×
hace 1 mes
[Viral]

Maestro convierte su bici en ‘escuelita móvil’ para dar clases durante la pandemia

El maestro Lalito transformó su bicicleta en un salón móvil, con láminas de plástico para prevenir el contagio de COVID-19

Imprimir
Maestro convierte su bici en ‘escuelita móvil’ para dar clases durante la pandemia
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A través de redes sociales se ha hecho viral la historia de un maestro del pequeño pueblo de Santa Cruz del Quiché que juntó sus ahorros para comprar un triciclo de carga, y de esta manera, llevar sus clases directamente a las viviendas de sus alumnos ante el cierre de escuelas en Guatemala.

El maestro Lalito transformó su bicicleta en un salón móvil, con láminas de plástico para prevenir el contagio de COVID-19, un pizarrón y hasta un pequeño panel solar conectado a un reproductor de audio que utiliza para sus lecciones.



Todos los días, el maestro de 27 años de edad pedalea por los campos agrícolas de la zona para dar clases particulares a sus alumnos de sexto grado de primaria.

Cada estudiante tiene clase con ‘Lalito’ entre dos y tres veces por semana.

Las clases a domicilio de Lalito han tenido un impacto favorable en los niños, pues pese a que es corto el tiempo, los niños han aprendido mejor que como hubiera sido en línea.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}