×
hace 1 mes
[Saltillo]

Deja huella el pediatra Emilio Vega, fundador del Hospital del Niño

A través de redes sociales, sus colegas, alumnos y pacientes, externaron sus condolencias

Imprimir
Deja huella el pediatra Emilio Vega, fundador del Hospital del Niño
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Hospital Universitario de Saltillo, “Dr. Gonzalo Valdés Valdés” a través de sus redes sociales notificó del fallecimiento de Emilio Vega Arellano, un reconocido médico que laboró en la institución por más de 30 años y que también fue maestro formador de muchas generaciones de pediatras.

Vega Arellano, egresó de la Escuela de Medicina de Torreón en 1974, donde también fue nombrado director, además de fundador del Hospital del Niño en Saltillo, donde se creó la especialidad de Pediatría (2001), y posteriormente contribuyó a la creación de esta misma área en el Hospital Universitario, y en los últimos años fue el encargado del departamento de Neonatología.



El doctor Emilio, fue reconocido entre la comunidad médica por su calidez humana, paciencia, y su labor comprometida al cuidado de la salud de los niños y niñas, dejando un legado a lo largo de su ejercicio profesional.

A través de redes sociales, sus colegas, alumnos y pacientes, externaron sus condolencias y compartieron las anécdotas que tuvieron a su lado, tanto en los hospitales donde laboró, como en su consultorio médico, ubicado en la calle Murguía.

Por su parte, el Colegio de Pediatras del estado de Coahuila, Capítulo Saltillo, a cargo de Artemio Velasco Morales, también expresó palabras de apoyo a la familia del doctor Emilio Vega Arellano, quien también fue socio fundador de este organismo.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}