiendo en primera instancia el bien común”.

Sumado a la recesión económica que ya empezamos a vivir, por el cierre de negocios y el gran número de personas que perderán su empleo o al menos verán limitado su ingreso, los organismos estiman que no podrán cubrir sus consumos y adeudos en corto plazo, por eso suspenden los cortes.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}