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hace 3 semanas
[Negocios]

Apuestan turismo a Camino de San José en Coahuila

Cuatro Ciénegas explotará este sector, poniéndolo en el mapa global

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Apuestan turismo a Camino de San José en Coahuila
Cuatro Ciénegas busca atraer a turistas de todo el mundo con esta nueva propuesta.
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Saltillo, Coah.- Siguiendo los pasos del famoso Camino de Santiago en España, avanza la creación del producto de turismo religioso en Cuatro Ciénegas, Coahuila, con el Camino de San José, con el que se busca impulsar este sector poniéndose en el mapa global, para la atracción de visitantes durante todo el año.

Se espera que, dentro del mediano plazo, las actividades turísticas cuenten con menos restricciones, con lo que se pueda arrancar con el proyecto en el que participan la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, la de agencias de viajes, la de touroperadores, autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno, y el Banco Interamericano de Desarrollo.


Producto ancla

El Camino de San José constará de siete estaciones hasta llegar a la iglesia de San José, engloba los sectores del turismo rural, de aventura, ecoturismo y el religioso, en los alrededores de las playitas, espacios de estromatolitos, espacios culturales y naturales. Abarca los ejidos de La Vega, El Venado y Antiguos Mineros.

“Es un producto ancla que hará que resurja la idea de integrar el turismo rural como una forma de economía… que vuelva a haber una oportunidad de vida ahí”, explicó el empresario Gilberto González Arocha en lo referente a esta opción dentro del turismo naranja.




La experiencia también contempla el denominado glamping (campamento glamoroso) con veladas astronómicas, actividad enogastronómicas con los vinos de la región, actividades culturales, entre muchos otros.

El Camino de Santiago actualmente es la ruta religiosa más exitosa del mundo. Quienes viven la experiencia tienen la oportunidad de un viaje y una introspección, producto que se tropicaliza a esta región de Cuatro Ciénegas, a donde se espera atraer turistas de todo el mundo.

Se pretende presentar el proyecto oficial para octubre, y si el momento de la contingencia lo permite, para el mes de enero comenzar con la promoción en España para inaugurar el 23 de marzo próximo, cuando es la festividad del santo patrono.



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