×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Logra la pequeña Ángela vencer al cáncer en Saltillo

Toca la campana de la Vida y la Victoria en el Hospital del Niño

Imprimir
Logra la pequeña Ángela vencer al cáncer en Saltillo
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Después de un año de lucha, Ángela, abrió sus alas hacia una nueva vida, pues este miércoles tocó la Campana de la Vida y la Victoria al ser dada de alta del Hospital del Niño tras superar el cáncer que le fue diagnosticado.

Lucila de la Garza Cisneros, abuela de Ángela, agradeció la labor de los médicos y enfermeras que estuvieron al cuidado de su nieta, pues recordó todo el camino que tuvo que pasar antes de que le detectaran el neuroblastoma que padecía.

“La niña sufría de calenturas muy fuertes y siempre la llevábamos con el doctor y nos decía que era infección de la garganta, que era cualquier otra cosa, le daban antibióticos y ya se le quitaba y le volvía a dar. El diagnóstico con el que yo vine aquí, fue que la niña tenía el corazón grande, así después de exámenes y estudios, pues descubrieron que lo que el doctor miraba que era un corazón grande, era un tumor”, detalló Lucila de la Garza.



A sus 4 años, para Ángela, esta no fue su primer batalla, pues hace dos años perdió a su mamá, Adriana Jiménez, por complicaciones derivadas de una cirugía, y desde entonces quedó a cargo de sus abuelos, Lucila y Andrés Jiménez Dávila, quienes hicieron lo posible para que recuperara su salud, viajando entre Piedras Negras y Saltillo, para que recibiera su tratamiento de quimioterapias y la operación para remover el resto del tumor. “Primero mi hija falleció en octubre, y apenas estaba yo saliendo del duelo de mi hija, después empezó a estar mala la niña, y mala, y mal, y mala, hasta que llegamos aquí, pero como le digo aquí, de veras el trato que dan aquí en el hospital es excelente”, reconoció la abuela de Ángela.

Por su parte, el director del Hospital del Niño, Carlos Iván Oyervides García, comentó que el trabajo en conjunto del personal médico y de enfermería, así como la voluntad y compromiso de los pacientes y sus familias, es vital para sacar adelante a los niños y niñas que padecen cualquier tipo de enfermedad.

Treinta menores de edad han logrado tocar la Campana de la Vida y la Victoria al vencer el cáncer en el Hospital del Niño, a lo que se suma un caso más de éxito. Ángela recibió una medalla de la Secretaría de Salud por recibir su alta médica.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}