×
hace 1 mes
[Coahuila]

Continúa en Zaragoza la entrega de tinacos

Hasta el momento llevan entregados cerca de 200 tinacos de los 600 donados por el gobernador del estado...

Imprimir
Continúa en Zaragoza la entrega de tinacos
Los tinacos están destinados a las colonias más afectadas por la falta de agua.
Escuchar Nota


Zaragoza, Coah.- Hasta el momento llevan entregados cerca de 200 tinacos de los 600 donados por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó la alcaldesa Ángeles Flores Torres.

Los primeros 30 tinacos fueron directamente en las casas, sin embargo, los padres y madres de familia no se hallaban por estar trabajando; se optó porque acudieran a recogerlo al auditorio.

“Esperamos que a la mayor brevedad posible se termine la entrega total a las familias necesitadas de un tinaco para almacenar agua debido a la baja presión del vital líquido”.

Indicó que los 600 tinacos están canalizados las colonias y sectores de la periferia norte de la ciudad con problemas de desabasto.

“Son hogares donde no tienen ninguna gota de agua o quizás porque apenas les llega un 10 o 20 por ciento a las tomas, y eso gracias a las lluvias del pasado fin de semana, pero hay colonias como la República y la Principal donde no tienen nada de agua”.

Aclaró que el tinaco donado se queda para siempre en la casa para evitar que los dueños o los arrendatarios dispongan del mismo para otros fines, ya que se trata de resolver un problema de desabasto en el sector donde se vive.

Con respecto a la instalación se abrirá un programa de empleo temporal para técnicos y plomeros por parte del Estado, sin embargo, quienes ya lo tienen pueden conectarlo con aditamentos que les proporcionará la dirección de Sedesol municipal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}