×
hace 1 mes
[Seguridad]

Encuentran a niño de 6 años deambulando a solas por las calles de Torreón

La mujer trató de hablar con el niño, quien solamente le respondió haciendo señas con sus manitas

Imprimir
Encuentran a niño de 6 años deambulando a solas por las calles de Torreón
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- La tarde del miércoles, una mujer encontró a un pequeño caminando solo por un puente vehicular al oriente de la ciudad, lo que llamó su atención, por lo que resguardó al menor hasta que una Unidad de la Policía Especializada llegó.

Estos hechos ocurrieron sobre la carretera Mieleras, a la altura del puente vehicular del bulevar Laguna Sur, alrededor de las 16:00 horas.

La señora Juana María fue quien encontró al pequeño de seis años, pues cuando cruzaba el puente lo vio caminar solo por una orilla, lo que llamó su atención.

"Yo venía de Las Dalias, iba a dar vuelta para tomar el Bulevar Mieleras... Ahí vi al niño que venía caminando por el puente por la orillita, donde pasan todos los carros y los tráilers, me regresé y ya estaba sentado en la orillita del camino entre matorrales", comentó la conductora.

Ante esto, la mujer trató de hablar con el niño, quien solamente le respondió haciendo señas con sus manitas, por lo que después se dio cuenta que el niño tenía problemas de lenguaje.

Pensando que podía vivía cerca del lugar, la mujer lo subió a su vehículo para que el pequeño le indicara dónde vivía, pero a los pocos minutos se dio cuenta de que el menor estaba perdido, por lo que llamó al 911.

En la línea de emergencias, le indicaron que resguardara al niño hasta que una patrulla llegara, por lo que espero y a los pocos minutos una unidad de la Policía Municipal en su división Especializada acudió.

Los policías resguardaron al niño y se lo llevaron para comenzar con la búsqueda de sus familiares, manteniendo informada a la mujer que lo encontró.

"Yo le pedí su número a la oficial que se llevó al niño, tenía miedo de que lo maltrataran o algo, así que estuve al pendiente hasta que me dijeron que ya habían encontrado a su familia".

Además, Juana María subió a redes sociales la foto del niño para ver si alguien lo conocía, por lo que recibió una serie de llamadas donde los vecinos que conocían al niño le indicaron que el pequeño siempre estaba solo y se la pasaba en la calle.

Ante esto pide el apoyo y la intervención de la Pronnif para que el niño sea ayudado, pues estuvo más de dos horas expuesto en la calle y nadie lo estaba buscando, además pudo haber sido atropellado o robado.

Hasta el momento solamente se conoce que el pequeño de 6 años tiene problemas de lenguaje, vive en la colonia La Perla y que fue entregado a sus familiares por personal de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la Policía Municipal, quienes le darán seguimiento al caso.

Con información de TeleDiario.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}