×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Directiva de Saraperos da de baja a Sergio Mitre

Tras acusaciones de feminicidio, Directiva de Saraperos da de baja a Sergio Mitre

Imprimir
Directiva de Saraperos da de baja a Sergio Mitre
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo han determinado que el lanzador Sergio Mitre no continuará más con la institución, luego de ser acusado como presunto responsable de feminicidio y violación impropia de una menor de un año y diez meses, que lo tienen en este momento resguardado en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.

A través de un comunicado, la directiva de la Nave Verde informó que, pese a que recién iniciaron las investigaciones para esclarecer el caso del serpentinero mexico-estadoundiense, éste ya no regresará a la organización, reprobando cualquier acto de violencia y toda conducta atípica e inaceptable a los valores y principios de la sociedad.



“El jugador Sergio Mitre ha causado baja de forma definitiva de nuestra organización. Entendemos que la investigación continúa bajo los procesos legales correspondientes y será la autoridad competente quien defina su situación jurídica”, mencionó el comunicado.

La Liga Mexicana de Beisbol también se pronunció tras la detención de Mitre, quedando suspendido del circuito de verano de manera indefinida, esto al estar bajo investigación por su presunto involucramiento en un delito grave

“Nuestra Liga reprueba y condena, de forma tajante, cualquier comportamiento delictivo, y especialmente, los actos de violencia doméstica que deben ser erradicados en nuestro entorno social. La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol se mantendrá atenta a la evolución del caso y la determinación oficial por parte de las autoridades competentes”, señaló.




Sergio Mitre fue activado como jugador del Sarape el pasado 14 de mayo del 2019 y debutó con los verdes dos días después, ante los Bravos de León, donde cargó con la victoria en labor de relevo de cinco entradas donde permitió siete hits para seis carreras limpias, regaló un pasaporte y ponchó a seis enemigos.

Su último juego fue en el Parque Madero el 29 de agosto del 2019 ante los Tecolotes de los Dos Laredos, equipo que defendió antes de arribar a Saltillo. Mitre se llevó el triunfo tras una apertura de cinco entradas donde permitió siete indiscutibles para cuatro carreras limpias, otorgó par de bases por bola y recetó dos chocolates.



Al mediodía de este miércoles, se realizó la primera audiencia en el caso de Sergio Mitre, al que se le imputan los cargos de feminicidio en agravio de la menor de un año y diez meses, además de violación impropia, y será hasta el próximo lunes 20 cuando se retome el caso por parte de las autoridades del Ministerio Público en una segunda audiencia.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}